Hola buenas, Un buena amiga americana nos ha aficionado a comer yuca. Ha sido un gran descubrimiento jeje. Quisiera saber si se puede cultivar yuca en Málaga para hacerle hueco en el jardín Gracias
Re: ¿Yuca en Málaga? googleando me encontré que la yuca la conozoco cómo mandioca. http://fichas.infojardin.com/hortalizas-verduras/mandioca-yuca-tapioca-casava-manihot.htm Está adaptada a condiciones subtropicales, por lo que no resiste las heladas. Mucho sol. Requiere altos niveles de humedad, aunque no encharcamiento. Soporta bien terrenos poco fértiles, con poco agua. Suele crecer incluso en terrenos no aptos para otros alimentos. [...] En su uso normal, la planta entera se desarraiga al año de edad para extraer las raíces comestibles; si alcanza mayor edad, la raíz se endurece hasta hacerse incomestible. [...] Por lo que entiendo necesita un año para desarrollar los tubérculos y no sufrir heladas. No tengo idea del clima de málaga. A lo mejor alguien con experiencia en el cultivo te puede confirmar si es posible. Saludos!
Re: ¿Yuca en Málaga? Gracias Pues aqui no hiela desde hace mas de 50 años jeje. El tema ahora es cómo conseguir esquejes.
Re: ¿Yuca en Málaga? Supongo que se podría consultar con alguien si los tuberculos de yuca que venden en las fruterias son viables, es decir, si sembrandolos darian lugar a nuevas plantas. Eso sería lo lógico y así funcionan normalmente las plantas que producen tuberculos.
Re: ¿Yuca en Málaga? Este tuto está bastante completo. http://www.slideshare.net/alicostero/el-cultivo-de-la-yucaclase-numero-mejorada Lo raro es que no funciona a partir del tuberculo, se planta a partir de esquejes o semillas.
Re: ¿Yuca en Málaga? Pues a ver si encuentro algo pero por lo que he podido ver, esta bien dificil. Gracias por el enlace del tuto hay un monton interesantes