Sandías escuchimizadas

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades de sandías' comenzado por darkbit, 21/7/11.

  1. Buenas,

    he puesto 4 plantas de sandía y la verdad, veo q la planta lo intenta, lo intenta, pero no termina de crecer. Cuando hacía frío, allá por Mayo, pensé q era eso, pero ahora está haciendo calor de día y de noche y nada, que la planta crece despaciiiiiito. El terreno está abonado del año pasado y no las riego mucho, sólo cuando veo que la tierra está seca (a veces la dejo incluso algo más). ¿Alguien puede echarme una mano?. ¡Muchas gracias!

    PD.- Aquí, una foto de la "enferma" :happy:
    [​IMG]
     
  2. Se me ha olvidado decirlo: el año pasado puse una y le pasó lo mismo: la planta creció muy poco y muy despacio. Luego en Agosto sacó 1 sandía pequeña (casi lloro de la emoción), pero cuando era de grande como un puño, un bicho/hongo/plaga se la comió y me quedé sin sandía :tirarlospelos:
     
  3. laureado

    laureado Aprendiz de brujo

    Mensajes:
    1.438
    Ubicación:
    meseta castellana (España)
    Yo la veo un poco seca a la planta. La sandía hay que regarla generosamente y más si es una tierra arenosa como parece por la foto. Como este año tienes 4 plantas, haz diferentes pruebas de frecuencia de riego, pero en cualquier caso, no menos de dos riegos semanales. Ya nos contarás.

    S2.
     
  4. Mmm, vale, pues es buena idea eso de regar cada planta de una forma y ver qué tal. Ya os iré contando en el hilo de Castilla y León :smile:
     
  5. No será por los retos de ceniza y carbon que se ven en imagen?
     
  6. Pues no sé. Me comentaron que la ceniza de la barbacoa era buena para el huerto porque contiene (creo) Nitratos que funcionan como abono, así que desde entonces la esparzo por ahí. Las demás plantas no parecen afectadas...
     
  7. La ceniza es rica fósforo y potasio, pero antes de la siembra tiene que llover para quitarle la fuerza, y tampoco es bueno echar en exceso.
     
  8. Hola; Estas plantas de sandia que se muestran, a mi parecer, tienen muuuuuuuuuuuucha hambre y muuuuuuuuuuuuucha sed.
    Saludos Peret.