Hola Marta . Muy bonito tu cactus, sí señor. De la plantita que se ve al lado sabrías decirme algo?? Es que tengo muchas ganas de que fuera un cactus bebé , lleva ahí un mes y no ha crecido nada más en ese tiempo... un saludito
Gracias Mararita. Sí, yo suelo hacer lo mismo con los nombres. Pero se ve que soy malísima, porque luego los veo todos tan parecidos, que no sé por cual decantarme Qué suerte la mía que os he encontrado!!!! Gracias también por esas direcciones, voy a mirar.
Se me olvidó, la plantita de al lado si que parece una plántula de cáctus o suculenta, por lo menos se ve "carnosita", pero no sé que es.Quizás deberías plantarla aparte, porque no tiene los mismos riegos que un cáctus adulto, a la pequeñita, no le debes dejar pasar sed en invierno y al cáctus sí.
Ay, qué miedo me da. Ya lo había pensado yo, eso de separarlos, pero es que me da yuyu, por si le hago daño. Como es tan pequeñita...pero llevas muchísima razón, lo voy a intentar. Ya te contaré en unos días si sigue empie o no...
Bueno Pequeña, veo que ya te has apañado de los Astrophytum...esto es asi . Me despido de ti y te felicito, que ya nos veremos por ahi. Saludos desde Cuidad de Mexico .
Hola Pequeña: tengo mis dudas con respecto a tu mihanovichii. Se parece mucho a un damsii. Fíjate en el que presenta Marta, que están mucho más marcadas las costillas. Pero no importa. Déjalo por ahora como mihanovichii, y espera a que florezca. Publícalo luego y veremos , si es un mihanovichii a que variedad pertenece. Pero primero mírale las anteras a la flor. Si son amarillas, será un mihanovichii, en cambio si son grises, lo rebautizamos como damsi. Saludos, Hansi.
hola Pequeña cactus muy bienvenida a èste foro tan especial,tienes unos gymnos...muy chulos,esperemos seguir viendo por aqui mas de tus cactus y nos compartas tus anecdotas...saludos
Hola y gracias por todos vuestros consejos , tomad por seguro que los tengo todos en cuenta. Ayer fue festivo aqui en Córdoba, San Rafael, así que Felicidades (aunque sea con retraso ) a todos los Rafaeles/as. Para celebrarlo os pongo otras fotitos y si podeis, pues me echais una manilla con los nombres, vale?? gracias de nuevo de antemano, que sois tod@s "mu salaos" .
Hola soy nueva en esto de los foros y en tener cactus, alguien podria darme una idea de cual es el nombre y los cuidados de este cactus? Gracias mil.
holas ,pues no sabría decirles el nombre de los cactus ,tambien tengo uno igual al de las penultimas 3fotos se me figura como un E grusoni..,pero no se si lo sea, la ultima foto solo se q es una euphorbia mas no se su apellido ....saludos...
hola, de los que puse antes, estaba como tu, Lophophoro, creo que el último es un e. grusonii, pero tampoco lo puedo asegurar . El tuyo luce muy bonito. Y Lucy, sólo repetir lo que te ha dicho Lophophoro: no es una cactácea, es una euphorbia, a lo mejor trigona algo, pero no me hagas mucho caso, soy bastante novata. A ver si nos ayuda alguien más para salir de dudas. besitos
Hola pequeña cáctus, veo que sigues enganchándote , el último es un grusonii y el primero ¿podría ser un oreocereus trolli?(aunque no me hagas mucho caso)
Hola Gracias, Annajv por tu bienvenida. espero que nos veamos (mejor, escribamos, jeje) bastante por aquí. Mararita: ya había visto fotos del que me dices, estoy entre ese y espostoa melanostele. A ti que te parece más?
Hola pequeña , me parece que la segunda foto es de una mammillaria compressa, desde ya te digo que no es gracilis, saludos, y estan muy bonitas.-