¿Se me han muerto las fresas?

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades de fresas y fresones' comenzado por JUTEPLEX, 18/5/10.

  1. Hola de nuevo¡ Como veis las dudas me desbordan. Son tantas cosas y tengo tanta ilusión con mi macetohuerto¡
    Bueno, ahora necesitaría ayuda con mis fresas. Compre dos plantas a primeros de abri. Se veian preciosas pero una se empezo a secar y ahora están las dos que parece que han muerto y todos los frutos que tenian parece que se han secado.
    Empezaron dando un fruto grande pero los 5 siguientes ya han sido diminutos. La semana pasada las corte las hojas que estaban peores y las abone con humus de lombriz pero no he conseguido sacarlas a delante. Os pongo unas fotos para que veais como eran cuando las compré y como se han ido estropeando. Espero vuestros siempre sabios consejos. Saludos.

    Asi estaban cuando las compre el 6 de abril

    [​IMG]

    Asi empezaron a estropearse el 8 de mayo

    [​IMG]

    Y asi estaban ayer, creo yo que sin solución.

    [​IMG]
     
  2. laster

    laster

    Mensajes:
    29
    Ubicación:
    gran canaria
    puede ser que no las riegues lo suficiente o que les pegue mucho el sol o las dos cosas ,prueba a ponerlas en un sitio menos soleado y riegalas bien
     
  3. Hola laster¡ Te comento: las riego una vez al dia y las tengo en la terraza dandolas el sol desde primera hora hasta casi las 5 de la tarde. Me temo que se me han achicharrado. Verdad? Las tengo que poner en un sitio que las de la sombra todo el rato? Saludos.
     
  4. pepito63

    pepito63

    Mensajes:
    678
    Ubicación:
    xochimilco.d.f.
    JUTEPLEX parece que las has quemado

    las mias las tengo mitad del dia al sol y mitad sombra pero un dia que no las regue se me estaban quemando

    las puse a la sombra un dia y se recuperaron desde entonces veo que no les falte agua si es dia muy caluroso les doy dos riegos

    saludos
     
  5. joe, pues yo las tengo en toda la solanera en la tierra, durante 15 dias sin regar y en pleno agosto y nunca les ha pasado eso
    yo mas bien creo que es exceso de algun tipo de cuidado
     
  6. RABANITO

    RABANITO

    Mensajes:
    194
    Ubicación:
    SEVILLA
    el sol no creo que sea el problema aki pega mas fuerte y las mias estan toooodo el dia a pleno sol y estan bien, creo que deverias ponerlas en un tiesto mas grande y el agua suficiente x que ese tiesto en mi opinion me parece pequeño un saludo :13mellado: