Hola a todos, Compré hace tiempo una planta de fresas. El caso es que la planta no se puso enorme, pero le crecieron las hojas y he llegado a dar 4 ó 5 fresas. El caso es que últimamente se viene abajo!!! La fresa según he leído necesita bien de sol y de agua verdad?? Está en una ventana fuera y le da sol casi todo el día, pero las hojas van sufriendo. No se si es del propio sol por lo que se secan o de algún problema con el riego. La riego casi a diario y la tengo bien drenada... Algún consejillo por ahí?!?!? Muchas gracias.
Seguramente es demasiado sol, necesitan sol pero no todo el día y menos con las temperaturas que estamos teniendo. Ten en cuenta que las fresas son plantas de bosque y allí también tienen sombra.
Buenas tardes gui.gallart, lo que dice Glamis puede ser una opción. Yo en Asturias las tengo al sol pero con nuestras temperaturas y no en maceta sino en jardincillos hecho con cemento. Ponerla mas a la sombra, aunque fuese artificial seria una buena idea pues también podria ser que con el agua y el altísimo calor se estuviesen dañando las raices por temperatura alta en la propia maceta. También podria ser que un exceso de alimentacion (sales). Por sistema se suelen regar las macetas con agua que contiene el abono. Si riegas mucho por temporada seca, puede ser que abones (añadas sales) en exceso. Eso puede dañar a la planta. Mira este link http://archivo.infojardin.com/tema/fresa-planta-de-fresas-se-esta-muriendo-hojas-marrones.161228/ Finalmente un consejo sobre la ubicación del mensaje: las consultas sobre fresas razonablemente deberían estar en este foro: http://foro.infojardin.com/forums/7-hortalizas-en-huerto-y-macetas.30/ Este es de frutales y se supone que las fresas no son frutales. Yo no soy purista pero la gente que sabe de fresas es probable que tenga notificaciones de los mensajes que llegan al foro de hortalizas en huerto y macetas, no al de frutales. Esto te da mas opciones de respuestas de calidad y no basadas en suposiciones como las mias. Saludos AJPA
La fresa si que va en Frutales, aunque no es un arbol si que se considera un frutal a diferencia del tomate o la sandia que si que entrarian en el foro de huerta. Esas fresas tienen una clorosis de caballo, seguramente por el sustrato, en el mercado los hay muy malos, es mejor gastarse un poco mas y comprar un sustrato de calidad y no las porquerias que hay en algunas tiendas. De todas formas en Sevilla procura que no le de el sol del mediodia. saludos.
Muchas gracias a todos, Xomalone, esa puede ser una razón de peso, ya que estaba apurado y bajé al chino a comprar el sustrato... ya me imaginaba que algo tendría que ver... Que puedo hacer para arreglarlo?? intentar sacar un poco de sustrato y sustituirlo (la semana pasada compré Compo), o le echo algo para mejorarlo?? No tengo ni idea de que echar, y sea lo que sea, me gustaría que fuese algo de lo que pueda comprar poco... porque tengo 6 macetas y una casa pequeña. Un saludo
buenos días, igual este hilo puede ayudar, el problema parece similar. http://archivo.infojardin.com/tema/fresas-con-carencia-de-algo.166231/ Yo he visto síntomas semejantes en las mias pero al ser en otoño pero considere que era el ciclo natural de la planta. Igual no les viene mal un poco de hierro. Saludos AJPA