SALONCITO DEL TÓRRIDO SUR

Tema en 'Orquídeas (general)' comenzado por Jorge V., 21/6/09.

1. doman

doman

Hola a todos, los que estamos casi derretidos y los que tienen la suerte de llevar manga larga.

Con esto de la calor me ha asaltado una duda, en unos meses tenia pensado montar en corcho unas phal alevines que tengo y quizas un oncidium, y con esta sequedad no se si estarian mejor montadas como estan en maceta de plastico. ¿Que opinais vosotros? ¿se podrian resentir al estar montadas en corcho por culpa de la sequedad? ¿Seria mas recomendable tenerlas montadas en maceta de plastico? ¿Que experiencias habeis tenido?

Bueno, la situacion seria en nuestro clima del sur y en nuestras casas, sin tener la posibilidad de montarle invernadero.

Saludos a todos y gracias por vuestra atencion.

2. Zapatito

Zapatito

:-? Cómo lo haces..... Yo tengo 20 y me parece nada :smile: NECESITO unos aerangis, otras vandas, en fin, la lista es interminable, menos mal que el dinero escaso :smile:

3. alana velasco

alana velasco *.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*

Yo no tengo tanta fuerza de voluntad como Mizu, el año pasado para esta fecha me compré una phal, a la semana siguiente cayó otra, luego lloraba porque solo veia phals por aqui, y pedí alguna cañita de dendro para sacarle keiki. Luego cometí el dulce error de visitar a Turrus,(cayeron 7), luego Mariví (esas son incontables) por fin llegaron a La Rioja Cambrias (ya me enteré que sólo vienen en festivos especiales, pero vienen!!), después me enteré que existía Flora Del Trópico (Rubén tambien lleva parte de la cupa), en fin, que casi voy llegando a 50 y como siga mirando más cosas, los números van subiendo.
    Qué cómo le hago para meterlas? Aprendí mucho del post de Iván, de artimañas y qué cosas inventamos para meterlas en casa.....y sobre el espacio, pues: Quítate tú, pa´ponerme yo!!:11risotada: :11risotada:

4. elo.r

elo.r elo

Eso, eso...
    Y ahora que he sacado casi todas las orquis, menos las que tengo con flor al patio descubierto, se me ve el patio cubierto demasiado vacio, total que con las dos que compré a lo alemanes y esta tarde que voy a Ikea a lo mejor tapo un poco ese vacio tan, tan feo que tiene el patio ahora....:smile: :meparto:
    Doman
    Yo no te puedo orientar respecto de corchor es un maceta, yyyyyy,.... ya veremos como escapamos... Pero seguro que te ayudan prontito.

5. alana velasco

Yo saqué unas phals pequeñas que tenia, y las puse en corcho, el resultado fue horrible, las raices se fueron arrugando y secando, y las que se adhieren al corcho son las nuevas, y quizás el crecimiento nuevo de algunas de las anteriores. Las hojas se pusieron lacias.

En resumen, para ponerlas en corcho, hay que proporcionarles una alta humedad ambiental.

A ver qué te contestan los de tu zona. La mia suele ser muy fria en invierno y temperatura media en verano, pero con humedad muy baja todo el año.

6. Mizu

Mizu Siempre un pasito más

Zapatito, me parecen muchas porque, aunque por ellas mismas son preciosas, no consigo encontrar que encajen en ningún sitio de mi casa, así que sobran todas :-?
    Aún así tengo apuntada en la lista una miltonia, esa caerá tarde o temprano, aunque tampoco sepa dónde ponerla :11risotada:

Por cierto, elo, cuando fui al IKEA el otro día habia una miltonia, pero tenía muy mala pinta y no me la traje. Mira tú si hay más, y si las ves bien, me traes una :smile: :beso:

7. Zapatito

Zapatito

Es que yo tengo otro problema: no encaja mi casa con mis orqis :meparto:

8. kirikiño

kirikiño

Elo

Di que si hija. Todos los decoradores dicen que los huecos asi, sin nada, quedan muy feos. :meparto: :meparto: :meparto: .
    Hay que rellenarlos con lo primero que tengamos a mano. ¡¡¡¡Unas orquis!!!!.
    :beso:

Zapatito

Si Mahoma no va a la montaña, la montaña viene a Mahoma.
    Para que quede claro. Encaja las orquis a tu casa. :11risotada: :11risotada: :beso:

alana velasco

Yo la mias las he sacado todas, todas, fuera. Y no hacen mas que echar raices y hojas nuevas.
    Tengo una Aerangis Biloba que la saque hace dos meses fuera.
    a la pobrecita dentro de casa, no se porque, se le cayeron todas las hojas menos una. La que le quedaba se arrugo casi entera. Le quedaba una raiz de un centimetro.
    Imaginate que estuve a medio segundo de tirarla porque creia que estaba muerta. Pero dije, bueno no hay nada que perder y a lo mejo revive (loco de mi).
    Pues bueno, ahora mismo tiene el centimetro de raiz, la hoja pocha que decia, ¡¡¡¡ y una nueva que le esta saliendo!!!.
    Se me saltan las lagrimas :11risotada: :11risotada: .

:beso:

9. Jorge V.

Jorge V.

Doman, montar ahora en corcho alevines sin poder darle una humedad alta me parece muy arriesgado.

Andoni, me he emocionado con tu historia de la biloba....y....a ver si la cuidaaas!!

Jara, a lo mejor acepto tu invitación para irme para allá con el calor y las orquis, lo malo es que con la mala memoria que tengo seguro que no me acuerdo a la hora de volverme de cuántas llevaba....:twisted:

10. kirikiño

kirikiño

Jorge V.

Ya voy a poner fotos para que veas como quedo la pobre.

11. elo.r

elo.r elo

Andoni:beso:

12. _Gloria_

_Gloria_ Me encanta Spaña!!

Hola chicos :beso: saludines.
    Doman si no se les puede dar humedad, no es viable :-? Yo en mi zona tenemos buena humedad hasta abril o mayo, luego cae en picado.
    Andoni :beso: jelouuu! es cierto eso que comentas, mientras hay un poquito de clorofila, hay esperanza. Esta bueno lo que has contado, para que no veamos tanta fragilidad en nuestras plantas :5-okey:
    Elo has venido cargada? en ikea algunas veces tienen unos floripondios de infarto :ojoscorazon:

13. alana velasco

Andoni, si yo tuviera la humedad que hace en Bilbao, qué maravilla de plantas tuviera!!, no sé si tanto, pero mejor que como están aquí, seguro!, yo cuento ahora con unas cuantas lechugas pa ensalada, pero se mantiene la esperanza jejeje, pero ni se me ocurre montar en corcho nada, es más, estoy pensando que las que me ha dado Iván, montadas en corcho, van a ir pasando a maceta.

Felicidades por la recuperación de la Aerangis, son preciosas!!! ah! y please, con Alana ta´bien, el apellido sobra, que cuando me registré no me dejaba solo con el nombre y a mi edad ya no es pa tontear con el ordenador, me tenia frita ese día y le dije: Tú mandas, vale, con apellido.

14. kirikiño

kirikiño

Alana

A sus ordenes señorita.
    La verdad es que desde que estan fuera, parece que les ha dado un ataque de velocidad.
    La Aerangis Biloba en menos de un mes, dos hojas y un monton de raices.
    Los bulb. con hasta cuatro pseudob. y tres varas. Ni me lo creo.
    Y yo tambien estoy pasando a tiestos algunas de ellas. :beso:

Gloria

La verdad es que no la tire porque la raicilla se ponia verde cuando la regaba que si no.... :beso:

Elo

:beso: :beso: . Yo el doble "pa" que te chinches. :11risotada: :beso: :beso:

15. Zapatito

Zapatito

Je je, si no me echan antes :smile: :smile: :smile: Por si acaso algunas ya me las llevé al taller, para que no se asusten los familiares al ver tantas orquis.... o para tener menos bultos cuando me echen, no sé muy bien :smile: :smile: :smile: