¿Se pueden cosechar tomates rojos, pero con inicio de podredumbre?

Tema en 'Recolección de tomates' comenzado por Planta24, 26/8/10.

  1. Planta24

    Planta24

    Mensajes:
    530
    Ubicación:
    Galicia
    Hola.

    Ayer fuí al huerto y me encontré que tengo muchos tomates rojos, pero la mayoría tienen algo de podredumbre por la parte del culo. ¿Se pueden cosechar igual cortando la zona afectada? Algunos no tienen podredumbre, pero estan entre rojos y verdes (por una parte estan rojos, pero por otra verdes). ¿Se pueden recoger estos y ponerlos a madurar antes de que tengan podredumbre apical?.

    Saludos. Espero respuestas.
     
  2. benjamina

    benjamina

    Mensajes:
    431
    Ubicación:
    valencia, España
    Re: ¿Se pueden cosechar tomates que estan rojos, pero con inicio de podredumbre?

    Hola Planta24, a mí este año me pasó lo mismo, te cuento lo que hice...si los tomates tienen un tamaño considerable o ya para cogerlos tan sólo les faltaría madurar, los cogí verdes y dejé madurar fuera de la rama...el resultado fue bueno y tan sólo tuve que quitar la podedumbre el resto estaba muy bueno.
    Si por el contrario, el tomate está todavía muy pequeñito, entonces lo quito de la rama ya que se supone que crecerá cada vez más podrido.

    A ver si alguien más entendido nos dice algo, yo te comento lo que me funcionó, espero te sirva, no te desanimes, están igual de buenos.
    Saludos,
     
  3. Planta24

    Planta24

    Mensajes:
    530
    Ubicación:
    Galicia
    Re: ¿Se pueden cosechar tomates que estan rojos, pero con inicio de podredumbre?

    Gracias. Los que yo encontré así estan casi todos ya rojos (Maduros) y son ya grandes. Y los que digo que no tienen podredumbre y estan mitad rojos y mitad verdes (Que no estan aún maduros) son también grandes.

    Saludos.
     
  4. mago

    mago

    Mensajes:
    61
    Ubicación:
    Brasil
    Re: ¿Se pueden cosechar tomates que estan rojos, pero con inicio de podredumbre?

    Yo he tenido alguno y quito la parte mala y el resto esta como el mejor, no he tenido ningun problema.

    Un saludo
     
  5. Silbante

    Silbante

    Mensajes:
    2.074
    Ubicación:
    Valencia city
    Re: ¿Se pueden cosechar tomates que estan rojos, pero con inicio de podredumbre?

    Planta, yo hago lo mismo, les corto la zona fea y p'adentro.

    Un saludo,
     
  6. Planta24

    Planta24

    Mensajes:
    530
    Ubicación:
    Galicia
    Re: ¿Se pueden cosechar tomates que estan rojos, pero con inicio de podredumbre?

    Muchas gracias a todos. Así lo haré. Es la única forma de poder comer algún tomate mio este año.

    Saludos.
     
  7. biruji1

    biruji1

    Mensajes:
    1.848
    Ubicación:
    Montmell. Tarragona
    Re: ¿Se pueden cosechar tomates que estan rojos, pero con inicio de podredumbre?

    hola, como dicen los compis, se puede aprovechar tranquilamente quitando la parte fea, si tienes tomates aun verdes y con indicios de podedumbre, intenta salvarlos, cuando veo los 1º sintomas les doy un riego a pie de mata con leche descremada rebajada al 50% con agua, un chorro en cada pie, este año por circustancias, lo hice con soja enriquecida con calcio y me funciono igual o mejor
    te pongo una foto de un tomate que tenia la mancha y estava aun verde, el tomate crecio algo y maduró completamente en la mata y la taca quedo tal como estaba
    [​IMG]
     
  8. Planta24

    Planta24

    Mensajes:
    530
    Ubicación:
    Galicia
    Re: ¿Se pueden cosechar tomates que estan rojos, pero con inicio de podredumbre?

    Muchas gracias a todos.

    Este finde coseché unos 20 tomates, todos tenían esas manchas podridas, pero pude aprovechar bastante de todos. Me quedan aún muchos tomates, y ahora han salido aún muchos más, pero me conformo con que pude probarlos por lo menos. Ahora pronto empezarán las heladas, y no sé si llegarán todos a madurar, pero los que comimos estan muy sabrosos (Más dulces que los de la tienda). Nunca había comido tomates de mi propia cosecha.

    Saludos.
     
  9. Planta24

    Planta24

    Mensajes:
    530
    Ubicación:
    Galicia
    Re: ¿Se pueden cosechar tomates que estan rojos, pero con inicio de podredumbre?

    Ahora ya parece que ya no hay más tomates con podredumbre apical!!

    Llevo 2 semanas consumiéndolos intactos, sin sintomas de podredumbre!!

    Gracias por los consejos. Aunque no les eché leche ni nada , parece que ellos mismos se estan recuperando.

    Saludos.