Mizu: ya estás empezando a disfrutar en forma de las orquis ñeque ñeque!!!! Está curiosa la flor de tu dendro , anda, hazle un buen close up para apreciarla mejor!!!
que nadie se me alborote tu sabes Jara, que a veces se nos queda algo en el tintero no? Pues si chiquilla, son dias de compartir, buenas amistades, buenas candelas......... como disfrutaba de soltera, cuando saliamos con una tienda campaña, y nos quedabamos a la entrada del camino de Moguer..............que dias, que panzá de reir
elafricano, si que tiene dos labelos, ha salido así de rara... jajaja A ver si mañana me levanto más inspirada y le saco una foto más en condiciones.. aunque tampoco se cómo cogerla para que se vea bien
Hola a todos!! JARA, sí es como dices: Iwanagara . Gracias Eva y Elo (sí que estoy encantado, jejeje). Mizu, bonito dendro . Gloria, la verdad que sí que son los días grandes de Almonte....qué tiempos aquellos... . Van fotillos: Dendrobium transparens, ligeramente perfumado.
Pues como os dije, aquí traigo fotos más detalladas y un poquito mejor hechas de la flor de mi dendrobiun que ha salido rara.. Jorge, esa den es preciosa
Hola chicos, saludines! Que lindo Jorge, y la foto de vicio! no lo conocia es maravilloso Mizuu!! no hemos cruzado, esta esta mejor. Quizas se deba esa deformcion a los potiguen que les dan. Hay una chica en Malaga que le da potitos de ternera con zanahorias, y tiene unas floracioneeeesssss! Chaito.
potitos de ternera con zanahorias? ¿y le hace el avioncito para dásela de comer? No.. en serio, ¿cómo se lo da?, me refiero a proporciones y tal.. porque supongo que irá disuelto en el agua de riego, no?
Mizuu es cooñaa! lo que no lo es, son los potingues que les dan a las plantas los viverista para hacerlas florecer aun no estando en edad.
jajaajaaj oyeeee!!! no te quedes conmigo que yo he visto echarle tantas cosas raras a las plantas que ya me lo creo to!! De todos modos, aunque no sea la flor normal de una orquídea, me encanta el resultado Estoy hasta pensando en ponérmelo de avatar y todo..
Pues si Mizu, hay quien le pone cosa que te dejan y de cualquier modo las flores peculiares son tambien bellas PD, habeis visto un hilo que se llama "cascada dorada" en el general de orquideas, es una pasada las fotos Chaito.
Jorge ,que te puedo decir, siempre tienes buenas orquis, dime la planta es pequeña cmo el lodiggesi,esta muy bonito
Hola a todos!! Me alegro de que os haya gustado; le tengo un cariño especial . Marlo, es originario de los bosques medios del Himalaya, por lo tanto durante el crecimiento monzones, riegos diarios y abundantes. Cuando las temperaturas van bajando, disminuyo los riegos y en la época más fría reposo seco y frío (mínimas de 3ºC) con abundante luz, incluso sol directo en invierno; el resto del año mucha luz sin sol directo.
Marlo, olvidé responder a tu pregunta . Es más grande que el loddigesii, las cañas también son algo más gruesas, pero no es una planta grande, al menos la mía.
jmmmm pues esas condiciones vienen muy bien en mi casa.. ¿qué tipo de follaje tiene?, que lo mismo me pienso en agenciarme una.. o dos si son pequeñas
Que floraciones, enhorabuena a los que nos deleitais con la belleza de vuestras orquideas. Nos dejais con ganas de maaaaasssss.... Preciosas, hasta las raras.