Sandías: algunas han salido con especie de malformación y una mancha negra en extremo

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades de sandías' comenzado por cris76, 17/2/08.

  1. cris76

    cris76 mi proyecto huerta 08

    Mensajes:
    3
    Ubicación:
    La Cruz, 5° region, Chile
    hola a todos! soy argentino y estoy viviendo en chile hace unos meses atras, con mi señora somos principiantes en esto, hicimos una huerta y no nos ha ido tan mal, una de las dudas que tenemos y todavia no podemos saber que puede ser es: hemos cosechado sandias pero algunas han salido con una especie de mal formacion y con una mancha negra en uno de sus extremos. alguien podria ayudarnos a saber que puede llegar a ser? desde ya! un saludo grande para todos y gracias!:5-okey:
     
  2. Re: sandias!

    HOLA Y BIENVENIDO

    Ayudaria mucho si pusieras fotos

    SALUDOS
     
  3. cris76

    cris76 mi proyecto huerta 08

    Mensajes:
    3
    Ubicación:
    La Cruz, 5° region, Chile
    Re: sandias!

    [​IMG]
    [​IMG][​IMG][​IMG]
     
  4. Re: sandias!

    Hola Cris76,
    primero que nada bienvenido al foro!!!
    Luego... las sandías presentan podredumbre apical, en la variedad que cultivas tu ... que creo que es la Klodinke es bastante frecuente.
    Como soluciones ... por ahí dicen muchas ... como que es falta de calcio, si problemas con el riego, etc etc ... ya veras como aquí encontrarás muchos expertos que te ayudan mejor que yo.
    Saludos cordiales y bienvenido a la familia de infojardin.
     
  5. cris76

    cris76 mi proyecto huerta 08

    Mensajes:
    3
    Ubicación:
    La Cruz, 5° region, Chile
    Re: sandias!

    muchas gracias por tu ayuda un saludo grande!
     
  6. Eterno Aprendiz

    Eterno Aprendiz Carpe Diem Albertito

    Mensajes:
    4.504
    Ubicación:
    Pinseque.Zaragoza
    Re: sandias!

    sandias...en maceta se darian?
     
  7. la belga

    la belga ecoLOLgica

    Mensajes:
    1.695
    Ubicación:
    Valencia, España
    Re: sandias!

    Mis sandias rayadas sin pepita tienen exáctamente el mismo problema, se hacen del tamaño de una pelota de tenis y luego empiezan a deformarse y luego la mancha.
    ¿Qué hacemos entonces? ¿Se rocian con leche? ¿Alguna otra solución que pueda salvar los frutos aun sin cuajar?
    Por cierto que las sandias negras no tienen este problema.
     
  8. Pablo Van Gom

    Pablo Van Gom Remolino verde

    Re: sandias!

    Ami me paso algo parecido a esto

    Hay dos opciones desde mi punto de vista ....
    PODREDUMBRE APICAL
    PODREDUMBRE DEBIDO AL CONTACTO CON LA HUMEDAD DEL SUELO.
    Esta ultima no creo que sea debido a que la mancha esta en la parte superior del fruto, y si estubiese en la parte inferior en contacto con el suelo, bueno ahi si me inclinaria por esto. La solucion para evitar que otros frutos se pudran seria colocar un acolchado de plastico para separar el fruto de la humedad del suelo .... o en su defecto, un acolchado de paja seca para lograr lo mismo.

    Pero pienso que debe ser PODREDUMBRE APICAL.
    Para esto recomiendan leche, o agregar calcio ....

    Ten en cuenta que las cucurbitaceas son SENSIBLES AL EXESO DE AGUA....

    Suerte