SALONCITO DEL TÓRRIDO SUR

Tema en 'Orquídeas (general)' comenzado por Jorge V., 21/6/09.

1. elo.r

elo.r elo

Buenos dias
    Pues como era de esperar ayer cuando estuve en el Ikea me traje algo que me encanto. Os pongo una fotos y espero que os guste

:meparto: :meparto: :meparto: :abrazote: :besogrande:

2. Mizu

Mizu Siempre un pasito más

Qué besucones habeis estado por aqui!! jajjajaja

zapatito, yo ese problema de que me echen no lo tengo.. mi marido me dice que mientras las cuide yo, a él plin.
    También está la solución de decirle a mi suegra que venga a regar una semanita que yo no esté. Cuando vuelva se habrán muerto la mitad podridas de tanta agua, y tendré sitio para poner nuevas plantas :meparto: :meparto:

Elo, como ya te he dicho, preciosa esa phal :smile:

3. alana velasco

alana velasco *.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*

Elo Está preciosísima esa phal. :ojoscorazon:

4. _Gloria_

_Gloria_ Me encanta Spaña!!

Hola foreros, un día difícil el de hoy para nuestras plantitas :( Aqui hemos tenido un viento caliente, como el aliento de un dragón, horrible :-?
    Elo esa phal esta preciosa, siempre hay una que nos gusta, ya no mas y siempre caes :11risotada: solo les falta a estas plantas aroma :razz:
    Chaito.

5. Jorge V.

Jorge V.

Hola a todos!!

Elo, exactamente igual es mi primera phal, por supuesto me encanta :ojoscorazon:

Gloria, vaya día de calor, habrá que ver en unos días si tiene consecuencias sobre las plantas.

Para mitigar un poco los sofocos os dejo fotos de la que se ha abierto hoy: Stanhopea wardii, es de esas plantas que en cuanto sales a la terraza sabes que se ha abierto por el INTENSO perfume, mezcla de vainilla y chocolate. La parte mala.....sólo dura 24 a 48h :desconsolado: .

[​IMG] [​IMG]

[​IMG] [​IMG]

[​IMG] [​IMG]

6. _Gloria_

_Gloria_ Me encanta Spaña!!

Jorge, esta es de "toma pan y moja" una verdadera belleza, lastima que sea tan efimera. Ya sabes, difrutala a tope!
    Lo del aroma intenso, puede ser debido a su corta durabilidad? :icon_rolleyes:
    Tambien he estado con manualidades, la vandita que ayer estaba un poco decaida, esta mañana estaba de pena. Ni corta, ni perezosa, la saque del coco y la puse en una cestita de malla plastica, le he añadido carbon y arcilla expandida, un buen remojon con una gota de superthrive y parece que le ha sentado bien :razz: pobreta. Vamos a ver como evoluciona.

7. kirikiño

kirikiño

Elo

No perdonas. Entras y compras. Entras y compras. Van a ponerte un carro especial para ti. Por supuesto, preciosa. :beso:

Jorge

Chulisima. Que color mas bonito. Felicidades.

8. kirikiño

kirikiño

Zapatito

Tranquila que no te echan. Ya lo he probado :meparto: :meparto: :meparto: .

:beso:

9. elo.r

elo.r elo

Calurosas noches tenemos ehh!!!!!!!
    Pero despues del dia de hoy, como que ya no nos asusta
    Jorge otra vez nos dejas sin palabra. Felicidades es muyyyyy bonita
    Andoni ya dije que el patio se ve un poco triston, tan solo, :desconsolado: ,.Ya está empezando a alegrarse:smile:

10. Mizu

La verdad es que anda tristón, si..
    A mi me gustaría animarlo, pero tengo mis phals en fase lechuga, la oncidium pensándose si morirse o no, la dendro concentrada en echar una caña nueva y la cambria es la única que tiene una vara floral incipiente, pero tampoco termina de decidirse si echarla para adelante o no...

Ains.. quiero floreeeeess!!!

11. alana velasco

Qué le pasa a tu oncidium?

12. Zapatito

Zapatito

Mientras no sepan cuanto gasto en orquis.... :mrgreen:

13. Mizu

alana, la oncidium amarillea las hojas más chiquititas y las otras no tienen buena pinta, las esta rizando. Yo la veo muy tristona. Puede que se haya resentido demasiado del arreglo que tuve que hacerle en las raices después de la ayuda de mi suegra... o puede simplemente que le pase algo. El caso es que cada día la veo peor :-?

14. alana velasco

Chica, hojas rizadas es falta de humedad, hojas amarillas......quizás el chute de agua que le dio tu suegra. Mira, mientras no estén blandos los bulbos, ni amarillos o amarronados, no creo que se muera. Dale tiempo para que se recuperen. Si puedes toma foto para verlo, a ver que te aconsejan los virtuosos en la materia.

15. Mizu

Es imposible que le falte humedad, está sobre piedras con agua y desde que apretó la calor la rocio mínimo 4 veces al día..
    como sea falta de humedad, me veo comprándole un humificador para ella solita.. :meparto:
    Lo malo es que son carísimos, pero nacaxa compró uno y lo tiene en la habitación de las orquideas y dice que va genial para recuperar las que se ponen más tontas.

Voy con la foto ;)