Sandías tutoradas

Tema en 'Sandía' comenzado por rafelin71, 19/6/09.

  1. rafelin71

    rafelin71 ole tus huevos

    Mensajes:
    5.903
    Ubicación:
    Valencia
    La verdad q esto es un poco un experimento, pq me aseguraron q tenía pocas posibiliadddes de sacar adelante las sandías tutoradas. Es una planta muy rebelde ella, y va creciendo hacia donde quiere. Pero de momento van bien...no digo yo q no se tuerza la cosa...pero de momento, las voy enredando en los tendederos q hacen de tutor, y hay frutos ya del tamaño de una naranja de las gordas.
    Le voy quitando alguna punta a las ramas con fruto, aquí y allá, y enredándolas poco a poco.
    Tb es cierto q es una variedad q no da un fruto muy gigante, son sugar baby, pero el año pasado salieron tan dulces, q he repetido, aunq tengan bastantes pepitas.
    Si la cosa sigue bien, ya pondré alguna fotillo más. Si la cosa se tuerce, pues...igual pongo tb, jaja!
    [​IMG]

    [​IMG]
    Saludos!
     
  2. Canario52

    Canario52 MacetoHuerteroNovato

    Saludos rafelin71 te voy a seguir este tema porque yo tambien tengo una sandia sugar baby creciendo y tenia la misma idea que tu, ponerlas en tutoradas debido al espacio que tengo, no dejes de actualizar el tema porfa para ver como te va yendo y cuando la mia este de tamaño para poderla ir entutorando, tomar ideas de tu trabajo :happy: de hecho tambien tengo melones y quiero hacerlo igual a ver si hay suerte :happy:

    Saludos :happy: :5-okey:
     
  3. Que bien te ha quedado, amos yo en mi cabeza nunca habría pensado que eso serviria pero es mu uerte la planta por lo que se ve. Ya Domi tubo un post y le dio resultado.
     
  4. dominique

    dominique Macetohuertera

    Mensajes:
    2.958
    Ubicación:
    Calpe (Alicante)
    !!Rafi que gozada de Sandias chiquillo!! Estaras supercontento con esa produccion.
    Como dice topita yo las entutoré en maceta pero eran mas pequeñas. Una cosa que podrias hacer si temes que se rompa es meterlas destro de una media de nylon y atar esta al tutor.
    Besines
     
  5. Chi

    Chi

    Mensajes:
    2.018
    Buena idea la de la media!!!la pondré en practica con los tomates, pues el año pasado se rompieron algunos racimos de tomates muy gordos.
    Gracias
     
  6. rafelin71

    rafelin71 ole tus huevos

    Mensajes:
    5.903
    Ubicación:
    Valencia
    Gracias!
    canario mer alegra q lo sigas, aunq no sé q futuro tendrá esto, ajja.
    Topi y Domi, ahora q lo decís me suena lo de la media...aunq las andías no són muy grandes, si veo q crecen mucho la haré! Chi para los racimos de tomate tb vendrá bien!
    saludos!!
     
  7. YUMI_

    YUMI_ Semi-novatilla

    Mensajes:
    181
    Ubicación:
    BARCELONA ESPAÑA
    Vaya te ha quedado genial. Ahora mismo te copio!
     
  8. Rafelin, esos tendederos los has hecho tu ó los has comprado ya hechos?
    Que envidia de sandias, yo las sandias tengo 2 clases, las sugar baby y diez matas de una grandota que nos comimos, que estaba superdulce y que le saqué las pepitas para sembrarlas, pero estan todavia con sandias pequeñas del tamaño de una aceituna.
    Entonces las sugar baby estan buenas no?. Seguiré tambien este post para ver como te van.
    Saludos.
     
  9. rafelin71

    rafelin71 ole tus huevos

    Mensajes:
    5.903
    Ubicación:
    Valencia
    Hola! Yumi tú copia, copia, q como salga mal...jaja
    Capitán, los tendederos son "arrecogios" de la calle...la gente se deshace de ellos y a mí me vienen de perlas para el huerto.
    Las sugar baby son muy dulces, pero tb es cierto q no es una sandía muy muy grande, y tiene bastantes pepitas, pero parece bastante natural.
    suerte!!
     
  10. Osea que tu lo que haces es adoptarlos no?:11risotada: :11risotada: :11risotada:
     
  11. rafelin71

    rafelin71 ole tus huevos

    Mensajes:
    5.903
    Ubicación:
    Valencia
    Sastamente...tengo el Hospicio de los tendederos abandonados...jajajaja
     
  12. No creo que se rompan, como van creciendo poco a poco, el pedúnculo se va acostumbrando al peso, yo una vez entutoré 15 plantas de melón gordo tipo piel de sapo y no se rompió ni uno, la pega es que luego no le sale la mancha amarilla tan bonita de la panza y que le da tan buena vista al melón y la sandía.
     
  13. Pues yo si las entutoraria porque una sandia grande nada tiene que ver con un melon grande. Una sandia grande puede pesar hasta 7 kilos, y no es raro verlas asi, en especial si cada mata tiene pocas.
     
  14. rafelin71

    rafelin71 ole tus huevos

    Mensajes:
    5.903
    Ubicación:
    Valencia
    Ok chemavity. Bueno, si sólo es lo de la mancha, podrá pasar...jeje. A ver q pasa.
     
  15. Correcion: no queria decir entutorar, sino sujetar los frutos!
    Adios!