¿Se pueden plantar aún ajos y cebollas?

Tema en 'Ajo' comenzado por Chi, 21/11/08.

  1. Chi

    Chi

    Mensajes:
    2.018
    Se pueden plantar aun ajos y cebollas? No se helaran?
     
  2. lugano

    lugano Semi irónico y semi ácido

    Mensajes:
    5.781
    Ubicación:
    Zaragoza-capital
    Re: se pueden plantar aun ajos y cebollas?

    Hola Chi ,para poder aconsejarte con precisión ,necesitaria me dijeras qué mínimas son previsibles en tu lugar de residencia ,me dices de paso si dispones de invernadero frio .Un saludo .
     
  3. pelki

    pelki

    Mensajes:
    1.139
    Ubicación:
    Alicante, Marina Alta
    Re: se pueden plantar aun ajos y cebollas?

    Hola Chi

    Aunque el amigo lugano sea muy prudente y esté muy acertado en lo que te pregunta, supongo que por la zona en la que te encuentras aún se puede plantar ajos y cebollas (chalotas supongo)

    saludos
     
  4. albertopo

    albertopo

    Mensajes:
    233
    Ubicación:
    alava
    Re: se pueden plantar aun ajos y cebollas?

    Por aqui yo los tengo sin poner, no para de llover todos los dias, pero en cuanto deje un poco los meto, tengo que poner los ajos, y los bulbos de cebolla, y ya hay huertas que tienen plantadas cebollas para fresco, para recoger a principio de primavera.
    Normalmente los plantamos en noviembre y aguantan bien el frio, y eso que hay años de 14 bajo cero. tanto las cebollas como los ajos.
    Saludos
     
  5. Chi

    Chi

    Mensajes:
    2.018
    Re: se pueden plantar aun ajos y cebollas?

    Hola a todos.
    Muchas gracias por interesaros por este tema y darme consejos pues yo nunca he plantado nada de esto; solo hacia huerto de verano pero este año quería animarme con los ajos y cebollas.
    Aquí hay un clima oceánico; en general no suele hacer mucho frío en el invierno pero hay años que hiela y nieva. Hasta ahora no ha hecho frío 10-14°C durante el día y 6-8°C por la noche; supongo que en diciembre de noche bajaremos a 2-5°C.
    Además, mi tierra es arcillosa...no sé si eso será malo para estos bulbos!!!
    Tampoco sé qué variedades soportan mejor el frío o la lluvia. Aun no he hecho plantines de las cebollas...supongo que a estas alturas seria mejor comprar ya las plantas. Y el ajo? Hay que comprar semillas o se pueden plantar ajos de los que se compran para la comida?
    Como veis...no sé nada de nada...!!!
    TODOS LOS CONSEJOS SON LOS BIENVENIDOS!
    Gracias.
     
  6. pitiusa

    pitiusa Por fin tierra-tierra!

    Mensajes:
    1.729
    Ubicación:
    Ibiza
    Re: se pueden plantar aun ajos y cebollas?

    Pues sí, a estas alturas para las cebollas mejor comprar plantines (también hay bulbos de cebolla de siembra)

    Y en cuanto a los ajos, mejor que compres ajos de siembra, (de cada diente sale una cabeza de ajos), porque algunos de los ajos que se comercializan están irradiados para que no germinen... o sea, que es un poco lotería saber si pueden brotar o no...

    Besotes pitiusos! :beso:
     
  7. FloppySoftware

    FloppySoftware MacetoHuertano

    Mensajes:
    1.235
    Ubicación:
    Valencia, Spain
    Re: se pueden plantar aun ajos y cebollas?

    Un poco cabrXXXs, ¿no?

    ¿Por qué no se irradian los cojXXXX?

    ¡¿Pero qué comemos, Dios mio?!
    :icon_evil:
     
  8. roberto f. rozada

    roberto f. rozada Florentino

    Mensajes:
    842
    Ubicación:
    asturias
    Re: se pueden plantar aun ajos y cebollas?

    Hola a todos:

    Aunque estés a tiempo, viendo el invierno que tenemos, yo esperaría a febrero y tendrás buiena cosecha igualmente.

    Las cebollas, yo plantaría bulbos, aunque son más pequeños a la hora de cosechar, son más duros, duran todo el año y se aprovechan mejor en le cocina. Saludos
     
  9. Chi

    Chi

    Mensajes:
    2.018
    Re: se pueden plantar aun ajos y cebollas?

    Muchas gracias a todos por vuestros consejos;aqui ha empezado a hacer mucho frio (-3°C°) asi que supongo que no se puede plantar con este frio, la tierra està helada. Creo que esperaré una semana para ver qué pasa con el tiempo.
     
  10. -...

    -...

    Mensajes:
    1.468
    Re: se pueden plantar aun ajos y cebollas?

    Hola colega. Yo estoy en Mimizan, o sea algo parecido a Burdeos

    En esta zona lo normal es plantar ajos, cebollas, chalotas, y habas y guisantes, es lo que se ha hecho siempre. De todas formas si pantas ahora, ajos y cebollas se van a estancar y cunado llegue febrero arrancarán de nuevo

    Este año, como prueba planté hace un mes unos pocos para ver lo que pasa. Si nunca has plantado espera a febrero. Ya veras cunado se planta porque en las secciones de jardinería de los hipermercados y en Maisadour veras que empiezan a vender,

    También las patatas tempranas (bajo plástico)

    Un abrazo y para lo que necesites