Sandía sembré y germinó: ¿debo ir cortando para que ramifique?

Tema en 'Sandía' comenzado por david78, 1/3/11.

  1. david78

    david78

    Mensajes:
    297
    Ubicación:
    arrecife,canarias,españa
    hola..!!

    Acabo de plantar unas semillas de sandía y ya comienzan a salir (quizás es un poco temprano- no ha llegado el verano aún).Bueno la pregunta es que por lo que me han dicho en cuanto le salga la tercera hoja se le debería hacer un corte para que se abra a ambos lados y a si sucesivamente ¿es asi?....Si mirais la foto ya salió la tercera hoja y está a punto de echar la cuarta momento en el que deberia cortar.....o no.

    [​IMG]
     
  2. Re: sandia

    ¿cortar?
    ¿para qué?
    ¿porqué no la dejas crecer en paz?

    Vive y deja vivir
     
  3. silvotana

    silvotana

    Mensajes:
    38
    Ubicación:
    tarragona ESPAÑA
    Re: sandia

    Me interesa el tema ,igual planto yo algunas también :happy:
     
  4. toledano

    toledano

    Mensajes:
    1.290
    Ubicación:
    escalonilla(toledo)
    Re: sandia

    como que cortar? :sorprendido: :sorprendido:

    anda no cortes nada que no hace falta,pronto creo que si pero por probar....ese clima no le cocozco,yo empiezo en abril,dejala tal cual,ahora bien sera solo una planta?te digo esto por que yo suelo poner dos,por si una no va bien poner la que me guste mas,dos matas juntas no puede ser,siempree una sola,suerte y ya nos contaras,saludos
     
  5. silvotana

    silvotana

    Mensajes:
    38
    Ubicación:
    tarragona ESPAÑA
    Re: sandia

    y el tipo de tierra que se ve en la foto? no puede ser tierra normal?
     
  6. david78

    david78

    Mensajes:
    297
    Ubicación:
    arrecife,canarias,españa
    Re: sandia

    Bueno, respecto a la tierra es un enarenado normal con barro y rofe o picón y lo de despuntar o cortar en la cuarta hoja lo he oido por ahi de la gente del pueblo y vecinos. El año pasado planté y salió pero se quedaron pequeños y en una rama o tira raquitica.Se hace para que la planta saque 2 nuevos brotes y asi sucesivamente y en lugar de ser una rama única sean sucesivas ramas que ocupen más terreno y volumen y den lugar a más flores.
    Aqui en el foro de este portal he encontrado algo que habla sobre el tema http://www.infojardin.net/foro_jardineria/viewtopic.php?t=56236
     
  7. Aterido

    Aterido

    Mensajes:
    67
    Ubicación:
    Madrid
    Re: sandia

    Tengo entendido que con la sandía no es necesario cortar a partir de la tercera hoja. De todas formas, es a partir de la tercera hoja verdadera, por lo que aun te tienen que crecer dos hojas mas ;)

    Este metodo se usa sobre todo con el melon, pero con las sandias puedes dejarla crecer libremente que te producira lo mismo. Hay gente incluso que dice que podandolas no han obtenido ningun fruto. Yo la verdad he probado los dos métodos y no aprecio diferencia.

    Espero que te sirva de ayuda. Un saludo!
     
  8. PACOFM

    PACOFM

    Mensajes:
    193
    Ubicación:
    Arganda del Rey, Madrid.
    Re: sandia

    Buenas noches David,aqui te dejo un buen video del cultivo de sandias que creo que aclarara tus dudas.


    Un saludo.