Sandías: ¿debo dejar todas las plantitas que salieron en cada vaso o aclarar?

Tema en 'Sandía' comenzado por rafelin71, 20/5/09.

  1. rafelin71

    rafelin71 ole tus huevos

    Mensajes:
    5.903
    Ubicación:
    Valencia
    Hola a tod@s!
    Puse hace unas tres semanas los plantones de sandías ya en tierra. Habían brotado 3 ó 4 plantitas en cada vaso (puse más de una por si alguna fallaba y salieron todas!), y "planté" todo el vaso, algunos con 2, 3 ó 4 plantitas. La duda es q no sé si debería dejar todas las plantitas del golpe, o solo una. Y en el caso de dejar solo una...las demás las puedo quitar ya?
    El año pasado las sembré directamente en tierra y creo q dejé 2 por golpe...recogí alguna sandía, pero no fueron muy bien.
    Gracias de antemano!
    Pongo foto con matas de una semana a otra.
    [​IMG]
     
  2. Bonany

    Bonany

    Mensajes:
    737
    Ubicación:
    PLA DE MALLORCA
    Re: Pequeña duda sandías

    No sé que te recomendarán otros, pero yo dejo una sola planta por golpe y además lo hago cuando empieza a asomar la primera hoja verdadera.

    Yo lo haría ya.

    Saludos
     
  3. kintero granada

    kintero granada joven infohuertero

    Mensajes:
    509
    Ubicación:
    andalucia, cordoba,
    Re: Pequeña duda sandías

    rafelin, totalmente deacuerdo con bonany, yo dejo una por golpe, en alguna deje dos y tampoco paso nada, pero los labriegos de la zona lo hacen asi una o dos y cortan el resto cuando asoma la primera hoja verdadera

    un saludoo
     
  4. pelki

    pelki

    Mensajes:
    1.139
    Ubicación:
    Alicante, Marina Alta
    Re: Pequeña duda sandías

    suerte Rafael...veo que lo tienes muy bien preparado...

    si te soy sincero te diré que yo con las sandías nunca he podido....siempre me fallan....a ver si este año sobrevive alguna...

    abrazos Rafa¡¡¡
     
  5. Bonany

    Bonany

    Mensajes:
    737
    Ubicación:
    PLA DE MALLORCA
    Re: Pequeña duda sandías

    Pelki, ¿probaste con el sitema que te comenté de siembra directa?

    Yo las sembré el domingo día 10 y ya están asomando las hojas verdaderas. En estas fechas con el calor crecen muy rápidamente.
     
  6. toledano

    toledano

    Mensajes:
    1.290
    Ubicación:
    escalonilla(toledo)
    Re: Pequeña duda sandías

    hola rafelin,yo pongo varias semillas y luego dejo solo una lq q mejor me parece,si dejas dos o mas las sandias salen pocas y pequeñas por lo que la planta en vez de ser una sola la q tenga alimento tiene q compartirlo con otra o mas por eso es conveniente dejar solo una planta
     
  7. pelki

    pelki

    Mensajes:
    1.139
    Ubicación:
    Alicante, Marina Alta
    Re: Pequeña duda sandías

    Hola Bonany, pues la verdad es que había hecho plantones de melón de piel de sapo y planté uno para probar. Los otros aún no los he plantado.

    ¿es aún tiempo para sembrar en semilla?...si puedo aún sí que quería poner de sandía conforme me dijistes...

    saludos
     
  8. Bonany

    Bonany

    Mensajes:
    737
    Ubicación:
    PLA DE MALLORCA
    Re: Pequeña duda sandías

    Estás a tiempo. Te recuerdo el sistema que a mí me da buen resultado y las semillas germinan rápido.

    Riegas bien la tierra y con un palo redondo o con un botellin haces un agujero en el suelo, lo llenas de sustrato para semilleros y en él siembras las semillas a unos 2 cm. de profundidad. Si las tapas con un plástico en menos 4-5 días ya las tienes asomando. En cuanto veas que nacen, retiras el plástico.

    Yo pongo 4-5 por golpe y después dejo las dos primeras en nacer. Cuando asoma la primera hoja verdadera, dejo solamente la que me parece que tiene más vigor.
     
  9. Re: Pequeña duda sandías

    yo he dejado hasta tre y me va de lujo he cogido sandías de 10 kilos ahora lo que les hago es despuntarlas para que engorden las sandías y todas las semanas les hecho un balde de zumake que las pone como motos jejej saludos.
    con respecto a la época las he plantado tardías y hasta en noviembre he comido sandías ,menos dulces y con menos color pero sandías ,se quedan como rosa carne o así pero estan de ujo jijijijij
     
  10. manuelen

    manuelen

    Mensajes:
    24
    Ubicación:
    japon
    Re: Pequeña duda sandías

    y aprovechando el tema:

    porque la mia no desarrolla?

    se ha quedado del mismo tamano desde cuando la compre, y la temperatura esta sobre los 23c.
     
  11. velez-malaga

    velez-malaga

    Mensajes:
    375
    Ubicación:
    Malaga
    Re: Pequeña duda sandías

    Tres plantones van bien si la tierra es buena y bien tratada
     
  12. rafelin71

    rafelin71 ole tus huevos

    Mensajes:
    5.903
    Ubicación:
    Valencia
    Re: Pequeña duda sandías

    Ok! Gracias a todos por las contestaciones!
    Probaré varios modos. este año puse 9 golpes, así q en unos dejaré 1 mata, en otros 2 y en otros 3...y a ver...
    Pelki según he leído y oído siempre, se puede sembrar sandía y melón hasta casi agosto, así como calabacín. Si me equivoco, corregidme plis!
    saludos!!
     
  13. Re: Pequeña duda sandías

    Rafa haber como nos sale la cosa, yo tambien he puesto sandias y meloones, pero los melones han mueto, solo queda una.
     
  14. pelki

    pelki

    Mensajes:
    1.139
    Ubicación:
    Alicante, Marina Alta
    Re: Pequeña duda sandías

    Antoni gracias por recordarlo... igual esta tarde me pongo y planto algunas...

    Rafa gracias...espero que tengas suerte con las tuyas y te "jartes" de sandía...:smile: