¿Se pueden comer los tomates de una planta con araña roja?

Tema en 'Araña roja o arañuela, ácaro vasates en tomate' comenzado por Monica_Julia, 27/1/09.

  1. Saque como 2 kilos de tomates de una planta afectada por la araña roja, se pueden comer los tomates sin problemas?
    aunque sea para hacer alguna salsa de tomate o mermelada...

    me da pena tirarlos, parecen tener buen aspecto

    saludos
     
  2. SCARA

    SCARA maceto & Huerto

    Re: Se pueden comer los tomates de una planta con araña roja?

    mejor que nos pongas una foto de esos tomates.
    sino estan afectados y parece que esten bien sin problemas si tiene manchas o parecen feas yo no me las comeria.

    aunque en principio la araña roja suele afectar a la mata no a los tomates al menos es lo que me ha pasado a mi hasta ahora.
     
  3. aserrano

    aserrano Bichólogo

    Mensajes:
    12.233
    Ubicación:
    Sevilla
    Re: Se pueden comer los tomates de una planta con araña roja?

    Los tomates afectados por araña roja pueden ser consumidos con toda seguridad.
    Saludos.
     
  4. JarJar

    JarJar huerto y macetas

    Mensajes:
    328
    Ubicación:
    a orillas del Cantábrico
    Re: Se pueden comer los tomates de una planta con araña roja?

    Mónica, mis cherris tuvieron araña roja, en las hojas, y mientras aguantó la planta nos fuimos comiendo los tomatitos sin problemas.

    Si no está muy extendida puedes probar a mojar las hojas a menudo con un pulverizador, eso ayuda algo a controlar la araña mientras terminan de madurar los tomates. Suerte.

    Saludos
     
  5. Re: Se pueden comer los tomates de una planta con araña roja?

    gracias a todos por responderme...

    al final hice una salsa de tomates ... y hasta ahora no me descompuse :11risotada:

    ya habia pulverizado las hojas con agua (antes lo habia hecho con unas fresas con araña roja y habia resultado) espero que la planta sobreviva...

    igual ya tiene como 2 años y creo que son plantas bianuales, no? no creo que sobreviva mucho tiempo mas
     
  6. SCARA

    SCARA maceto & Huerto

    Re: Se pueden comer los tomates de una planta con araña roja?

    depende de la clase que sean pero de entrada la fresa vive bien 4 años luego hay que sustituirlas por nuevas o cogiendo algun hijuelo de estos.
     
  7. Re: Se pueden comer los tomates de una planta con araña roja?

    Me referia a que la planta de tomates tiene 2 años ... La plante de un sobre de semillas, que decia Tomate Platense (o del plata).

    Las fresas las compre este año... y espero aprobechar los estolones para hacer plantas nuevas, pero hasta ahora no ha aparecido ninguno... todavia siguen saliendo flores y frutos.