¿Se puede distinguir en esta época macho y hembra de las habas para polinizar?

Tema en 'Habas' comenzado por leciñena, 21/3/09.

  1. leciñena

    leciñena

    Mensajes:
    4
    Ubicación:
    ZARAGOZA,ARAGON,ESPAÑA
    Hola amigos/as. Una pregunta facil, dificil o tonta. Para polinizar las habas en este tiempo que tengo muchas flores. ¿Se puede distinguir el macho de la hembra como en el melón?:sirena:
     
  2. rafelin71

    rafelin71 ole tus huevos

    Mensajes:
    5.903
    Ubicación:
    Valencia
    Re: Macho y hembra de las habas para polinizar

    Leciñena, no lo sé pero creo q no. Aunq veas las flores, tardan bastante tiempo en formarse las vainas...paciencia, jeje.
    A ver q más nos dicen.
    saludos!! y bienvenid@!!
     
  3. Canario52

    Canario52 MacetoHuerteroNovato

    Re: Macho y hembra de las habas para polinizar

    Saludos leciñena
    Tengo entendido que las habas son autopolinizantes, o hermafroditas, osea que se polinizan solas, como el chile y otras

    De todos modos, ya te contestaran los verdaderos maestros en estos temas

    Saludos :happy: :5-okey:
     
  4. JOSE AMIGO

    JOSE AMIGO pesca y huerta es lo mio

    Mensajes:
    549
    Ubicación:
    Uruguay
    Re: Macho y hembra de las habas para polinizar

    Saludos ,Laciñena,Canario52 y rafelin71, ,

    Es cierto las habas demoran un tiempo y no todas progresan pero lo que recomienzo y sobre todo si esta en lugares con pocos agentes polinizadores es mover un poco las flores, es decir toquetarlas :11risotada: un poco, cuando uno anda por la huerta tocarlas un poco y esto ayuda a que se polinizen, espero sea de utilidad el consejo, hasta la vuelta Jose:5-okey:
     
  5. albertopo

    albertopo

    Mensajes:
    233
    Ubicación:
    alava
    Re: Macho y hembra de las habas para polinizar

    Son autopolinizantes, en la misma flor hay estambres y pistilo, los insectos ayudan a polinizar, pero no este del todo necesario.Son autogamas, ,esto es se polinizan ellas mismas.
    En el melon, y las cucurbitaceas (calabacin, melon, calabaza etc) hya un dimorfismo sexual y si necesitan auxiliares para polinizar.
    Aunque tuvieras una unica planta cogerias habas, pero dales tiempo, tardan bastante en hacerse. Veras una vez la flor se ponga negra, una pequeña habita en su base y luego va creciendo.