¿Se pueden cultivar melones en macetas?

Tema en 'Melón' comenzado por Enluce, 15/7/04.

  1. Enluce

    Enluce

    Mensajes:
    117
    Ubicación:
    Alcalá de Henares (Madrid)
    Hola!
    Me preguntaba si sería posible el cultivo de melones en macetas...necesitan mucho espacio las raices? y si está muy bien abonada la maceta, sería posible el cultivo?
    Gracias de antemano. ;)
     
  2. PauliSeFue

    PauliSeFue

    Mensajes:
    186
    Enluce,

    Yo nunca he plantado melones pero creo que definitivamente no :(.

    No es que sólo necesiten profundidad, es que sobre todo necesitan AMPLITUD... Yo los he visto plantados y son gigantes, y las distancias recomendadas son de alrededor de UN METRO de separación entre plantas, lo cual significaría una maceta de ¡1 metro cuadrado!.

    Quizá encuentres alguna variedad enana en la que las distancias se reduzcan (míralo en el sobre de semillas), pero creo que no merece la pena (si es que es posible) plantar melones en maceta.

    Saludos.
     
  3. Holita!!!

    Hace poco quise hacer la prueba con los melones en el caso de la hidroponia (similar en el sentido del espacio y que es en contenedores) y pregunté a la comunidad acerca de esto. Me dijeron que sí es posible, procurando guiar a la planta por una malla o algo parecido (es del tipo enredadera) y tener a un lado alguna plataforma o superficie alta para colocar ahí los frutos, porque son tan pesados que podrían caerse por su mismo peso.

    Lo que yo hice fue poner mi bandeja (en el caso de hidroponia, en el tuyo sería la maceta) en el piso, más o menos a medio metro de la pared; pegado a la pared, coloqué una estructura alta que sostendría una tabla de madera horizontalmente, como a mi altura (podría ser más, podría ser menos, depende de cómo te acomode). Desde el borde de la tabla, a todo lo largo, hacia abajo, hasta la bandeja, puse una malla de huecos medianos (unos 3 cm diámetro) y la fijé a la bandeja.

    El objetivo (cumplido, por cierto :sonrisa: ) era que en cuanto las plantitas (sólo cuatro) fueran lo suficientemente largas, las iba fijando a la malla (hilito de rafia) y así las iba guiando para que treparan. Ya que tenían frutitos, habían alcanzado la tabla y los podía dejar ahí, de modo que no se afectaban por la humedad del suelo (los podre a veces) y no quedaban colgando. Con el tiempo la plantita se hizomás larga y lo soluciobana cambiando su "recorrido" a través de la malla (les hacía curvas).

    Aunque son métdos diferentes, creo que aplica. Espero me hayas entendido, si te quedan dudas me puedes preguntar detallitos ;) .

    Un saludito!!! :adios: