Se caen las flores del pimiento

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades de pimientos' comenzado por Venecio87, 26/6/12.

  1. Venecio87

    Venecio87

    Mensajes:
    239
    Ubicación:
    Sur
    hola, pues os escribo, para comentaros, que las flores de mi pimentera( italiana) se caen, al principio pense que era normal, xk eran las primeras y la planta era pequeña, que si le sumamos el mal tiempo que hizo en su epoca... pero ahora, que la planta ya tiene su altura, y el tiempo esta bien... nose..


    hoy e cogido una que se a caido, y la e roto, y tenia bichitos, uno parecia como un trips pero gris y pequeño, y despues habia otros muy muy pequeños rojos/naranjas.

    ¿que me decis? las flores se han caido tanto las que estan abiertas, como cerradas.

    gracias!!
     
  2. Pardalis

    Pardalis Estudiando y aprendiendo.

    Mensajes:
    282
    Ubicación:
    Alhaurin de la Torre (Málaga)
    Re: se caen las flores del pimiento!!

    Tienes que tratarla con un insecticida.
    Un saludo.
    :happy:
     
  3. Venecio87

    Venecio87

    Mensajes:
    239
    Ubicación:
    Sur
    Re: se caen las flores del pimiento!!

    vale! en plan ecologico que vale?? aceite de neem!?
     
  4. Pardalis

    Pardalis Estudiando y aprendiendo.

    Mensajes:
    282
    Ubicación:
    Alhaurin de la Torre (Málaga)
    Re: se caen las flores del pimiento!!

    Perdona, mi anterior respuesta fue muy simple.

    Ahora, yo dejé de ser ecológico después de tres años en que tuve malos resultados en la huerta y los frutales, pero me he convencido yo solito.
    Este año, en que estoy utilizando insecticidas orgánicos, la cosecha promete. Será la primera vez que disfrute de las nectarinas y albaricoques por ejemplo. La cosecha de tomates, pimientos y berenjenas tambien promete.

    Un saludo compañero Venecio87.
    ;) ;)
     
  5. Re: se caen las flores del pimiento!!

    En plan ecológico, prueba introducir un cigarro en un litro de agua, macerar un par de días y unas gotas de jabón.

    Un saludo