Sarro de los dientes de perros

Tema en 'Problemas de salud y enfermedades en perros' comenzado por whilay, 3/10/10.

1. Trasimedes

Trasimedes

Re: sarro dientes perros

Zapador, me gustaría que me dijeras el nombre de ese producto y si se le debe espolvorear sobre el pienso.

Gracias.

2. whilay

whilay

¿Qué pienso utilizas, Illy?
    Zapador, a mí tb me gustaría que no dijeras el nombre de ese producto que has mencionado
    Gracias

3. Eterno Aprendiz

Eterno Aprendiz Carpe Diem Albertito

pues no me mola hacer publi pero bueno...

http://tienda.dogplanet.es/plaque-off-p-1009.html

este no es exactamente el que uso pero no lo tengo aqui.. aunque por lo que he visto viene a ser lo mismo.. es un pelin caro pero cunde mogollon

aunque aqui esta mas barato y para mi es una web bastante fiable

http://www.animalnatura.com/es/Productos-naturales-medicinales/Higiene-Animal

se espolvorea una cantidad minuscula en la racion de pienso y a las mias les encanta y ya os digo.. les ha ido genial.. un amigo mio se rie por que me lo he hasta planteado yo para mi..jajaja

Los dental steak esos.. se los dáis una vez al dia? eso es una pastaaa

4. Trasimedes

Trasimedes

Hola. Ya llevé a mi Byron al veterinario para limpiarle el sarro de los dientes. Además le han extraído los colmillos de leche de su época de cachorro, que aun no se le habían caído y lo han dejado muy bien. El coste ha sido 131 euros, no me sabe mal pagar esa cantidad, porque es uno mas de la familia y ahora tengo que llevar a su mami, que también necesita una limpieza dental.

La veterinaria me ha dado una muestra de un pienso que según ella les va muy bien a los perritos porque al par que se nutren bien, también les ayuda a mantener limpia la dentadura, es de la casa "Hill`s".

También he estado mirando de encontrar el producto que recomienda Zapador, que se llama Plaque Off. Me cuesta encontrarlo.

Saludos.

5. Anuka30

Anuka30

Uyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyy! que despistada soy.:icon_redface:

zapador se los damos una vez a la semana.:icon_rolleyes: :icon_redface: si compras la caja grande cunde,aunque nosotros no hemos utilizado otras cosas.:icon_rolleyes:

Me acabo de acordar de que te tenia que mandar un emepé tambien!:sorprendido: :icon_redface:

6. caipirinya

caipirinya

Mi perra tiene la boca muy mal, muy muy mal, cuando me la encontré ya estaba asi, el vete le quiere hacer una limpieza, pero me dá mucho miedo dormirla, solo por la limpieza, no sé, si el pasara algo, no me lo perdonaria.

He echo varias cosas, con la que ha mejorado mucho es con la primera:

1 : Le compro, de vez en cuando, huesos de ternera en la carniceria, es el hueso pelado, con algo de carne pegada, que usamos para el caldo.

Es una perra que vivia en el campo, y sabe comer huesos, tiene mucho arte :11risotada: , la verdad es que ha echo un cambio importante

2 : También estuve mucho tiempo que le ponia unas gotas en el agua, son incoloras e insaboras, son para que se les limpie la boca, se compran en tiendas de animales

3 : También le compraba unas golosinas especiales para el sarro, o para el aliento (q le huele fatal), se llaman Friskies dental fresh, saben a menta, bueno, huelen a menta, no sé a que saben pk no las he probado :13mellado: , aunque deben d estar ricas pk a ella le volvian loca.

Lo mejor, como dije, fue lo del hueso, pero no todos los perros toleran huesos, si no estan acostumbrados de pekeños, no se les puede dar, pk no lo digieren bien.

Algun dia, tengo q hacerle la limpieza, pk aunque ha mejorado, esta mal, y tiene las genivas muy inflamadas, tengo q decidirme, lo que pasa es que me cuesta, pk la quiero un montón y me dá miedo dormirla.

7. Trasimedes

Trasimedes

Caipirinya, yo ya he llevado varias veces a mis dos perris al veterinario para la limpieza de los dientes. La verdad es que siempre ha ido muy bien. Los duermen y les limpian la dentadura a fondo.
    Decídete a llevarlo, porque por lo que cuentas, tu perrita debe tener muy mal los dientes.

Saludos.

8. caipirinya

caipirinya

Trasimedes:

Para la limpieza: Les llevas por la mañana y les recoges por la tarde , verdad ?

Si q es cierto q tengo q decidirme, y ya de paso q me le corten las uñas que las tiene muy largas, con el cortauñas de casa (para canes) nos las vemos canutas, la ultima vez, en el vete, la tuvimos que coger entre tres, y aun asi, nos fue dificil, no hay forma q esté quietecita.

Luego está el coste, si no recuerdo mal, el año pasado, que lo pregunté, me costaba , solo la limpieza de boca, unos 120 o 130 euros.

9. Trasimedes

Trasimedes

Caipirinya, así es: Yo lo dejé por la mañana a eso de las diez, le pusieron una inyección intramuscular para sedarlo y estuve un rato con él, hasta que se quedó tranquilo; entonces se lo llevaron y me dijeron que pasara a recogerlo por la tarde; y lo hice a eso de las cinco de latarde; todo fue muy bien, fíjate lo más peliagudo fue encontrar aparcamiento, pero al final lo encontré.

Y los de las uñas también es muy importante; a los míos siempre se las cortan cuando los llevo a la pelu. Compré un aparato de cortarselas, pero no me atreví a usarlo, asi que decidí dejarlo en manos de la veterinaria.

No te preocupes, por la anestesia, al mío, primero lo pesaron y con ese dato ya saben la cantidad de anestesia que le tienen que administrar. Que corren peligro, claro. Pero también los humanos lo corremos cuando nos anestesian. No te preocupes y si confías en la profesionalidad del vete, no hay problema.

Un saludo.

10. caipirinya

caipirinya

Ay, que ya me veo yo que no me voy a querer ir jeje:sirena: :sirena:

Sí, si lo de la anestesia me lo conozco que no veas, la de veces que he pasado yo por cosas asi, pero mira, me duele más que se lo hagan a ella,:-? es que se sufre más por ellos, de lo que se sufre por uno mismo uff.

Las vetes son muy majas, muy cariñosas, cuando tuve al canario ingresado se portaron muy bien (es q llegamos a ingresar el canario uff)

11. Re: sarro dientes perros

caipirinya, a los gatos es igual, nosotros hemos tenido que llevarles ah hacer limpieza a algunos y bueno, te aseguro que es mejor hacerla a tiempo, antes de que se le ponga algun diente mal y haya que sacarlo, porque ellos no te puenden ir y decir, oye, que me duele la muela esta de aqui atras, no, no se como será con los perros, pero los gatos se esconden, no quieren comer,... es angustioso. Ademas asi pueden ver si hay alguno realmente mal como para aprovechar y sacarlo en ese momento.

12. Cloe28

Cloe28

Yo llevé a mi difunto Yaki y todo fue muy bien, lo llevé por la mañana y lo recogí por la tarde,eso sí, medio dormido con la lengua colgando jejejeje,me dió mas impresión,pero se quedó como nuevo y tuvo mejor vejez, vamos creo yo.Ahora me toca hacérsela a Nanuk,pero me han dicho que me espere al examen geriátrico que le van a hacer dentro de un par de meses,así ahorro:13mellado: ,porque como lo tienen que dormir así aprovechan y me hacen un doblete y es mejor para mi chico, pobrecillo mío, pero vamos que es por su bien!!!.

13. Trasimedes

Trasimedes

Hola. Yo ya he encargado el producto que recomienda Zapador y estoy a la espera de recibirlo. Es un pelín caro, como bien dice él, pero si es por el bien de nuestros queridos perritos, bien empleado está el dinero.

Ya os informaré sobre los resultados.:5-okey:

14. Eterno Aprendiz

Eterno Aprendiz Carpe Diem Albertito

es carete perocunde bastante... de todas formas es mas bien preventivo... es decir si ya tiene sarro agarrado que digo yo... ese solo se va con ultrasonidos.. o pasando por el veterinario vamos..

15. Trasimedes

Trasimedes

29,45 Euros, incluídos gastos de envío. Como mis perros son de tamaño muy pequeño, me cundirá bastante. Y si resulta efectivo, compraré más.

Al machito ya lo llevé al vete para la limpieza de los dientes y ha quedado con la dentadura perfecta y reluciente, ahora le toca a la hembra que es la madre, pero está en celo y no sé si esperar a que termine de pasarlo. ¿qué me aconsejáis?

Saludos.