Aayyyyy, qué caló y qué disgusto más tremendísio esta mañana. Como habitualmente, esta mañana he ido a regar y pulverizar a las orquideas y cuál ha sido mi asombro cuando he visto que a una Masdevallia Coccinea se le habían caido cuatro hojas y a una Dracula chestertonii una hoja. Me ha dejado el cuerpo cortado. Para darle un ambiente más fresco me las he llevado hoy al baño y las he metido en agua, dentro de sus cubremacetas. Espero que esto ayude, pero la temperatura ha llegado a alcanzar 30 ºC. A ver si superan el verano...
Pues en alerta amarilla estamos por aqui hasta el viernes, espero que no le afecte el calor demasiado a las orquideas pues por esta zona lo peor es la falta de humedad.
Hola, teneis caló? pero si no hace...... De momento mis masdes siguen en el mismo sitio....pero no se por cuanto tiempo, en cuantito sople el temido "terral" las meto en casa.
JARA, cariño, la máxima prevista para mañana en Málaga es de 30º, en Sevilla 41º........ME DA ARRGOOOOOOO!!!!!!!!!!!! VAYA DIAS QUE LLEVAMOOOS Y LOS QUE NOS QUEDAAAN!!!!, como curiosidad los termómetros de la ciudad oscilan entre 46 y 48º (los que yo he visto).
Hago oídos sordos. También malabarismos para llegar al fin de mes, repitiendo cada primeros de mes "no más orquídeas, no más orquídeas"....
Aunque aquí por el norte no tenemos el problema de sequedad del ambiente, ya tengo decidido meter todas las orquideas en la ducha después de ducharme y cerrar las puertas en caso de calores sofocantes
Hoy me acordé de ti cuando dieron las temp. en los próximos días, la verdad es que tenemos bastante diferencia......VENTE PA CA, pero y que hacemos con tus niñas??
Con doscientas orquis la casa va a parecer una selva tropical con las orquis por todos los lados. Si no me echan antes
Dios de mi vida.. 200 orquideas? ¿JARA, tu no tienes eso, verdad? Yo tengo ya 3 phals, 1 oncidium, 1 dendrobium y 1 cambria y ya me parecen demasiadas, no me gusta como quedan en ningún sitio de la casa y no paro de dar vuelvas a ver dónde lucen y quedan bien No sabría qué hacer con 200 orquídeas!! Bueno, de momento me quedo con mis 6 niñas, que ya me dan trabajo, y a ver si pasan el verano