¿Se pueden plantar endivias en macetas? Cuidados

Tema en 'Endivia' comenzado por POKY, 24/4/12.

  1. POKY

    POKY Maceto-Huertera de 5 años

    Mensajes:
    2.920
    Ubicación:
    Madrid ESPAÑA
    Hola Maceto-Huerter@s!!!
    Me gustaria saber si algien sabe si se pueden plantar endivias en macetas y como son los cuidados y lo que necesitan...
    No tengo ni idea al respecto y por mucho que he buscado por la red no he encontrado mucha informacion
    Espero que me podais ayudar
    Saludos
     
  2. Rosilla

    Rosilla

    Mensajes:
    142
    Ubicación:
    Madrid, España
    Re: Endivias

    Hola Poky,

    Por poder... se puede, peeeeeeero...

    El cultivo de las endivias creo que no es nada facil y sí muy largo.

    Yo me estuve informando porque me encantan y las quería poner en mis macetillas y con lo que me contaron deseché la idea.

    Por lo visto, las semillas de las endivias dan una planta tipo mata, que se deja crecer y, cuando tiene un tamaño y unas raices considerables, allá por otoño, se sacan estas raices de la tierra y se ponen sobre un cajón con arena (sobre, no enterradas en la arena). Este cajón se riega una vez, se tapa para que no le entre nada de luz y se deja olvidado en algún rincón de la casa (oscuro y humedo).

    Al cabo de varios meses de esas raices salen las endivias, esos cogollitos blanquitos que tanto me gustan... pero que visto lo visto y oido lo oido, seguiré comprando en el supermercado. :icon_rolleyes:

    Si alguien ha probado este método alguna vez estaría bien que nos iluminara sobre el tema.
     
  3. POKY

    POKY Maceto-Huertera de 5 años

    Mensajes:
    2.920
    Ubicación:
    Madrid ESPAÑA
    Re: Endivias

    Hola Rosilla
    Gracias por responder
    Ya se me han qitado las ganas de plantarlas jaja
    Es porque tengo unas semillas y mas que nada por curiosidad, pero sino tengo paciencia ni para los rabanitos voy a tenerlo para las endivias:meparto: :meparto:
    Saludos
     
  4. Rosilla

    Rosilla

    Mensajes:
    142
    Ubicación:
    Madrid, España
    Re: Endivias

    Lo mismito que pensé yo cuando me enteré de toda la historia. :mrgreen:

    Y mira que pensé... bueno, cuando tenga las raices esas las meto en una caja de plástico debajo de la cama y ahí no me estorba... pero con lo despistada y olvidadiza que soy seguro que luego ni me acordaba de que estaban ahí hasta que no viera salir las endivias invadiendo la cama...

    Así que entre tener un recipiente ocupado durante toda la primavera y el verano y luego tener un cajón debajo de la cama, para que no estorbe, esperando la invasión de las endivias durante meses, para al final, y con suerte, terminar comiendo una o dos endivias... Pues como que no me termina de convencer. :meparto:

    Por lo que me han dicho la achicoria roja esa que vemos en los supermercados con su tamañito redondeado y perfecto... también se hace de esta manera, porque pertenece al género de las endivias. :icon_evil: (Otra cosa que no veré en mis macetas)
     
  5. ikerandrea

    ikerandrea

    Mensajes:
    28
    Ubicación:
    zaragoza
    Re: Endivias

    jorrr pues que fastidio, a mi me hubiese gustado plantar tambien, pero tampoco tengo tanta paciencia... jejejeje
     
  6. Nahara

    Nahara Y el jardín mágico.......

    Mensajes:
    2.961
    Ubicación:
    Terrassa,Barcelona,España
    Re: Endivias

    Podeis plantar las endivias de bruselas en jardineras y son las semillas de las wifool,en otoño cortais mata y como comentaron anteriormente se pasan a una cajonerera pero se deben de enterrar,la raiz se corta el troncho a 1 centimetro y la punta a otro,se entierra en compost nuevo y se cubre o de pajizo de lino o de coco se riega y se le pone un plastico oscuro con pequeños agujeros para que respiren se va observando la tierra para ver si esta seca y si es asi se vuelve a regar pasado un mes podeis recoger la primera cosecha de endivias,de esas raices saldra una segunda cosecha de menor calidad pero viable.

    Asi lo hago yo y me funciona lo que ocurre que ya debeis de hacer semillero de la endivia sino no os dara tiempo.
     
  7. POKY

    POKY Maceto-Huertera de 5 años

    Mensajes:
    2.920
    Ubicación:
    Madrid ESPAÑA
    Re: Endivias

    Hola Nahara
    Te agradezco muchisimo la informacion pero ya se me han quitado las ganas de plantarlas, no tengo tanta paciencia jaja:meparto:
    Saludos
     
  8. POKY

    POKY Maceto-Huertera de 5 años

    Mensajes:
    2.920
    Ubicación:
    Madrid ESPAÑA
    Re: Endivias

    Pues Rosilla creo que nos vamos a quedar con las ganas de plantarlas y ver como crecen, yo por lo menos jajaja
    Muchisimas por la ayuda y la informacion de verdad
    Saludos!
     
  9. Rosilla

    Rosilla

    Mensajes:
    142
    Ubicación:
    Madrid, España
    Re: Endivias

    De nada, para una cosita que sabe una... es una alegría poder compartirla! ;)

    Y más que con endivias, nos quedamos con envidias por aquellos que tienen paciencia y aguante para cultivar estas plantitas.

    Si es que no se puede querer tener de todo. :desconsolado: :desconsolado: