SALONCITO DEL TÓRRIDO SUR

Tema en 'Orquídeas (general)' comenzado por Jorge V., 21/6/09.

1. Aayyyyy, qué caló y qué disgusto más tremendísio esta mañana. Como habitualmente, esta mañana he ido a regar y pulverizar a las orquideas y cuál ha sido mi asombro cuando he visto que a una Masdevallia Coccinea se le habían caido cuatro hojas y a una Dracula chestertonii una hoja. Me ha dejado el cuerpo cortado. Para darle un ambiente más fresco me las he llevado hoy al baño y las he metido en agua, dentro de sus cubremacetas. Espero que esto ayude, pero la temperatura ha llegado a alcanzar 30 ºC. A ver si superan el verano... :-?

2. doman

doman

Pues en alerta amarilla estamos por aqui hasta el viernes, espero que no le afecte el calor demasiado a las orquideas pues por esta zona lo peor es la falta de humedad.

3. JARA_

JARA_

Hola Zapatito, tu haz oidos sordos, ellos terminan por cansarse y te dejan como cosa perdida;)

:beso: :beso:

4. JARA_

JARA_

Hola, teneis caló?:sorprendido: :sorprendido: pero si no hace......
    De momento mis masdes siguen en el mismo sitio....pero no se por cuanto tiempo, en cuantito sople el temido "terral" las meto en casa.

5. Jorge V.

Jorge V.

JARA, cariño, la máxima prevista para mañana en Málaga es de 30º, en Sevilla 41º........ME DA ARRGOOOOOOO!!!!!!!!!!!! VAYA DIAS QUE LLEVAMOOOS Y LOS QUE NOS QUEDAAAN!!!!, como curiosidad los termómetros de la ciudad oscilan entre 46 y 48º (los que yo he visto).

6. Zapatito

Zapatito

Hago oídos sordos. También malabarismos para llegar al fin de mes, repitiendo cada primeros de mes "no más orquídeas, no más orquídeas".... :11risotada:

7. Zapatito

Zapatito

Aunque aquí por el norte no tenemos el problema de sequedad del ambiente, ya tengo decidido meter todas las orquideas en la ducha después de ducharme y cerrar las puertas en caso de calores sofocantes :smile:

8. JARA_

JARA_

Hoy me acordé de ti cuando dieron las temp. en los próximos días, la verdad es que tenemos bastante diferencia......VENTE PA CA, pero y que hacemos con tus niñas??

9. JARA_

JARA_

Cuando llegues a doscientas...... tampoco tendrás el problema de pensar donde las metes:meparto: :meparto: :meparto:

10. _Gloria_

_Gloria_ Me encanta Spaña!!

Que la calò tambien calienta los dedos? :11risotada:
    Seguro que las plantitas aguantan bien :5-okey:

11. elo.r

elo.r elo

:desconsolado: :desconsolado: :desconsolado: :desconsolado:
    Como aguantarán mis orquis,.....

12. _Gloria_

_Gloria_ Me encanta Spaña!!

BIEEEEEENNNNN :11risotada::11risotada:

13. Zapatito

Zapatito

Con doscientas orquis la casa va a parecer una selva tropical con las orquis por todos los lados. :smile: Si no me echan antes :smile:

14. elo.r

elo.r elo

Gracia guapa :beso: :beso:
    O bien siempre puedo hacer un revuelto de phalaenopsis aderezado con oncidium..:meparto: :meparto: :meparto:

15. Mizu

Mizu Siempre un pasito más

Dios de mi vida.. 200 orquideas? ¿JARA, tu no tienes eso, verdad? :sorprendido:
    Yo tengo ya 3 phals, 1 oncidium, 1 dendrobium y 1 cambria y ya me parecen demasiadas, no me gusta como quedan en ningún sitio de la casa y no paro de dar vuelvas a ver dónde lucen y quedan bien :meparto:
    No sabría qué hacer con 200 orquídeas!!

Bueno, de momento me quedo con mis 6 niñas, que ya me dan trabajo, y a ver si pasan el verano :smile: