Sandías en la terraza: ¿no es bueno que toquen el suelo de baldosas?

Tema en 'Sandía' comenzado por josemms83, 25/6/12.

  1. josemms83

    josemms83

    Mensajes:
    219
    Ubicación:
    Malaga
    Buenos días, estoy cultivando sandías en mi terraza y me han comentado que no es bueno que toquen directamente las baldosas, que lo suyo es poner algo entre las baldosas y las sandías tipo malla verde de estas que se utilizan para los vallados. Quería saber vuestra opinión al respecto y si es necesario poner dicha protección. Gracias y un saludo!
     
  2. Lazarop

    Lazarop

    Mensajes:
    270
    Ubicación:
    Cantabria-Valladolid
    Re: ¿Protección para sandías?

    Pienso que salvo que las baldosas se encharquen o estén excesivamente calientes... no es necesario hacer nada.
     
  3. Tissot

    Tissot Cultivando

    Mensajes:
    22
    Ubicación:
    Vega del Guadalhorce ( Málaga )
    Re: ¿Protección para sandías?

    Estoy con el compañero.
     
  4. blascozgz1

    blascozgz1

    Mensajes:
    230
    Ubicación:
    Zaragoza (España)
    Re: ¿Protección para sandías?

    Yo no les pongo nada y estan en tierra directamente, las baldosas no se si tendran algun otro problema y las mias ya estaran en lso 4 o 5 kg las mas grandes.
     
  5. josemms83

    josemms83

    Mensajes:
    219
    Ubicación:
    Malaga
    Re: ¿Protección para sandías?

    Por añadir algún dato os comento que las sembré a finales de Mayo por lo que seguramente las cosecharé para Septiembre.
     
  6. blascozgz1

    blascozgz1

    Mensajes:
    230
    Ubicación:
    Zaragoza (España)
    Re: ¿Protección para sandías?

    sI??yo las palnte tambien em mayo y como he dicho antes las grandes ya tendran 4 o 5 kg y 40 cm de diametro tantisimo tardan en estar listas??

    Como saber cuando una sandia esta lista para recolectarla??:happy:
     
  7. laureado

    laureado Aprendiz de brujo

    Mensajes:
    1.438
    Ubicación:
    meseta castellana (España)
    Re: ¿Protección para sandías?

    Se sabe que la sandía está lista para cosecharla, si el zarcillo más próximo al fruto está seco. Además, también se sabe por el brillo que tiene la piel de la sandía, pero para esto ya hay que tener algo de experiencia. Estarán listas mucho antes de septiembre, calculo que para finales de julio o primeros de agosto. Las sandías tienen un sistema radicular enorme, que se puede extender en superficie en varios metros cuadrados a la redonda, por lo que cultivarlas en macetas no es lo más conveniente.

    :5-okey:
     
  8. firerose

    firerose

    Mensajes:
    1.765
    Ubicación:
    Zapopan Jalisco Mexico
    Re: ¿Protección para sandías?

    tambien algo que no falla es cuando la sandia tiene un sonido completamente hueco al golpearla suavecito esta lista, asi se cosechan por aqui cuando no tienes mucha experiecia
     
  9. josemms83

    josemms83

    Mensajes:
    219
    Ubicación:
    Malaga
    Re: ¿Protección para sandías?

    Yo creo que teniendo en cuenta la temperatura a la que se ponen las baldosas (al pisarlas descalzo queman bastante) abría que poner en el suelo una malla protectora.