Se pueden cultivar sandías en macetas grandes en casa

Tema en 'Sandía' comenzado por lemonchan, 10/5/11.

  1. lemonchan

    lemonchan

    Mensajes:
    18
    Ubicación:
    ecuador
    Hola! he vuelto despues de muchos años a infojardin.com, y me encanta estar de regreso!:52aleluya:

    en fin, me regalaron unas semillas de sandia hace una semana mas o menos, y las estoy haciendo germinar, en frascos con algodon, yo se, que falta de profesionalismo! pero bueno.

    Queria preguntar si se puede transplantarlas a macetas grandes para que crezcan dentro de casa (tengo algunas ventanas grandes) , o en un balcon donde recibirian MUCHISIMO SOL, y remarco MUCHISIMO porque en mi pais el sol nos cae directo!

    aqui subo unas fotos de las semillas:
    las de los frascos de gerber las puse hoy, pero la que germino, me sorprendio ya que en 5 dias se puso asi, es normal?

    en fin aqui van, y muchas gracias!

    es un honor estar de vuelta ;)

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  2. rafelin71

    rafelin71 ole tus huevos

    Mensajes:
    5.903
    Ubicación:
    Valencia
    Re: Sandias en el interior

    Hola lemonchan, y rebienvenido!
    Yo en terrazas y balcones sí sé q siembran a veces sandías, y han dado fruto. Lo q no creo es q dentro de la casa, aunq tengas luz, salgan adelante, precisamente tb pq si en tu país cae el sol directo, tendrá poco o ningún ángulo para entrar a la casa. Mejor en el balcón. De todos modos, ya sabes q todo es probar, y probar, e ir viendo los resultados.
    Ojala vayan bien, y si no, al balcón, jeje.
    Un saludo!
     
  3. lemonchan

    lemonchan

    Mensajes:
    18
    Ubicación:
    ecuador
    Re: Sandias en el interior

    jjajaja "o sino al balcon!" jaja muy buena

    gracias!! una pregunta mas, cuando las transplanto, y, en que tierra?

    las sandias son mas de tierra seca, humeda, o que? jajaj
     
  4. rafelin71

    rafelin71 ole tus huevos

    Mensajes:
    5.903
    Ubicación:
    Valencia
    Re: Sandias en el interior

    Hola Lemonchan!
    Yo siempre las riego, y la verdad q quieren tierra con muchos nutrientes. Sí q he oido q hay un momento en q se dejan de regar, creo q cuando está el fruto ya formado, una semana o así antes de cultivarlas, pero de esto último no estoy seguro del todo.
    Suerte!!