¿Se me helarán las cebollas y ajos?

Tema en 'Cebolla' comenzado por Lialema, 26/12/06.

  1. Lialema

    Lialema

    Mensajes:
    320
    Ubicación:
    Asturias
    Hola a todos, estoy muy preocupada por las heladas que empieza a haber en Asturias y tengo miedo que las nuevas plantitas nacidas (ajos y cebollas) se me puedan congelar y morir. La verdad es que hasta este año no había plantado ajos y cebollas tan temprano (noviembre) por lo que nunca tuve este problema. Estos la temperatura baja de -3 grados y no se que puedo hacer para evitar que se hielen. ¿Sería buena idea echarles paja a los alrederores? ¿Que otras soluciones hay?:sirena: :sirena: :sirena:
     
  2. M.B.I.

    M.B.I.

    Mensajes:
    3.263
    Ubicación:
    Bajo Aragón
    Re: SE ME HELARAN LAS CEBOLLAS Y AJOS?

    Lialema, tanto los ajos como las cebollas soportan bastante bien el frío, a las mías no les hago absolutamente nada y han llegado a soportar hasta -11º el año pasado, concretamente esta noche han estado a -6º; en alguna ocasión, cuando las heladas y sobretodo las "dorondonadas" se repiten durante varios días seguidos...suelen quemarse un poquito las puntitas de las hojas, pero nada más, así que...tranquila, que no pasa nada.

    Saludos
     
  3. arrast

    arrast

    Mensajes:
    2.593
    Ubicación:
    Avila Castilla y Leon
    Re: SE ME HELARAN LAS CEBOLLAS Y AJOS?

    el el paraiso nunca pasa nada malo asi que no deberias preocuparte ;) :happy: :happy: :happy: , a nosotros aveces se nos han helado las puntas pero siguen creciendo y nuestra temperatura suele bajar mas abajo de los menos 8 grados, no te preocupes, si los echaras paja o algo que se pueda mojar es cuando los helaria ya que al estar en contacto con el hielo el anticongelante natural por asi decirlo fallaria, UN SALUDO

    ARRIBA ASTURIAS Y FELIZ AÑO
     
  4. Lialema

    Lialema

    Mensajes:
    320
    Ubicación:
    Asturias
    Re: SE ME HELARAN LAS CEBOLLAS Y AJOS?

    Muchas gracias a todos, me quedo mas tranquila aunque saqué el otro día unos puerros que tengo ya crecidos y tenían evidentes síntomas de congelación pues se veían como transparentes y la semana pasada, antes de las heladas estaban perfectamente. Gracias de todos modos.
     
  5. Lialema

    Lialema

    Mensajes:
    320
    Ubicación:
    Asturias
    Re: SE ME HELARAN LAS CEBOLLAS Y AJOS?

    Alguien me puede decir que significan los tréboles que aparecen debajo del nombre de cada persona que me contesta a los mensajes? Gracias igualmente.
     
  6. pipsi

    pipsi séptimo año huerteando

    Mensajes:
    527
    Ubicación:
    sierra tramuntana, mallorca
    Re: SE ME HELARAN LAS CEBOLLAS Y AJOS?

    Hola lialema, bienvenida al foro, el número de tréboles es proporcional al número de mensajes escritos, a más mensajes más tréboles.
     
  7. el gumer

    el gumer

    Mensajes:
    154
    Re: SE ME HELARAN LAS CEBOLLAS Y AJOS?

    los puerros q tienes creciditos aporcalos, es decir, echales tierra y entierralos, blanquearas el purro y evitaras q se te ponga feo..
     
  8. Candín

    Candín Poco a poco

    Mensajes:
    1.896
    Ubicación:
    Langreo-Asturias
    Re: SE ME HELARAN LAS CEBOLLAS Y AJOS?

    Lialema, tengo, desde este verano, un cachín de prau en Langreo. Cuando empezaron las heladas .... ¡me quedé fria!. Yo me había creido que el clima de asturias era atlántico! (vivo en gijón y nada que ver). También por noviembre tiré unas semillas de cebolla y unos guisantes; cada vez que voy me entra una agustiaaaa.......!
    Pero luego me conecto aqui y ya me sereno. Si las cebollas resisten en zaragoza...., no van a resistir en Asturias?
    Arrast, me da la impresión que tú conoces la misma parte del paraiso que yo; la parte de la costa. Porque p'al interior hace un frio quetecagaspolapatapabajo. No sé si todos los años es igual, pero éste, ya tuvimos -6ºC (por la noche). unas heladas......! Los guisantinos los cubrí con plástico, pero......están más achuchurrios, los pobres!

    PUXA ASTURIAS!
    SALUDOS PA TODOS
     
  9. Lialema

    Lialema

    Mensajes:
    320
    Ubicación:
    Asturias
    Re: SE ME HELARAN LAS CEBOLLAS Y AJOS?

    Gracias a todos, ya estoy mas tranquila porque veo que todo va bien; de hecho saqué el otro día unos puerros gordísimos, como nunca los tuve y fue por lo del aporcado.
    :happy: