Sandías y melones: creo que se han hecho muy grandes, ¿debo trasplantarlas?

Tema en 'Sandía' comenzado por ARANCHA2012, 19/7/13.

  1. ARANCHA2012

    ARANCHA2012 ARANCHA 2012

    Mensajes:
    17
    Ubicación:
    ESPAÑA,ARAGON,ZARAGOZA
    tengo unas plantas de sandias y otras de melones pero no se si se me an hecho un poquito grandes es que si las dejo donde están no van a tener sitio por donde crecer y me gustaría trasplantarlas creéis que puedo hacerlo?,os dejo unas fotillos para que me digáis algo
    (si pincháis en las fotos las veréis mas grandes) muchas gracias compañeros

    bd6175266075860.jpg 92e905266076032.jpg 510b3c266076170.jpg
     
  2. Re: ME PODEIS AYUDAR

    Hola Arancha, si las cambias, lo mas seguro es que no salgan adelante. Creo que debes dejarlas, aportales algun abono, si esque crees que tienen poco sitio.
     
  3. Blas Luis

    Blas Luis

    Mensajes:
    2.014
    Ubicación:
    Barbastro (Huesca)
    Re: ME PODEIS AYUDAR

    Si con una pala haces un corte bastante grande de tierra, y lo transportas en esa misma pala a su futuro sitio (previamente haces el agujero...) te pueden tomar, pero con mucho cuidado de cortar una especie de cono que por arriba tenga un diámetro de unos 30 cm. Yo trasplanté así 6 matas de calabaza y me tomaron. Pero has de tener cuidado de profundizar en el corte, hincando la pala con el pie, para no tocar raíces y sacar el cepellón entero. Y regar inmediatamente y en los próximos días. Y hacerlo a la tarde, nunca a pleno sol.
     
  4. dakota20

    dakota20

    Mensajes:
    922
    Ubicación:
    españa - valencia -
    Re: ME PODEIS AYUDAR

    hola,ahora no es muy bueno transplantarla , no creo que aguantaran y mas siendo asi grandes ,
    cortale las puntas de cada guia debajo de primera hoja y asi apartir de ahi ya no creceran mas largas . y asi el crecimiento t se concentrara algo mas en los frutos cuando empiece a sacarlos
     
  5. nic

    nic

    Mensajes:
    7.868
    Ubicación:
    castellon costa
    Re: ME PODEIS AYUDAR

    hola

    yo tampoco me arriesgaría a cambiarla de sitio

    no creo q lo aguante

    saludos
     
  6. firerose

    firerose

    Mensajes:
    1.765
    Ubicación:
    Zapopan Jalisco Mexico
    Re: ME PODEIS AYUDAR

    yo haria lo que te dicen en el primero, aportarles mas abono y tal vez tierra... mejor no tentarle...