Re: División de rizomas Sí, pues normalmente la parte más grande es el rizoma central, es lo que se deja intacto si quieres seguir teniendo planta xD La "madre", vaya. Lo del color rojo en la base es una cosa curiosa, todas las sarracenias salen así menos las formas sin pigmento. Aunque luego la planta sea toda verde, las hojitas al brotar son de color rojo vivo. Incluso en la S.Flava var. Maxima, que las hojas grandes son de color verde manzana, sin nada rojo.
Re: División de rizomas vaya! pero al hibernar las plantas les kitais las hojas o las dejais ahí hasta k se sekan ellas solas? eske he leido más de un post en k me da la paranoia de k dejais kaer eso...
Re: División de rizomas Hay que quitar las hojas??? Por qué? Joder, con la de hojas (son los tubos que digo yo???) que me está sacando ahora la sarracenia... to tochos, grandes, altos, gordos....... se me van a secaaaaaar??? joooooo!!!!
Re: División de rizomas si, esque aunque se vea marcado,se me hace dificil pensar en cortar el rizoma sin hojas, separar los "hijos" y plantarlos, sin hojas, para que luego estas broten. Voy yo y lo planto del revés! xDDD
Re: División de rizomas no, si digo cuando la planta se ponga a hibernar...como ví en el post de hibernación agresiva k hice yo ke les cortaban las hojas y las raices...pero no se si eso es sólo si las sacas de la tierra o se las tienes k kortar siempre k empiecen a hibernar o no lo tienes k hacer (k seguro k será k no)
Re: División de rizomas ahh... seguro que será que no... qué susto... no podría cortarla..... sería como... no sé, mutilarla!!! pubreta!!!! y puky!! me he imaginao en primavera un tubo de la sarracenia saliendo por bajo la maceta diciéndote... "-oye!!! dame la vueltaaaa!!!" xDDDDDDDDDD
Re: División de rizomas jajajajajaja qué loca! pero si, algo así sería.. no tengo mucha confianza aún en abrir, cortar y coser xDDD es broma. Rómulo, todo venia mas o menos por lo mismo, ya sean hojas secas, brotes nuevos y pequeños, algo! para que yo no me haga el lio del siglo, y me parezca todo como mas vivo, ordenado, o no se Aprovecho para añadir una cosa: Mi división-experimento de S. Purpurea, hará dos meses, no más. Desenterré una Sarracenia y dividí dos rizomas principales claramente diferenciados, claro, con sus hojas y todo (algunas se secaron, pero han salido muchas nuevas y ocupan las dos toda la amceta otra vez casi) en fin, que tambien me aventuré a cortar unos trozitos con una, dos, o tres hojas, las hojas estas murieron, y se tiró la manchita marrón resultante en la maceta como un mes, hasta salir pequeños brotes, cuando ya ni los esperaba. Mi pregunta es, que hago con ellas? estas hibernan? https://img134.***/img134/9505/pic2176kz0.jpg
Re: División de rizomas supuestamente si, y 5 meses si no me acuerdo mal las muy jodías!! Despues de tol esfuerzo de sacar esos minibrotes, no se yo si deberían o no hibernar.
Re: División de rizomas y esque noto que crezen mucho mas lentos, supongo que notan la fresca ya, pero en su caso no se si les conviene o mejor no
Re: División de rizomas Eso lo hacen los cafres que meten a las pobres plantas en la nevera. Las Sarracenias siguen sacando hojas hasta bien entrado Noviembre, y esas hojas duran un par de meses frescas. Es algo totalmente natural y necesario, deben aprovechar el último tirón para comer, y dejar apunto unas cuantas hojas para cuando no haya insectos, seguir bebiendo luz solar. Aunque claro, las hojas anteriores son las que se van secando sin remedio, y dejan a la planta poco presentable. Las sarracenias que no sacan hojas nuevas en otoño sacan phyllodias, las hojas no-carnivoras, que tienen el aspecto de un jarro mal desarrollado, plano, sin forma tubular. Tienen la misión de absorber luz ya desde finales de verano. Hibernar 5 meses aquí es imposible. No tenemos tantos meses de frío (es casi medio año!). Las únicas que lo hacen son las plantas de Sarracenia Purpurea más nórdicas (norte de USA y Canadá). En zonas del sur el invierno es igual que el nuestro, y muchas plantas descansan lo justo. Por poner un ejemplo, la S.Alata deja de sacar hojas a mediados de noviembre, y a principios de febrero ya empieza a florecer. Así que no temáis, dentro de un mes vuestras plantas se "apagarán", pero a finales de abril ya volveréis a tener un rebosante jardín de tubitos.
Re: División de rizomas Como ya te dijimos en otro post (el de la meiosis) las divisiones deben hibernar. Al fin y al cabo son un trozo de la planta adulta, no nuevas plantas.
Re: División de rizomas a vale, pero k donde lo leí no era mentira no? y k opinas de lo de hibernar la división del rizoma?
Re: División de rizomas No, si verlo yo también lo he visto, pero eso sí que es una "leyenda urbana". Tu imagínate tener que someter a todas mis sarracenias a cortarles las hojas y guardarlas en bolsitas en la nevera hasta marzo... volver a plantar y robarles unos meses en los que podrían estar comiendo los últimos insectos de la temporada y grandes dosis de luz. Aparte de que el 90% de las sarracenias viven en el sudeste de USA y allí el clima es igual que el nuestro. Como ya he dicho en el post anterior, una división debe hibernar. Es una planta adulta como cualquier otra.