Hola Pequeña: bienvenida al foro. Con tus cactus has empezado con el pie derecho, dado que lo que nos muestras es efectivamente una mammillaria gracilis o como se llama ahora vetula ssp gracilis, pero es un cultivar de flor roja, que ya muchos desearían tener. Con el otro no estoy de acuerdo contigo y creo que más bién se trata de una mammi. polythele var. nuda. Sigue poniendo los otros . Saludos, Hansi.
hola, muchas gracias. He mirado algunas fotos de polythele y es verdad que también se parece mucho. No sé, esa traía el nombre (toluca) del vivero, pero claro, allí también pueden cambiar los cartelitos sin querer, no sé por cual decantarme... Ahí pongo otras dos fotos de un mismo cactus, ese sí que no tengo ni idea, si sirve de ayuda puedo decir que le salió una preciosa flor rosa fuerte al final de un larguísimo tubo velloso. Me voy a arriesgar un poquito: podría ser un lobivia?? Espero vuestra ayuda, un saludo
hola muy bienvenida al foro. si no me equivoco es una echinopsis obrepanda. identificada por paco serrano, que es un señor que sabe mucho de cactus. un saludo y otra vez bienvenida
Primero bienvenida al foro yo tambien pienso que es una echinopsis pero con el apellido no te puedo ayudar
hola, muchas gracias. He traspapelado una respuesta por ahí, no consigo. encontrarla. Mañana temprano buscaré más sobre echinopsis obrepanda, sin duda. a ver si poco a poco los vamos bautizando entre tod@s. y también pondré más fotos. hasta mañanita.
Hola de nuevo Pequeña, he visto tus fotos y me han gustado mucho; espero las que vienen y mas . Como vez, aqui encontraras muchas personas que te pueden ayudar. Veo que ya han bautizado algunos de tus cactus. Asi empiezan las colecciones, con dos o tres, luego se multiplican y empiezan a invadir los ventanas, el patio y asi hasta que les construyes un hogar. Mucha suerte y nos vemos luego bajo el sol.
Hola, aquí estoy de nuevo. No he podido poner más fotos, tuve que devolver el cable de la cámara que me prestaron. Lo que no he dejado de hacer es leer todos vuestros mensajes de bienvenida, qué alegría da. También agradezco que me ayudéis con los nombres de mis cactus, porque yo solita no sería capaz ni de aproximarme, creo. . ayer me compré otros tres, sin nombre, para variar, pero muy bonitos también estuve haciendo recuento y entre los que están fuera (vivo en el campo) y los que tengo dentro de casa suman casi 50!!!! Y yo sin saber que tenía tantos, aunque creo que la mitad son cactus y la otra mitad suculentas de otra clase.... ya os las iré mostrando todas saludos.
Hola Pequeña, asi que has comprado mas, te dije que asi empiezan las colecciones . En fin, talvez te gustaria darte una vuelta y llevarte mas de por aka , un saludo grande y que tu coleccion cresca mas.
Hola pequeña cáctus, cada vez hay más aficionados a estas plantas¿por qué será? a mí también me encantan y estamos bastante cerquita. Saludos
Hola!! Lokman: Sí que llevas razón, ahora es que me gustan todos: los bonitos por bonitos y los que están más estropeados porque me dan penita y los quiero remendar, jeje. Supongo que esto es así. además, creo que desde que frecuento este estupendísimo foro, pues más aún. Mararita: es cierto, estamos bastante cerquita. Cuando tengamos una coleción más amplia, al menos yo, vaya, pues incluso nos podríamos visitar para intercambiar algún que otro cactusito, no crees? un saludote
Bueno, yo estoy como tú, tendré unos 50 o 60 , la verdad es que no los he contado,intento pillar a Juna, pero es que seguir su ritmo es imposible .
Pues supones bien Pequeña, asi es esto . Creo que con el tiempo tendras una gran coleccion y tambien apañaras gusto por alguna especie en particular. Siga buscando mas .
Hola, aquí os pongo dos fotos de un gymnocalycium mihanovichii (traía certificado de bautismo ), tiene una plantita al lado, que creo que no es una "mala hierba". Podría ser algún cactusito bebé???? ya le comenté también algo a Duathor, si estás por ahí, échale un vistacillo, sí?! Espero poder enseñaros más, siempre desde mi lentitud, claro está, pero que conste, que no desisto Lokman: sí que es cierto, entre todos creo que los que más me gustan son los astrophytum, de los cuales tengo 4, pero vamos, que los miro y remiro todos veinte veces al día... Mararita: Ya verás que sí, poquito a poco lo conseguiremos. ¿Tu sabes de algún sitio por esta zona que se dedique solamente a cactus? En Córdoba al menos no sé de ninguno. besitos
Qué bonito !!. Pues mira , yo voy mirando el foro y aprendiendo nombres y de vez en cuando me topo en floristerías con cáctus que he visto aquí y me los voy comprando , de esos de 1 eurito. Luego tienes la opción de comprar por internet, en sevilla tienes www.ortegacactus.es y te pongo un post de José Enrique, de unos cactuseros sevillanos, que me parece que ya tienen página web y envían por correo,y tienen unos cáctus muy chulos también http://www.infojardin.com/foro/showthread.php?t=89008&highlight=pareja+sevillanos+cactuseros Les puedes escribir un e-mail, y que te digan la página web, que no me acuerdo ahora, el forero es Isgase