Sanseviera: mi colección de sansevieras

Tema en 'Sanseviera' comenzado por jose malaga, 26/6/07.

  1. Gema_

    Gema_ A.A.C.S.S.R.A

    Mensajes:
    4.423
    Ubicación:
    Rincón de la Victoria (Málaga)
    Re: ayuda colección sansevieras

    Hola Gelata, crei que ya habrias leido el hilo de la kdd, pero si no, pues el enlace que te ha puesto Missyaya, y que ya va faltando poquito, iras verdad?
    Vamos a tener unas identificaciones, asi que no te vas a perder :meparto: :meparto:
     
  2. Gema_

    Gema_ A.A.C.S.S.R.A

    Mensajes:
    4.423
    Ubicación:
    Rincón de la Victoria (Málaga)
    Re: ayuda colección sansevieras

    Jose, todavia no he podido ir a Almeria, una mala noticia nos truncó el viaje de ayer, lo hemos aplazado para la semana que viene, miraré todas las sansevieras y si encuentro la de la foto te la traigo. :beso:
     
  3. Aloisa

    Aloisa suculentocactuseromaníaca

    Mensajes:
    590
    Ubicación:
    Molins de Rei-Barcelona
    Re: ayuda colección sansevieras

    José!! de las fotos de las sansevierias que tienes pendientes, la primera de la línea de abajo empezando por la izquierda es la lineata, ¿verdad?? es que esas sí las veo habitualmente en uno de los viveros a que voy, la verdad que son una pasada son muy grandes y las pencas son totalmente cilíndrico-aplastadas (palabro inventado ahora mismo por mí :11risotada: ), cual jabalinas y así puestas en línea, muy espectacular yo he estado bastantes veces por hacerme con una de ellas y cualquier día de estos cae, no lo dudes.
    Gema!! mírale a José también esta S. lineata si no la encuentras, a ver cómo podríamos hacer para yo mandarle una.
     
  4. missyaya

    missyaya ¡Ya Echeveriadicta!

    Mensajes:
    1.673
    Ubicación:
    Fuenlabrada-MADRID
    Re: ayuda colección sansevieras

    Jose, este finde preguntaré al vivero que voy yo y traenn plantas de encargo si las hay, pues me llevaré una foto de la S. Golden hahnii y como iré a Benalmadena si la tienen yo te la llevo. El lunes cuando vuelva en un mp. te digo lo que sea.

    :beso:
     
  5. montegon

    montegon

    Mensajes:
    359
    Ubicación:
    Madrid, España
    Re: ayuda colección sansevieras

    En la pagina de origen de la foto (www.arbolesornamentales.com) dice que son (de izq a dcha):

    Sansevieria cylindrica, Sansevieria ehrenbergii y Sansevieria stuckyi

    [​IMG]
     
  6. jose malaga

    jose malaga

    Mensajes:
    171
    Ubicación:
    málaga, españa
    Re: ayuda colección sansevieras

    :sorprendido: :sorprendido: :sorprendido:

    ¡¡¡qué despliegue!!! francamente, me habéis emocionado :2-llorando: :2-llorando: :2-llorando: :2-llorando: :2-llorando: :2-llorando: :2-llorando: :2-llorando: :2-llorando: :5-okey:

    muchísimas gracias a todos

    Gelata, muy bonitas tus sanses!!!

    Gema, lamento la mala noticia. te agradezco que busques sansevieras, pero no es necesario que las traigas, puesto que iré para esa zona en breve... no quiero quitarte espacio VITAL para tus adquisiciones :smile: :meparto: :beso:

    Aloisa, montegon está en lo cierto. la que dices es la cylindrica, que sí la tengo. es el esquejito pequeño de la primera fila. fíjate en la stuckyi, la hoja tiene la misma forma, pero nacen directamente de la tierra (como si fuera bambú) no de un punto central de la planta, como el resto. esa sí sería genial que la encontraras :52aleluya: :beso:

    missyaya, muchas gracias a tí también por tu ayuda. espero tus noticias :beso:

    y a tí, montegon, por tu interés :5-okey:

    me siento avergonzado :escondido: con tantas atenciones :icon_redface:

    un saludo a todos

    jose
     
  7. Khenai

    Khenai Semillas terribles

    Mensajes:
    2.310
    Ubicación:
    Málaga, España
    Re: ayuda colección sansevieras

    ¿Has ido hace poco a Serrano, el de Benagalbón? Es que tenían allí algunos ejemplares, no miré el precio pero ya te puedes hacer una idea de a cómo está el kilo.
     
  8. jose malaga

    jose malaga

    Mensajes:
    171
    Ubicación:
    málaga, españa
    Re: ayuda colección sansevieras

    Khenai, gracias.

    sí he ido a serrano y las he visto. me refiero a la cylindrica. por cierto que cuando fuí, también tenían ejemplares pequeños aprox. a 10 €, que bueno... tampoco es un dineral si no lo gastas a diario... pero mi esquejito "regalao" fue más barato :smile:

    un saludo
     
  9. Gema_

    Gema_ A.A.C.S.S.R.A

    Mensajes:
    4.423
    Ubicación:
    Rincón de la Victoria (Málaga)
    Re: ayuda colección sansevieras

    Y digo yo que de sansevieras entiendo poco, Khenai , de las que crecen por alrededor mia, no le servirá ninguna? :11risotada:
     
  10. Khenai

    Khenai Semillas terribles

    Mensajes:
    2.310
    Ubicación:
    Málaga, España
    Re: ayuda colección sansevieras

    Hola Gema, no recuerdo tus Sansevieras, pon alguna foto cuando puedas.
     
  11. Gema_

    Gema_ A.A.C.S.S.R.A

    Mensajes:
    4.423
    Ubicación:
    Rincón de la Victoria (Málaga)
    Re: ayuda colección sansevieras

    Son estas, no se si las mismas:

    [​IMG]
    [​IMG]
     
  12. Khenai

    Khenai Semillas terribles

    Mensajes:
    2.310
    Ubicación:
    Málaga, España
    Re: ayuda colección sansevieras

    Creo que las tiene pero yo no, guárdame algo para cuando vaya, gracias.
     
  13. jose malaga

    jose malaga

    Mensajes:
    171
    Ubicación:
    málaga, españa
    Re: ayuda colección sansevieras

    Gema, sí que las tengo.

    las tienes preciosas... se te dan bien... vas tener que animarte a hacer colección... :meparto: :meparto: :meparto:

    Khenai ya se está animando :merevuelco: :24revolcado: :merevuelco: ¿será un virus "informáticocactusero"
    ?

    :beso: gracias

    jose
     
  14. Khenai

    Khenai Semillas terribles

    Mensajes:
    2.310
    Ubicación:
    Málaga, España
    Re: ayuda colección sansevieras

    Hola Jose, esto es horrible, sobre todo cuando no se tiene mucho espacio. Aquí te dejo una foto que ya puse para presentarme cuando llegué al foro; en ella se ve algunas Sansevieras en el lavadero. Tiene orientación norte, pero parece que les viene bien.

    lavadero.jpg
     
  15. Gelata

    Gelata

    Mensajes:
    128
    Ubicación:
    Málaga (España)
    Re: ayuda colección sansevieras

    Hola a todos. Me he leído todo lo referente a la expo/venta de Benalmádena en el foro de los cactus (es que no había entrado nunca antes). Espero poder ir, porque aunque no soy cactusera estrictamente hablando, me están entrando muchas ganas al ver vuestro entusiasmo, y además, cada vez me gusta más todo esto de las sucus y sus amigas. Correré la voz entre mis amigos y familiares aficionados a las plantas. Gema, gracias por tu interés.
    Son muy bonitas las fotos del parque que habeis puesto.