Se me mueren todas las fresas

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades de fresas y fresones' comenzado por yagoff, 25/5/05.

  1. yagoff

    yagoff

    Mensajes:
    3
    Buenas. POr fin he podido montar un huertito y lo que pensaba que me iba a dar menos problemas es lo primero en morírseme... las fresas
    Plante unas seis plantitas y ya se me han muerto tres. He vuelto a plantar dos más de otro vivero (por si las moscas) y ya ha caido la primera...
    Lo que les ocurre es que se les van secando las hojas del borde al interior. Se van secando poco a poco hasta que se quedadan como mojama... Otras van sobreviviendo, pero ninguna se ve muy lozana.
    POr ahora soló han dado un par de mini fresas, pero nada más.
    Ya se que es poca información, pero a ver si estoy cometiendo algún error de bulto.
    La tierra de la zona es arcillosa aunque la he corregido con unos 10, 15 centimetros de tierra más arenosa y las he mezclado. No se encharca. Las riego poco pero dos veces al día (mepaso... me quedo corto...).
    Al lado tiene uno calabacines que tampoco están muy contentos; unos tomates la mar de felices; Unos rabanitos y unas zanahorias creciendo bien (creo) y unos guisantes "desmadrados".
    Les da bastante viento así que les he puesto una valla para protegerlos un poco.
    Bueno dejo ya el ladrillo. A ver si mañana puedo subir unas fotitos para ilustrar mejor el tema.
    Gracias ;)
     
  2. Leia

    Leia

    Mensajes:
    2.479
    Ubicación:
    Guadalajara-España
    Chico, no sé, yo estoy en la misma zona y no tengo muy claro lo que les pasa por que algunas de las mias están igual,aunque siguen echando brotes. Yo las tengo en jardineras con sustrato normal y vaya que vaya pero intento tenerlas mucho al sol, se supone que las mejores son de Huelva, Palos de la Frontera, no???? y allí hay sol para aburrir....................si descubro algo nuevo ya te lo hago saber.
     
  3. yagoff

    yagoff

    Mensajes:
    3
    Gracias ;) Sol no les falta, yo no se si por mejorar el suelo me lo he cargado... Plagas no he encontrado y ayer les he puestos plásticos negros a ver si mejoran ;)

    Gracias..
     
  4. JCYP

    JCYP

    Mensajes:
    57
    Hola:
    Yo estoy igual. A ver si nos hecha alguien una mano.

    Un saludo,

    Juan Carlos
     
  5. yagoff

    yagoff

    Mensajes:
    3
    Bueno... ya sólo me queda una y media. EL resto están completamente secas, aunque las raices parecen en buen estado. No se si serán capaces de rebrotar... Crucemos los dedos. Por otro lado los tomates se están poniendo gorditos ;))) si es que no se consuela el que no quiere ;)

    Yago
     
  6. Leia

    Leia

    Mensajes:
    2.479
    Ubicación:
    Guadalajara-España
    Yo les he quitado los tallos rojos y parece que salen brotes verdes, esperaré un poco.........................Oye Yago, has mirado bien la tierra de las que se te han muerto??? lo digo por si había algún visitante.........
     
  7. jesusisi

    jesusisi Eterno aprendiz

    No tengo expeirencia en lo que te pasa, pero he encontrado lo suiente por la red.
    quote
    El color amarillo no solamente puede deberse a la falta de nitrógeno sino también a falta de magnesio, hierro y/o manganeso. Si el color amarillo se observa en toda la planta, empezando la sintomatología desde las hojas inferiores, entonces el problema seria por falta de nitrógeno. Si el color amarillo aparece entre las nervaduras y las nervaduras permanecen verdes, el problema seria deficiencia de magnesio. Si el color amarillo se observa en las hojas jóvenes, entonces la deficiencia seria de hierro o manganeso.
    unquote
    Cuando pueda te incluyo una foto.
     
  8. Picarona

    Picarona Macetohuertera

    Mensajes:
    4.836
    Ubicación:
    Sabadell (Barcelona)
    Por si te sirve de consuelo, a mi se me secaron porque se me olvidó regarlas (lo sé, no tengo perdón), pero están rebrotando y de hecho ya vuelven a tener flores.
    ¡Animos!