Sanseviera: mi colección de sansevieras

Tema en 'Sanseviera' comenzado por jose malaga, 26/6/07.

  1. Paloma R

    Paloma R Missyaya

    Mensajes:
    10
    Ubicación:
    Fuenlabrada-MADRID
    Re: ayuda colección sansevieras

    Hola Jose, soy Missyaya...se me ha roto el ordenador y estoy en el de mi hijo registrándome con otro nombre.
    Bueno decirte que he ido a tres sitios con la foto de Aloisa y no había nada, y dónde la podia encargar me enseñaban la segunda de la izquierda de la fila de enmedio de tus fotos y que era la misma que la de Aloisa pero que crecia para arriba por el sol. En fín que como vi que no tenían ni idea no encargué nada. Lo siento...:icon_rolleyes: pero llevo la foto en el bolso por si acaso paso por alguna floristeria.

    :beso:
     
  2. jose malaga

    jose malaga

    Mensajes:
    171
    Ubicación:
    málaga, españa
    Re: ayuda colección sansevieras

    Khenai, muy xulas las sanses :5-okey: en especial la cilyndrica

    a mí me lo vas a contar... sólo dispongo de un balcón de 2,5x1m, eso sí, muy bien aprovechao. conseguí un expositor de rejillas de 1,80m de alto con 6 baldas de esos que se usan para snacks en los comercios y no veas como cunde... imaginación al poder!!! :sirena: lo malo es la orientación que tiene, noroeste, muy frío y sin sol en invierno, abrasador en verano.

    gelata, anímate a ir, lo pasaremos bien. yo nunca he ido a una cosa de éstas, será divertido conocer a tanta "wuena gente"

    Missyaya, gracias, eres estupenda :beso:, pero mira, en tu bolso las fotos que debes llevar no son de plantas... ¿te envío una mía? :smile:
    es muy frecuente lo "bien informados" que están en muchos viveros y florísterías :17nuse:

    un saludo a todos

    jose
     
  3. jose malaga

    jose malaga

    Mensajes:
    171
    Ubicación:
    málaga, españa
  4. astrophytum

    astrophytum

    Mensajes:
    726
    Re: ayuda colección sansevieras

    Hola Jose es la primera vez que veo este mensaje porque aqui no entro casi nunca , pero tengo que decirte algo que te va a encantar , el direcctor del parque la paloma es un apasinado de las sansevieiras y creo que tiene una buena coleccion ,alli te esperamos , y por favor si quieres comentarme algo escribe en el apartado de cactus porque aqui no se cuando entrare otra vez por falta de tiempo
    un saludo jose maria de huelva

    pd el direcctor tambien se llama jose maria
     
  5. Isabela

    Isabela

    Mensajes:
    1.787
    Ubicación:
    Las Matas, Madrid
    Re: ayuda colección sansevieras

    Bueno, llevo leyendoos todo el rato y sabía cómo se puede reproducir la sanseviera , pero no recordaba donde lo habia visto, y........¡al fin lo encontré! en una pág. de reproduciones http://pamc.host.sk/multiplicacion.htm

    Otro: secciones de hojas.
    Ej. streptocarpus, sanseviera.
    Se corta la hoja en varias secciones, cada una de las cuales formará una nueva planta.
    Se las inserta verticalmente en una mezcla de turba y arena.


    Lo mismo ya lo sabiais pero........por si acaso........

    Así que si alguien te puede mandar una hojita, la puedes "clonar"

    Ah! y bonitas coleciones
     
  6. Khenai

    Khenai Semillas terribles

    Mensajes:
    2.310
    Ubicación:
    Málaga, España
    Re: ayuda colección sansevieras

    Yo con lo de reproducción por corte de las hojas tengo mis dudas, sobre todo en determinadas especies, como la S. cylindrica y del estilo.

    Lo más seguro es por hijuelos, con raíces y que tengan cierto calibre, también mejor en primavera-verano.
     
  7. Gelata

    Gelata

    Mensajes:
    128
    Ubicación:
    Málaga (España)
    Re: ayuda colección sansevieras

    Hola. Ayer precisamente me regalaron unas sanseverias diferentes de las que yo tenía. La nuevas tienen el borde de las hojas amarillo, y las que yo tenía son verdes solamente. Creía que eran especies diferentes, pero según voy leyendo, lo de que la hoja sea totalmente verde se debe a que ha sido reproducida por corte de hoja; en cambio mantiene el borde amarillo si se reproduce por hijuelos... ¿es así, o me he hecho un lío? :97chiribitas: Gracias.
     
  8. jose malaga

    jose malaga

    Mensajes:
    171
    Ubicación:
    málaga, españa
    Re: ayuda colección sansevieras

    Isabela, gracias por el enlace. ya conocía ese sistema de reproducción de las sansevieras. de hecho, lo he practicado. tiene el inconveniente de que es muy lento y, sobre todo, porque se pierden las tonalidades amarillas, la nueva planta es sólo verde. ese fenómeno creo que se llama "quimera".

    Khenai, con la cylindrica también funciona. yo tengo ahora un esqueje de hoja (lo puedes ver en la foto) y, aunque todavía no ha emitido una nueva planta, a pesar de estar plantado desde principios de primavera, ya tiene raices. lo he comprobado, no podía aguantar más :icon_rolleyes:

    Gelata, te cuento lo que creo, no soy ningún experto:

    son la misma variedad, pero al tener diferencias morfológicas, la que tiene tonalidades amarillas lleva un "apellido" adicional.

    en la foto de mi colección, las del fondo, las largas, son:
    la verde: sansevieria trifasciata
    la amarilla: sansevieria trifasciata laurentii

    un saludo
     
  9. Gelata

    Gelata

    Mensajes:
    128
    Ubicación:
    Málaga (España)
    Re: ayuda colección sansevieras


    Pues eso es, Jose, a eso me refería. Me confirmas lo que yo pensaba. Gracias.
     
  10. jose malaga

    jose malaga

    Mensajes:
    171
    Ubicación:
    málaga, españa
    Re: ayuda colección sansevieras

    :razz: :razz: hola amigos:smile: :smile:

    ¡¡¡NUEVA ADQUISICIÓN!!!

    acabo de llegar de serrano-benagalbón. me ha faltado tiempo para contároslo...

    he encontrado sansevieria trifasciata "black gold". preeeeciooooosaaaaa... al menos para mí... será por deseada :smile:

    muy parecida a la alta tradicional, pero de verde más oscuro e intenso.

    aun no le he sacado foto. esperaré a la luz diurna. prometo subirla ;)

    un saludo
     
  11. Gema_

    Gema_ A.A.C.S.S.R.A

    Mensajes:
    4.423
    Ubicación:
    Rincón de la Victoria (Málaga)
    Re: ayuda colección sansevieras

    Jose me alegro, pero digo yo, que ya que venias, te podias haber traido mi cactus :icon_rolleyes: :icon_rolleyes: :-? :sirena:
     
  12. jose malaga

    jose malaga

    Mensajes:
    171
    Ubicación:
    málaga, españa
    Re: ayuda colección sansevieras

    pues no creas que no lo pensé... pero lo de ir al vivero fue improvisado porque "no tenía internet", y claro, no pude comprobar si estabas conectada para avisarte... :13mellado:

    os pongo las fotos de la nueva sanse "black gold", aunque digo yo que lo de "gold" se suele usar cuando tienen matices amarillos :icon_rolleyes:

    [​IMG]

    [​IMG]

    la foto es regularcilla, del móvil, pero los colores sí son bastante fieles

    espero os guste

    saludos

    jose
     
  13. Aloisa

    Aloisa suculentocactuseromaníaca

    Mensajes:
    590
    Ubicación:
    Molins de Rei-Barcelona
    Re: ayuda colección sansevieras

    Hola Jose!!

    Preciosa tu nueva adquisión :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon:
    enhorabuena por ella!!

    y bueno, que digo yo que lo de "black" refiriéndose al "gold" (vaya gazpacho de idiomas :11risotada: ) será porque es oscurita precisamente, ¿no? ¿recuerdas cómo se le llama al petróleo?
    ;)
     
  14. Khenai

    Khenai Semillas terribles

    Mensajes:
    2.310
    Ubicación:
    Málaga, España
    Re: ayuda colección sansevieras

    Es muy chula, ¿viste algún tipo más allí? A ver si me paso.

    Por cierto, ¿vives por Pinosol o la zona de la Victoria? Yo estoy en El Palo.
     
  15. Gema_

    Gema_ A.A.C.S.S.R.A

    Mensajes:
    4.423
    Ubicación:
    Rincón de la Victoria (Málaga)
    Re: ayuda colección sansevieras

    Lo voy a preguntar aqui, vais mañana a la Concepción. Lo digo Jose porque si vas a ir, te podrias llevar el cactus y si hay algo que te interese te lo llevo desde aqui y hacemos el cambio. Tengo previsto estar alli a las 10, para la primera visita guiada que es a la 10.30 h.:5-okey: