Se ha secado una rama y caída de hojas

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades en Phalaenopsis o Phal' comenzado por Hicks1gb, 16/4/09.

  1. Hicks1gb

    Hicks1gb

    Mensajes:
    9
    Ubicación:
    Madrid
    He desenterrado la otra phal que tengo "amarilla" y tambien le he visto varias raices con puntitos blancos, parecidos a algodon. Podría ser sintoma de podredumbre?
     
  2. Xika

    Xika

    Mensajes:
    624
    Ubicación:
    La Ràpita - Tarragona
    No se aprecian bien los puntitos.

    En la foto 13 parece que hay moho tambien, no sé, no lo veo bien.

    Las phals en las raices tienen unas pequeñas manchitas blanquecinas. Es facil distinguirlo coge una gasa con agua límpialo, si se va es moho. La solución es espaciar los riegos y dejar que se seque bien bien el sustrato.

    De todas formas está muy bien, la pérdida de las flores más bien la achacaria, al cambio de temperatura que ha sufrido.

    A las phals en flor no les sientan bien, ni las corrientes de aire, ni los cambios de temperatura, y mucho menos el frío.

    Como te ha dicho moscosqui, a las phals les gusta estar apretaditas.

    Suerte.
     
  3. moscosqui

    moscosqui

    Mensajes:
    4.755
    Ubicación:
    Consell Mallorca
    Lo siento, pero en la foto por más que miro no veo esos puntitos blancos que dices.

    Tienen pelusilla o son simplemente manchitas como rayas?
     
  4. Hicks1gb

    Hicks1gb

    Mensajes:
    9
    Ubicación:
    Madrid
    En la foto 12 y 13 se ven, aunque has de ampliarla. De todos modos si me decis que esta bien, no me preocupo. Ahora comienza en buen tiempo y seguro que saca mas flores. Ya os dire cosillas.
    Gracias y un saludo
     
  5. moscosqui

    moscosqui

    Mensajes:
    4.755
    Ubicación:
    Consell Mallorca
    Si no te sacan más varas rápido, no te desesperes. Están acabando una floración, puede tardar en darte la siguiente. Ten paciencia y vigila los riegos y las corrientes y seguro te volverá a ofrecer varas florales.

    Saludos y suerte con ellas!