1. Isidro

    Isidro Amo la biodiversidad

    Mensajes:
    61.564
    Ubicación:
    Zaragoza - zona 8b
    En efecto Rascote, es una rana, aunque no por tener membranas entre las patas, pues los sapos también las tienen generalmente y no todas las ranas tienen. En realidad se podría decir que las ranas y sapos no existen. No hay límite alguno entre unos y otras, de modo que el concepto de "rana" o "sapo" es algo abstracto.

    Respecto a la identificación, es la misma que la anterior, una rana verde o común (Rana perezi). Este género no cuenta con ninguna otra especie en las Canarias, y de hecho allí son introducidas (creo).
     
  2. Kira

    Kira

    Mensajes:
    14.337
    Ubicación:
    Sierra de Madrid
    Hola


    Bueno, yo hace unos años trabajé en la colección de anfibios y reptiles del CSIC, ordenando precisamente la colección (trabajo que consistía informatizar los datos y atarles etiquetas en las patas :11risotada: ). Lo que por cierto me dio ocasión de tener entre mis manos muchos TIPOS (incluidos muchos de la fauna americana).
    En resumen, que conozco al conservador de la colección, y si alguien está muy interesado, le podría preguntar, que seguro que sabe del tema ...


    Saludos