SALONCITO DEL TÓRRIDO SUR

Tema en 'Orquídeas (general)' comenzado por Jorge V., 21/6/09.

1. carani

carani

buenasss, os dejo mi niña que es más guapaaaa y huele :ojoscorazon::ojoscorazon: :ojoscorazon:

ya subiré más fotillos...

2. kirikiño

kirikiño

Carani

Es Chulisima. Pero a la pobre la hemos dejado sin nombre...
    Felicidades
    :beso:

3. JARA_

JARA_

¡¡Buenassss..... y ya está?? te pasas un mes perdia y vuelves con estas prisas..... Y a mí casi me da un yuyu cuando he visto la Iricolor:ojoscorazon: :ojoscorazon: y tu la presentas sin nombre ni na, anda queeeeee.

:beso: :beso:

4. JARA_

JARA_

Ya está el floripondio aquí, ha abierto cuatro flores en un día, mañana creo que estarán todas abiertas.

Rossioglossum grande una orqui de clima fresco en nuestro tórrido sur:

5. marlo

marlo

Carani, veo que tienes una peruanita,muy chula, yo aun no la tengo:( pero esta en mi lista.:5-okey:

6. marlo

marlo

HERMOSO,Jara vas a matar muchos de la envidia,felicidades.:5-okey:

7. _Gloria_

_Gloria_ Me encanta Spaña!!

Hola chicos! :happy:
    Menos mal que los desaparecidos se les lee aunque sea de refilon ;)
    Muy linda :beso: Canari :ojoscorazon:
    Jorge :beso: si, si, echale la culpa a Turrusta, pobrecito.................
    Andoni :beso: yo :angelpillo: solo comento lo que me llega.......... :11risotada: y Jara es una enamorada de los papios :si:
    Jara :beso: una vez mas hay que echarse pálante y este rioglossum es la prueba :ojoscorazon::ojoscorazon: caray! esta de escandalo!
    Chaito!

8. Mizu

Mizu Siempre un pasito más

Hola, chicas y chicos!!
    Os comento que mi oncidium va arrugando cada vez más los bulbos, pero ya no se qué hacer para darle humedad :-?
    ¿alguna sugerencia que pueda servirme?

Pondré fotitos más tarde, que ahora ando liadilla.

Un saludo y preciosas adquisiciones!! cada vez sois más malos conmigo!! :meparto:

9. Turrusta

Turrusta Aprendiendo de todos...

[​IMG]Hola chic@s

Menos mal que alguien me entiende, jejejejejeje.... que me tengo que cargar con la cupa de todos, jejejejeje...

Carani, Jara. Preciosas vuestras floraciones. FELICIDADES!!!

Besos

10. elo.r

elo.r elo

Buenos dias a todos
    Acabo de volver de un vivero y que no habia paphios. Dendrobium, Phalaenopsis y Cambria si que habia y muy bonitas por cierto pero papphios nooooo...:llora-llora: :llora-llora: Buenos pues me he traido un dendrobium, no me podia venir con la manos vacias despues del viajecito:smile: Luego pondré fotos que tengo la camara cargando.
    Jara y Canari, no se que deciros que no os lo hayan dicho ya,:ojoscorazon: :envidia2:
    Jara yo vivo en un pueblo a unos 30Km de Sevilla, para ir al vivero tengo que ir a Sevilla. En mi pueblo no hay viveros, hay un agricentro y algunas tiendas que tienen flores pero de orquis nada de nada. Hace como tres o cuatro meses, en el Ikea, habia un paphio pero tenia manchas marrones en las hojas, y como no estoy muy puesta en cuanto a enfermedades de las orquis, no me atrevía a comprarlo.
    Luego vuelvo y os pongo las fotos.

11. elo.r

elo.r elo

Hola otra vez.
    Os voy a poner esas fotillos a ver si le ponemos el apellido a este dendrobium..

Hasta luego.

12. JARA_

JARA_

Mizu, a menudo el arrugamiento es debido a demasiado riego, ten cuidado, la pudrición no tiene remedio. Pon foto.

:beso:

13. JARA_

JARA_

Marlo, me alegra que te guste. La verdad es que me he llevado una sorpresa con esta orqui, me la imaginaba mas delicada, sobre todo temía por el calor, pero es mas sufrida que muchas otras.
    Ah, envidias solo las sanas, de las malas no se admiten;)

14. JARA_

JARA_

Elo, siento no poder ayudarte con el nombre de tu dendro phal. pero puede que alguien lo tenga y te ayude. Con estos pasa como con las phals. híbridas, la mayoría son imposibles de encontrar.
    Tiene que ser una faena tener ganas de orquis y tenerlas tan lejos, no?

15. elo.r

elo.r elo

Hola a todos lo habitantes del sur.
    Jara, la verdad es que es una faena, que si necesitas algo para la orquis aqui no puedan atenderte, hay sitios que ni si quiera las conocen. Cuando compre el sustrato tuve que ir a la capital tambien. Y todo lo que se necesita para ellas hay que ir a Sevilla. Pero bueno.... que le vamos hacer.:-?