Schoenorchis en bonsái

Tema en 'Schoenorchis' comenzado por Nogueras, 24/1/10.

  1. Nogueras

    Nogueras Jorge

    Mensajes:
    1.159
    Ubicación:
    Albacete, Mesomediterráneo seco
    Re: Schoenorchis en bonsai

    y la tienes en el exterior?? yo ahora mismo tengo el bonsai en una ventana que supongo que dará al este, le da el sol por las mañanas, y el resto del día tiene mucha luz, pero sin sol directo, pero ya te digo, en el interior
    en invierno la tienes también en el exterior??
     
  2. Nogueras

    Nogueras Jorge

    Mensajes:
    1.159
    Ubicación:
    Albacete, Mesomediterráneo seco
    Re: Schoenorchis en bonsai

    pues marianne te lo agradezco muchísimo pero precisamente ayer (o antes de ayer) fui a un vivero y me compré un mini granado!!
    ajaj supongo que lo podré convertir en bonsai, pero no sé si me gusta tenerlo en plan salvaje
    aunque muchísimas gracias de todas formas!
    oye y los que descienden del original los has formado tú?
     
  3. marianne1_490

    marianne1_490

    Mensajes:
    129
    Ubicación:
    Valencia, España
    Re: Schoenorchis en bonsai

    Pues el primero, hace 20 años, mi madre no sabia ni que era y lo planto en el campo (vivo en un pueblo rodeado de campos de arroz y otros cultivos) y esta justo al lado de un cerezo. De el cayo, hace mil años, una de las granadas y uno de los granos salio otro minigranado que esta en una jardinera exterior.
    El ultimo esta en una maceta, pero tambien en el exterior y jamas he tenido problemas con ellos.

    Si son "sembrados" por asi decirlo, pues descienden unos de otros.
     
  4. Nogueras

    Nogueras Jorge

    Mensajes:
    1.159
    Ubicación:
    Albacete, Mesomediterráneo seco
    Re: Schoenorchis en bonsai

    el mío no es tan natural, es comprado, pero creo que es de esos mini granados, que echan granaditas pequeñas y ya te digo, a lo mejor lo formo como bonsai, o me compro otro y formo ése como bonsai, y el otro lo conservo como matita
    no lo sé jejeje
     
  5. JARA_

    JARA_

    Mensajes:
    14.683
    Ubicación:
    Málaga (España)
    Re: Schoenorchis en bonsai

    La meto cuando viene una ola de frío, pero solo durante la noche, aquí en Málaga es rarísimo que bajemos de 10º en la noche, con estas condiciones pasa todo el tiempo fuera. Mi terraza está orientada al sur y en verano hay una parra que le dá sombra.
    Te mando fotos de la peque.

    su primera floración en casa

    [​IMG]

    la última

    [​IMG]

    Es una orqui muy agradecida poco delicada que te dará muchas satisfacciones.

    Saludos.:beso:
     
  6. Nogueras

    Nogueras Jorge

    Mensajes:
    1.159
    Ubicación:
    Albacete, Mesomediterráneo seco
    Re: Schoenorchis en bonsai

    vaya qué bonita! las flores las echa en verano verdad? a ti te echó flores el primero año que la tuviste?
    oye y otra pregunta: de riego cómo la tienes? cómo la riegas y con qué frecuencia??
    (espero no ser pesado con las preguntas)
     
  7. JARA_

    JARA_

    Mensajes:
    14.683
    Ubicación:
    Málaga (España)
    Re: Schoenorchis en bonsai

    Para nada eres pesado:smile:

    Está en plena floración en julio, agosto. No abuso mucho del riego, como verás sus raíces están sin musgo, despues de la floración la dejo descansar de abono, y riego menos durante unas semanas. En general, cuando hace mas calor pulverizo todos los días, en invierno tres veces a la semana.
    Si te gustan las minis te recomiendo el Gastrochilus japonicum, a esta la puedes tener todo el año fuera, aguanta tmp. muy bajas.

    [​IMG]
    [​IMG]
     
  8. Nogueras

    Nogueras Jorge

    Mensajes:
    1.159
    Ubicación:
    Albacete, Mesomediterráneo seco
    Re: Schoenorchis en bonsai

    vaya qué bonitas! si tengo oportunidad de conseguir una lo haré!
    yo la mía la tengo con un poquito de musgo, a lo mejor yo podría espaciar más los riegos no? igual regarla sólo cuando se secara el musgo??
    espero que le guste mi bonsai y que esté bien donde la tengo jeje
     
  9. Re: Schoenorchis en bonsai

    ¡¡¡Buf!!!, te ha quedado preciosa.

    Veo que cada vez te acercas más a ser un buen orquidiota.

    Ayer me fue imposible veros, ¡¡menudo lio tenia!!.

    Ten cuidado con el sol, espero que te dure más que a mi las mias.

    Saludos, may.

    p.d. suerte con los examenes.
     
  10. Nogueras

    Nogueras Jorge

    Mensajes:
    1.159
    Ubicación:
    Albacete, Mesomediterráneo seco
    Re: Schoenorchis en bonsai

    me alegro de que te guste!! yo estoy encantado!
    por el sol no te precupes que no le da mucho, sólo un poquito por la mañana muy temprano, cuando no tiene fuerza todavía y a través de las hojas del bonsai, esperemos que no esté mal así y que me dure mucho!!
    espero terminar siendo un orquidiota de los de categoría dentro de poco!!
    los exámenes los termino ya mañana, muchas gracias por la suerte jejeje espero que me sirva!!
     
  11. raberpi

    raberpi

    Mensajes:
    811
    Ubicación:
    Alcoy, Alicante, España
    Re: Schoenorchis en bonsai

    Nogueras una gran idea :5-okey: , yo no tengo bonsai pero es una buena excusa para comprar uno, y también una schoenorchis claro aunque la que ha puesto Jara es divina. Por favor dime como has hecho el montaje. Gracias por enseñarlo...
     
  12. Nogueras

    Nogueras Jorge

    Mensajes:
    1.159
    Ubicación:
    Albacete, Mesomediterráneo seco
    Re: Schoenorchis en bonsai

    cualquier excusa es buena para comprar cualquier planta!! ajajaja
    por eso yo me compré la schoenorchis, sin excusa alguna jejeje

    el montaje pues lo hice muy sencillo (espero que acertadamente):
    cogí un poquito de musgo sphagnum que saqué de una maceta que tengo con una phal, y lo puse en el tronco en la parte sobre la que iba a poner la orquídea.
    con un poco de "cuerda" de plástico (de la que están hechos algunos sacos) lo até al tronco, aunque supongo que habría sido mejor con otro tipo de fibra, por ejemplo con hilo de bramante, pero es que no tenía otra cosa a mano.
    luego puse la orquídea más o menos donde quería que estuviera, y até las raíces sin apretar mucho sobre el sphagnum, para que tengan humedad a pesar de estar "al aire" (no están al aire al aire, están sobre el sphagnum, así que tendrán bastante humedad, o eso espero)

    así dicho parece no parece difícil, pero puedo asegurar que no fue nada fácil lidiar con un tronquito tan pequeño, intentar atar un trozo de musgo también muy pequeño, colocar la orquídea y atarla, todo esto por entre las ramas del bonsai que precisamente ahora está muy muy frondoso, y todo sin ayuda

    para atar las cuerdas me ayudé de unas pinzas de disección, porque si no era imposible coger el hilo a traves de todas las ramitas sin destrozar nada

    espero que mi explicación te haya sido útil y que la pongas en práctica y subas fotos! que no hay fotos (o hay tres en todo internet) de orquídeas montadas sobre bonsais!

    por cierto gracias por lo de la gran idea jaja
     
  13. stan

    stan Sub Luna Saltamus

    Mensajes:
    1.723
    Ubicación:
    mexico
    Re: Schoenorchis en bonsai

    Con todo eso del Ebay no puedo comprar ahi por varias razones. ¿Alguno de ustedes no me regalaría una, por favor? O si quieren, haríamos un intercambio; y puesto que no tengo mucho que dar, pueden decirme qué orquídea desean a cambio y trataría de conseguirla, que ya he buscado por mucho cualquier orquídea mini.

    Gracias anticipadas. Visita mi mini colección: http://www.infojardin.com/foro/showthread.php?t=144878&highlight=stanorquis

    Algunas orquídeas no las puedo dar. Consúltenme por favor, antes de hacer el intercambio, ¿Sale?

    Salu2.
     
  14. Nogueras

    Nogueras Jorge

    Mensajes:
    1.159
    Ubicación:
    Albacete, Mesomediterráneo seco
    Re: Schoenorchis en bonsai

    yo te ofrecería algo pero me he aficionado hace muy poco y apenas tengo cuatro phals, estas schoenorchis que ma acabo de comprar y dos cymbidiums
    de hecho es un problema que no tenga porque llevo ya un tiempo buscando vainilla y mucha gente me ofrece, pero claro, no tengo nada para dar a cambio!!
    ajaja pero bueno a ver si alguien tiene algo que ofrecerte!
     
  15. stan

    stan Sub Luna Saltamus

    Mensajes:
    1.723
    Ubicación:
    mexico
    Re: Schoenorchis en bonsai

    No, no, no. Yo te pregunté que si me podrías dar una schoenorchis a cambio de algo o si te gustaría regalármela así nomás, jajaja.

    Salu2.