Sandías con manchas que está estropeando la cosecha (fotos)

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades de sandías' comenzado por Kirsti Myllymäki, 12/8/07.

  1. Hola Mundo:-

    Soy nueva en este mundo. Vengo de un pais cerca del Polo Norte. Vivo varios años en la costa del sureste de España. Acabo de cumplir mi sueño: Una casa a 8 km de la costa con jardin y huerta (recién hecha).

    Lo malo es que sembré unos melones y sandias (me gustan horrores!!) y me están saliendo unas manchas en las sandias que me están estropeando la cosecha. ¿Es algún hongo?. Alguien me puede dar una mano?. Adjunto una foto.
    [​IMG]
     
  2. leonardo claudio

    leonardo claudio huerta ecologicas

    Mensajes:
    852
    Ubicación:
    BUENOS AIRES, ARGENTINA
    Re: sandias

    leonardo claudio ,:5-okey: yo te lo responderia si pudiera pero nunca vi halgo igual.jaja .espero que tengas suerte en tu pregunta ya halgunos la miraran y te la responderan .te deceo suerte en la pregunta:5-okey:
     
  3. Maria2204

    Maria2204

    Mensajes:
    762
    Ubicación:
    S/C de Tenerife ESPAÑA
    Re: sandias

    ¿ un hongo?, esto será un ejercito de ellos......¿ la parte afectada es la que estaba en contacto con el suelo?.......hay que aislarlas del suelo mediante una madera, loza.....solo es una idea, los expertos seguro que te ayudan. Saludos
     
  4. tinguata

    tinguata hortelano cuando puedo

    Mensajes:
    1.356
    Ubicación:
    Sierra de Segura (Jaén)
    Re: sandias

    Hola kirsti, vaya cambio! Del Polo Norte a Benidorm....Enhorabuena por cumplir tu sueño.
    Yo tampoco había visto una sandía semejante, pero también diría que es una podredumbre a causa de estar esa zona en contacto con la humedad del suelo, yo riego por goteo y el otro día también tuve que tirar una sandía que estaba podrida por la parte de abajo y se la estaban comiendo las hormigas...el caso es que no le llegaba el agua del riego directamente...así que debió ser otra causa...