SALONCITO DEL TÓRRIDO SUR

Tema en 'Orquídeas (general)' comenzado por Jorge V., 21/6/09.

1. _Gloria_

_Gloria_ Me encanta Spaña!!

Hola chicooos :happy:
    Doman saludos :happy: creo que unos cimbidium pueden ser una buena opcion.
    El tema de sol directo, tienes toldo, pergola? vamos proteccion. El tema de la humedad puedes ayudar con algun microaspersor. Al principio del hilo Jorge habla de ellos, o de los que tiene. Tambien de las plantas que tiene, que hay para elegir. Sobre el cultivo del cym te dejo un enlace http://www.infojardin.com/foro/showthread.php?p=706513#post706513 de Turrusta. Hay mucha informacion en el foro.
    Andoni :beso: si ya soy mala con una buena camara, con el movil tengo delito :13mellado:
    Elo :beso:me alegro que te guste :happy:
    BUENO QUEEEEE, NO VAMOS DE COMPRA? QUIEN SE APUNTA? :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya:
    Chaito.

2. Mizu

Mizu Siempre un pasito más

Pues yo no se si echarme atrás..
    en estos últimos días mis tres orquideas han cambiado mucho, y para peor :(, no se qué les pasa!!
    La oncidium desde que llegó iba arrugando los bulbos, ahora parecen pasas y tira las flores.
    La dendro-phal vino regular e iba tirando las flores regularmente, pero no se ven mal las hojas.
    La phal, que estaba preciosa, hoy tenía las hojas completamente lechugonas y sin vida :(

¿Qué le ha pasado a mis niñaaass??!!
    Y sobre todo.. ¿qué hago para arreglarlo?!! :desconsolado:

3. _Gloria_

_Gloria_ Me encanta Spaña!!

Mizu :beso: vamos por partes. Las flores cuando llega su momento se caen. La phal esta dentro de casa? Cuando la regaste por ultima vez? como se le ve las raices?
    El dendro no riegues mucho hasta que veas un brote nuevo. Para entonces seria interesante mirarle los bajos.
    El oncidium si esta mal las raices.... tambien piensa que, despues de mes y pico las flores se caen.

4. carani

carani

He leido comprar????? :meparto: :meparto: :meparto:

mizu quizas puedas tener calor y poca humedad ambiental ???

doman yo tambien pondría ahí cymbidium

Os dejo un par de fotillos y con nombre para q no me regañeis :13mellado:

dendrobium victoria reginae

paphiopedilum bellatulum​

5. kirikiño

kirikiño

:9992aaaaa: :9992aaaaa: :9992aaaaa:
    Precioso hasta la extenuacion. Felicidades.:beso:

paphiopedilum bellatulum[/CENTER][/QUOTE]

6. JARA_

JARA_

Mi Rossio y yo queremos presumir un poquito. Ha abierto todas sus flores en dos días, ya os contaré cuanto duran.

:beso: :beso:

7. Mizu

elafricano
    Pues.. las regué la semana pasada si no recuerdo mal, antes de que empezara otra vez el frío.
    La phal está dentro, si. Y estaba preciosa hasta hoy. Ha sido un cambio radical. Y las raices se le ven verdecitas todavía.
    Lo del dendro vale, que ya digo que venía tirando flores desde el principio, así que yo supongo que es que ya llevaba mucho en floración cuando lo compré.
    El oncydium no le he sacado las raices, pero las que se ven por arriba no tienen mala pinta. Lo que si le noto es lo que digo de los bulbos, que cada día están más y más arrugados.

carani, lo de la humedad no creo que sea por falta. están en una bandeja con piedrecitas y agua, y les doy agüita con spray por lo menos por la mañana, y luego si puedo durante el día alguna vez. Y calor no está haciendo estos días tampoco, por aquí casi que ha vuelto el invierno :-?

Total, que ahí estoy. A ver si consigo sacarlas adelante antes de intentar comprar más. Con lo contenta que me tenían hasta ahora!! :desconsolado: :desconsolado: :desconsolado:

Gracias por intentar ayudarme ;) :beso:

8. Mizu

Qué chulada, JARA_!!!

Qué pena que yo ande ahora desaminada.. si no, me la pedia!! :meparto:

9. JARA_

JARA_

Doman, bienvenido. Como te dice Gloria, en Jorge puedes tener una buena referencia.

Carol, te ha vuelto a florecer la reginae? el bellatulum está pachucho, cuando vengas por casa me lo traes;)

Mizu, me da que te estás pasando con el riego, sobre todo lo digo por la phal. pero no te desanimes guapa:beso:

Saludos.:beso:

10. Mizu

¿Pero cómo me voy a pasar si desde que están en casa solo las he regado una vez?!! :meparto:
    Si es que no lo entiendo.. de verdad :sorprendido:

Bueno, supongo que ya encontraré la solución tarde o temprano, aunque espero que sea más temprano que tarde :11risotada:

11. JARA_

JARA_

Mizu, nos hemos cruzado....te daba ánimos antes de leerte.
    Lo del sprays es muy delicadillo por no decir jo..... se puede husar todos los días en plantas que están montadas y secan sus raíces en un rato, pero en maceta lo que hace es acumular humedad en el interior del sustrato. Tu creerás que necesita riego cuando puede esperar una semana mas, de esta forma es muy difícil que una orqui muera.

12. JARA_

JARA_

¡¡Ya lo tengo claro!! se han pasado los otros:meparto: :meparto:

Mírale las raíces.

13. Mizu

Bueno, vale.. entonces dejo de pulverizarlas. Pero como había leido tanto que necesitan pulverizaciones para tener humedad ambiental.. pensaba que lo estaba haciendo bien.
    Ale, ya me estoy quieta :smile:

Muchas gracias!! :icon_biggrin:

14. doman

doman

Hola a todos, gracias por vuestras rapidas respuestas.

Por cierto tengo toldo que cubre toda la terraza, me pondre al dia sobre los cymbidium, si quereis añadirme algun consejo mas os lo agradecere eternamente.

saludos y gracias por vuestra atencion

15. elo.r

elo.r elo

Buenos dias a los habitantes del sur
    Canari, las dos orquis son muyyy bonitas pero el paphio quita el sentio. Ya salió la tonta de los paphio, que hago si es que me gustan :smile: Felicidades
    Jra, con Canari se quita el sentio y contigo se llega al infarto. No poner esas cosas las dos juntas que no se recupera una...:envidia2: :meparto: :meparto:
    Mizu, ánimo mujer que ya verás que pronto empiezan a ponerse mejor tus orquis. Como te ha dicho elafricano, ten cuidado con el musgo, yo le he quitado el tapon a tres.
    Hablando de pedido, YO ME APUNTO!!!!!!!!!!!!!!!!
    Bienvenido Doman, estas en buenas manos.