Sandías Sugar Baby: cultivo

Tema en 'Sandía' comenzado por bikotito, 9/8/09.

  1. bikotito

    bikotito macetobalconhuertera

    Mensajes:
    23
    Ubicación:
    Irún (Gipuzkoa)
    Hola compañer@s de huertos y macetohuertos! Para variar tengo dudas con el macetohuerto y esta vez se trata de las sandias sugar baby...Si alguien de buena fé y sabiduría me pudiera ayudar...:icon_redface: Por favore!!!!:mrgreen:

    Mi hermano tiene 5 plantitas en una macetera hermosa que se queda ultra-pequeña y nos gustaría saber en qué tamaño de maceta crecerán mejor, por ejemplo...una planta en un cubo de fregar? Y...ya puestos a resolver dudas...la tierra muy rica? drenada? Mucho riego? sol? sombra?
    Las sandías están en Avila en Arenas de San Pedro con un torrado que hace...que yo me derrito...:desconsolado:

    Gracias amig@s! A ver como se desarrolla el mundo de la sandía...
     
  2. Canario52

    Canario52 MacetoHuerteroNovato

    Re: Sandías sugar baby. Dudas...

    A ver, yo la planta que tengo, la tengo en un maceton de 50cm de diametro, por unos 45cm de alto, y asi y todo de momento, estando la planta entutorada, solamente me esta dando una sandia, el sustrato es el universal de compo enriquecido con mucho estiercol de caballo, asi que por nutrientes no creo que sea el motivo de que me este dando tan solo una sandia, cuando la planta ya esta de mas de 1 m de alta, si la extendiera en el suelo estaria por lo menos por unos 2 o 3 metros de larga, tiene dos ramas y ahora le estan saliendo algunas nuevas, yo las dos ramas mas grandes las he despuntado para que no sigan creciendo en largo, espero que ahora su fuerza se dedique el fruto, a ver que pasa. Con estos calores la estoy regando diario con agua suficiente para que se moje la tierra pero intentando que no salga agua por el drenaje y de vez en cuando, una vez por semana ms o menos, preparo un poco de abono liquido con el mismo estiercol de caballo y se lo echo. La tengo en el lugar donde le da mas sol en mi patio.

    Espero te sirva de ayuda mi pequeña experiencia.

    Saludos :happy: :5-okey: