Mizu, de momento no puedo darte el nombre del floripondio, lo perdí, pero Carol lo tiene, cuando aparezca se lo preguntamos. La verdad es que no lo veo por ninguna parte, no debe ser muy popular pero da una cantidad de flores increible y da todo el día un olor buenísimo, tiene otra buena cualidad, sus flores duran mucho, lo que tiene de malo es que no es de las orquis que dan muchos bulbos (uno o dos al año) Te mando un primer plano por si tienes la suerte de encontrarla
Gracias por el apunte, JARA y elafricano (me suena raro poner tu nick sabiendo que eres chica.. jajajajaj). Alana, ya te vale estresando tus plantitas!! mala!! Esto... yo dije que no quería orquideas en casa, verdad? ... alana.. todo es culpa tuya!!! jajajajaa Pero visto lo visto, y viendo que en las floristerias y demás solo traen phals y dendros... recordad que me apunto al próximo pedido que hagais al extrangero!! que a mi sola me da palo pedir, no termina de convencerme el tema , perfiero fiarme de las que ya teneis experiencia.
Mizu no te preocupes, me paso muchas veces, incluso me tiraron los tejos . Si te resulta mas facil me llamo Gloria Elafricano viene por nuestro dominio Chaito!
Bueno, chicas, estás son las fotos de mi ondicium... aunque creo que al final no es la lluvia de oro, no? Y también os dejo las fotitos de la nueva de elo, que es quien me la ha comprado
A quien le interese: El sábado compré phals en el Alcampo de Sevilla a 3.99€, de dos varas, aunque las flores estaban ya cayéndose.
Mizu, el oncidium que vimos hace poco y que nos llamó la atención es el spacelatum, pero este que has comprado tambien se le llama por aquí de ese modo, es una de mis orquis mas antiguas, aunque no ha agrandado mucho florece todos los años.
Holaaa vamooos con el vicio!! Mizu, muy lindo, ya conseguiste tu oncidium. Elo ese miltonidium huele de maravilla, y crece como loco, lo tiene mi madre y es enorme Jara, Ross le llamo cascada dorada pero como titulo del hilo, no porque lo llamen asi. Chaito!
Buenos dias Elafricano, pues tienes razon, la miltonidium huelo muy bien. Pero sabeis una cosa, las compré en Ikea, que habia un monton de phal blancas a 4.99€. Como ya tengo una, me dije, no cojo solo esta y la que Mizu me encargo, (que supuestame costaba a 9.99€ cada una). Cuando vengo de vuelta me digo, que poco dinero para lo que he comprado, miro el ticket y resulta que las que yo compré tambien estaban a 4.99€. Que pena de na darme cuentas antes , pena y suerte, que si no vengo cargada hasta las orejas.
Hola a todos!! JARA, tus floraciones espectaculares, como siempre. A ver si mi gastrochilus florece el año que viene (yo tengo el bellinus). Elo, Mizu, buenas compras.....vais por mal camino . Y ahora alguna fotillo; mi Dendrobium unicum también se abrió (huele un poquitín). Y un Zygopetalum que sí huele mucho.
Jorge, que perdio está tenía yo ganas de ver tu unicum creía que lo tenías montado... Oye, estoy enamorá de otra masde, ¡¡mas bonita!! la han traído nueva los alemanes que nos traen de cabeza últimamente, ah y tambien han traído la veitchiana bueno la que me gusta es la welischii Está abriendo el Den brymerianum, pronto fotitos
JARA, no lo monté; cuando me lo mandaron (hace un año aprox) venía con pinta de deshidratado, así que decidí ponerlo en maceta con sustrato de corteza mediana. La M. welischii es preciosa, pero ojo que es de zonas frescas. La veitchiana también. Ésta última me la mandaron de ecuagenera (ya no te acuerdas??)aunque la planta era, literalmente, tres hojas. Yo de zonas frescas no me atrevo a pedir ahora (para mañana aquí se esperan ya 37ºC). Espero ansioso fotos del brymerianum.
¡¡Es cierto!! quien se quedó sin la veitchiana fue Carol..... El brymerianum ha abierto hoy, estoy esperando a que las flores tomen su forma da ganas de comerselo