Doman, yo con esas temperaturas riego a diario. Como antifúngico utilizo uno de compo, triple acción o algo así; lo del azufre no creo sea buena idea, pero realmente no lo sé.
Hola doman, los cym crecen con rapidez, ya verás como pronto llena la maceta, no la tendrá muy grande no? El riego por inmersión es la mejor manera de que el sustrato quede bien empapado, pero con los cym. no te debes preocupar mucho, de echo en invierno deben estar con poco riego, porque de lo contrario se pudren, es una de las razones por las que deben estar en macetas pequeñas. Lo del azufre no me parece buena idea, hay productos preventivos mas adecuados para las orquis. Pero lo mejor, es dejarlas tranquilas mientras no tenga algún problema. Yo me paso cada día un buen rato observando las mías, sobre todo las phals. y es raro el día que no tengo que quitar alguna cochinilla de caparazón o algodonosa, pero paso de ponerles productos quimicos, mientras no sea grave, claro. Tambien hay remedios caseros....
Gracias por responder Jorge y Jara, ya me intuia yo que iba a ser demasiado agresivo el azufre, que lo uso con tomateras, aunque creo que tambien se usa el sulfato de cobre. En cuanto al Cymbidium esta en maceta pequeña y espero que crezca mucho, en cuanto tenga otros dos o tres bulbos mas la trasplantare para que no se entallen con el borde de la maceta los siguientes bulbos.
Hola a tod@s, como van las calores? por aquí estamos aún fresquitos. El nanum terminó de abrir: Y un Zygo "rhein blue angel" Mas inf. en el general
Hola Jara, Otra vez vuelves a dejarme con la boca abierta. El namun, es la primera vez que lo veo, es muy bonito, las flores son pequeñas?. Y el Zygo tiene unos colores presiosos. Felicidades
Jara esas dos muy bonitas pero el zygo yo hoy os dejo esta mini Laelia lucasiana, que más guapa imposible
Hola foreros, como estan Doman, disculpame pero porque nos complicamos la vida? cuando tengas un problema puntual lo tratas y ya. Las orquis no son como otras plantas que tenemos en nuestros patios, muchos productos las pueden fastidiar mas que la plaga puntual. Las orquis son supervivientes, hay que perderles el miedo de "la planta delicada" Jorge Elo sin novedad en el frente, cualquier dia aparecen por la puerta Jara eseeeeeeeeeee nanuummmmmmmmmmmmmmmm que bonito! chiquito pero maton, me encanta Y el zygo precioso tambien. Maritza como siempre tus cattleyas divinas Canari nos cruzamos, tu tambien derrochando bellezas
Niñ@s, vaya racha que llevais!! Carol estupendas floraciones, la lucasiana será chiquita, pero es una belleza Jara lindísima esa nanum , que colores más vivos, y el zygo no se queda atrás, muy linda la combinación del color. Una pregunta, me llama la atención el color tan claro de las hojas, ¿la compraste así o es que ha tomado mucho sol?
Hola foreros del sur quería preguntaros si habeis estado en la exposición de cactus y suculentas que se celebra en el Parque de la Paloma de Málaga todos los años.Sé que venden algunas orquídeas .Sabeis si merece la pena ?Habeis comprado algo allí? Saludos Juanjo
Gloria Me alegra que te guste mi peque !!! Estoy de acuerdo contigo....las orquis son muchísimo más fuertes de lo que uno cree !!! Un besote !!! Maritza
gracias chic@s, me alegra q os guste la mini...la verdad es una preciosidad y además huele Juanjo el año pasado estubimos, sólo había un puesto de orquis.... el año pasado estubo Flora del trópico y nos llevo una cajita de bótanicas y buenos ejemplares de híbridas...pero no sé si este año irá pero por lo demás no merece la pena...
Zoa, te refieres al Zygo? pues...no recuerdo como llegó hace dos años, pero sol toma poquito, puede ser que le falte abono? Gracias.