SALONCITO DEL TÓRRIDO SUR

Tema en 'Orquídeas (general)' comenzado por Jorge V., 21/6/09.

1. _Gloria_

_Gloria_ Me encanta Spaña!!

Holaaa :52aleluya: como van?
    Mizu, no te desanimes, a todos se nos ha pasado una planta, o mas de una :13mellado:
    Yo se que no es lo correcto cuando llega una planta nueva a casa, pero si no viene con flor le cambio el sustrato, si esta activa. Si no se puede pues muy poca agua y a esperar el momento. Con las phal las pulverizaciones hay que tener cuidados, sobre todo con la corona. Pensamos que una pulverizacion no hace nada pero, 2, seguro que se forma una gota que puede resbalar por la hoja :-?
    Canari :beso:18 los ojos que te leen, caray que caro te vendes jamia!! muy lindas :ojoscorazon:
    Jara :beso:presumee, niña presumeee!! tu puedes!!
    Elo :beso: tu estas empapiá :11risotada: y yo oncidiuná :13mellado: que dos :mrgreen:
    Chaito.

2. elo.r

elo.r elo

elafricano
    Menos mal que no estoy embaraza, si no me salia el niño/a con un paphio en la frente...:meparto: :meparto: :meparto:
    Bueno pero a dios pongo por testigo que algun día será mio.:29cejas: Espero que no tenga que esperar mucho....:smile:

3. Jorge V.

Jorge V.

Hola a todos!!

Sigo liaíllo, pero intento leeros.

Elo, hoy estuve en un vivero pero sólo tenían phals.

Mizu, yo no creo que haga pedidos hasta que pase el calor; muchas de las que me interesan son de clima fresco y nuestro verano no es el mejor momento para aclimatarlas. En cualquier caso si os decidís a pedir avisadmeee!!.

Doman, bienvenido!!. Sin duda con esas temperaturas lo que te irá mejor son los cymbidiums, pueden aguantar incluso heladas (siempre que sean muy suaves y por poco tiempo), aunque lo mejor los días con riesgo de heladas es protegerlos.

Gloria muy bonito el oncidium (no sabía que eras adicta a este género :11risotada: ).

Carola .....silencio.....hasta que no pongas TODAS!!!!

JARA ....porfa no pongas más fotos del rossioglossum ...:desconsolado: :desconsolado: que me encantaaaa y no cabeeeeeeee!!!!!

A ver si pronto me florece algo, qué sequía de flores ....como para toserle a las malagueñas....

4. _Gloria_

Buenaaaaaaaaaas que vicio, que vicio!! :13mellado: entnces que? habrimos un hilo? o que e lo que e?
    Jorge :beso: yo todos los dias me fumo un par de hojas de oncidium :meparto: y asi vamos oncidiuná perdiá! :11risotada: bueno desliate un poquillo ;)
    Elo :beso: esta es la web http://www.orchideen.com/Shop/ tomate una tilita antes de abrirla :sorprendido:
    Chaito!

5. elo.r

elo.r elo

Buenas....
    Jorge:beso: , gracias por acordarte y mala suerte. Bueno, otra vez será.
    Elafricano vaya tela con la web, solo le he echado un vistazo por encima a las catt. y ya tengo apuntadas tres que me gustan.... :meparto: :meparto: . Una tila, un valium y un trancazo detras de las orejas..... que peligrooooo!!!!!

6. Mizu

Mizu Siempre un pasito más

joe, pues yo no veo ninguna!! :meparto: :meparto:

A ver, he decidido que mañana cuando me quede tranquila (después de mi último examen del master) me voy a poner a cambiarle las tierras y mirarles las raices a mis orquis. Me lio la manta a la cabeza y a ver si consigo sacarlas adelante... aunque sea con pena, tendré que aprender, no? :smile:

7. _Gloria_

Mizu, creo que es una postura muy madura la que has tomado ;)
    Nadie nace con orquídeas bajo el brazo, perdón hay foreros que si :11risotada::11risotada: que cuando hicieron la comunion hacian invitro y todo :meparto:
    Hay que perderles el miedo, no muerden! y a veces es preferible perder las flores y esperar un tiempito a volverselas a ver que, perder la planta.Cuando te vayas a poner a ello organizate primero todo lo que necesitas, una tilita, o una hojita de oncidium :11risotada: y arrea! veras que las sacas adelante si, o si :5-okey:
    Echale un ojito a este enlace http://www.infojardin.com/foro/showthread.php?t=153575 creo que te podra ayudar.
    Bueno quien mas se apunta al pedido, no es necesario que se este empadronado en el saloncito :11risotada:
    Chaito.

8. Mizu

Mizu Siempre un pasito más

Yo me apunto! pero es que no veo las fotos de la página :-?

Y gracias por el enlace, elafricano. Me lo empollaré bien antes de ponerme con ellas mañana por la tarde :smile:

9. JARA_

JARA_

JOOOOOO.... un pedido, yo estoy ma lejos, las mías tendrían que viajar dos veces..... :-? ¡¡que envidia!!:desconsolado: :desconsolado:

:beso:

10. Jorge V.

Jorge V.

Gloria, pero ¿de verdad vais a hacer un pedido a los alemanes?.....voy a buscar mi listaaaa!!!!:mrgreen: :52aleluya: (creo que me he fumao una hoja de esas tuyas de oncidium :smile: ).

11. _Gloria_

Pues claro chiquillos :52aleluya::52aleluya: los alemanes son tremendos.
    Jorgeeee!! que es malo juma!
    Jara esta bueno un pedido compartido donde solo vas a coger 2, 3, o 4 plantas, que solo sube un güebo lo gastos de envio. Para pediditos como los tuyos esta claro :11risotada: Sabes que de Huelva a Malaga, llega al dia siguiente practicamente.
    Vamosssssssssssssssssssssssss niñaaaaaa que las tengo fresquitas!!! :11risotada:

12. elo.r

elo.r elo

Hola habitantes del sur
    Como va la tarde????
    Aqui os traigo mi nueva floracion, resulta que con ayuda del foro la nombramos como Burraguera Nelly Isler y era esta....
    Se le cayeron las flores, al poco tiempo empezo a salir otra vara floral y ahora me he dado cuentas de que se a abierto la primera flor...

:contentita: :contentita: :corazonlate:
    Qué ha pasado? Es normal que cambie tanto el color, o es que me he vuelto :96lelo:
    Sea lo que sea, a que es presiosa....

13. Jorge V.

Jorge V.

Elo es preciosaaa :ojoscorazon: :ojoscorazon: , en cuanto al cambio de color...yo de Burragearas...estoy frito...

Para que no me echen del saloncito pongo floración actual de mi ascocenda roja, siempre fiel al calorcito.

14. JARA_

JARA_

¡¡Niño, eso es una enrredadera!! que enormeeee, no? y que bonita:ojoscorazon: :ojoscorazon:

No te pierdas:beso:

15. ZOA

ZOA

Hola a todos :happy:

No parais de subir preciosidades, así que os felicitaré en grupo :11risotada:

Y encima organizando otro pedido :mrgreen: eso está bien, que hay que aumentar la familia :13mellado:

Jorge precioso el color de esa ascocenda, en mi viaje he visto algunas de ese color y al natural quitan el sentido :razz: