Saltahojas me están matando los calabacines

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades de calabacín' comenzado por nekase, 3/7/13.

  1. nekase

    nekase

    Mensajes:
    66
    Ubicación:
    A orillas del Ebro
    Hola,

    Tengo muchos bichitos pequeños en mis plantas de calabacines que me han dicho que son de la familia Cicadellidae también llamados saltahojas.

    No sé cómo deshacerme de ellos :desconsolado: Ya han matado dos de mis plantas y su ataque sigue avanzando. He probado con insecticida de casa de toda la vida y consigo que se reduzca unos días, pero luego vuelven al ataque con más fuerza.

    Las hojas de las plantas empiezan teniendo pequeños puntitos blancos y, al final, las hojas terminan como pudriéndose cogiendo un color verde oscuro casi marrón. Llegué a pensar que era exceso de riego y empecé a espaciar el riego, pero seguían igual... :(

    Tenía 5 maravillosas plantas de calabacín y ahora tengo 2'5 porque dos ya han caido y una tercera va a pasos agigantados.

    ¿Alguien sabe cómo eliminarlos o, al menos, reducir su número?

    No sabéis cuánto os lo agradecería, para ser la primera vez que ponía calabacines en el balcón... :(
     
  2. Athla

    Athla Venta plantas

    Mensajes:
    326
    Ubicación:
    Madrid (España)
  3. nekase

    nekase

    Mensajes:
    66
    Ubicación:
    A orillas del Ebro
    Re: Los saltahojas me están matando los calabacines

    Muchas gracias por la información, aunque me pierdo con tanto ingrediente químico. :icon_redface:

    Esperaba una solución más casera y menos peligrosa, pero tendré que morir al palo y probar alguna solución pronto o ya no tendré plantas que defender.:desconsolado: