¿Se puede replantar cebollas que han salido muy pequeñas el año que viene?

Tema en 'Cebolla' comenzado por Soledad N., 24/5/06.

  1. Os quería preguntar si las cebollas que han salido muy pequeñas, las puedo guardar para volver a sembrar, porque si tengo que utilizarlas son tan chiquitinas que me va a dar algo al limpiarlas.Gracias y saludos
     
  2. jesusisi

    jesusisi Eterno aprendiz

    Soledad N,

    Yo las dejaría en la tierra hasta que se le sequen las hojas, estamos todavía a principios de temporada.

    Saludos,
     
  3. destripaterrones

    destripaterrones Huerta bamcales Cerámicos

    Mensajes:
    2.525
    Ubicación:
    Norte de Mallorca
    Hola Soledad N, si las guardas y las vuelves a replantar saldrán unas cebolletas pequeñas para hacer sofritos y para ensaladas.
    Si aún no las has arrancado haz lo que te dice jesusisi, pueden engordar más.
    Saludos
     
  4. Las he arrancado porque aqui no ha llovido desde marzo y se ha secado todo. Algunas estaban mas utilizables, pero las pequeñas son demasiado para mi paciencia, claro que si las vuelvo a plantar y salen cebolletas pequeñas estamos en lo mismo. Mal clima aquí para cultivar cualquier cosa, viento dia y noche y sequía. Este año estoy desanimada, solo tengo unas pocas tomateras y zanahorias y no creo que ponga nada mas, todo es a base de riego y con el viento se seca rapido. Gracias a los dos por contestar. Un saludo
     
  5. pipino.

    pipino.

    Mensajes:
    24
    Si te gustan los encurtidos. ponlas en vinagre a mi me encantan.
     
  6. teseus_2001

    teseus_2001

    Mensajes:
    95
    Ubicación:
    Madrid (hacia el norte)
    Yo que tu, haría un pollo de corral o un conejo guisados, usando las cebollitas, doradas en la sartén primero y luego añadidas en la salsa para que acaben de hacerse, como guarnición (estilo chalota).

    Para pelarlas, puedes escaldarlas. Eso sí, cuando le quites la zona de la raiz, no cortes demasiado profundo o se desharán, ya que esa parte es la que mantiene las capas de la cebolla unidas.
     
  7. Buenas recetas! a grandes males, grandes remedios, ja, ja, ja
    Gracias y saludos