¿Se pueden plantar fresas ahora?

Tema en 'Fresas y fresones' comenzado por Er_PloK, 16/3/06.

  1. Er_PloK

    Er_PloK

    Mensajes:
    22
    Se `puede plantar ahora fresitas????
    Tengo una terraza, osea no tengo huerto huerto...pero me gustaria tener digamos un "huerto hurbano".
    Ya plante tomatitos cherrys y me salienron riquisimos. Aparte de fresas y tomates que mas se adaptaria a la terraza????
    (Da bastante sol)
    Gracias y saludos
     
  2. Nuria10

    Nuria10

    Mensajes:
    343
    Ubicación:
    Las Matas de Madrid
  3. Nuria10

    Nuria10

    Mensajes:
    343
    Ubicación:
    Las Matas de Madrid
    Olvidaba decirte que lo mejor es que compres ya los plantones en vez de semillas, entonces si que es más facilito. Besos
     
  4. Picarona

    Picarona Macetohuertera

    Mensajes:
    4.836
    Ubicación:
    Sabadell (Barcelona)
    Hola ErPlok, y bienvenido a la familia de macetohuerteros!!!
    Las fresas se te pueden dar genial en la terraza, no necesitan macetas muy grandes y tener mucho sol les va genial. Este año aún no he hecho ninguna escapada a los viveros, pero un plantón de fresas es muy económico y los hay en casi todos. No compres muchos, porque al finalizar el verano, tanto fresas como fresones se ponen a hacer hijuelos como locos,así tengo yo este año como 20 macetitas de fresones de cuatro que compré el año pasado (y los que regalé!).

    Sobre qué más plantar en tu terraza, pues a mi los pimientos de todas las variedades se me dieron muy bien, puedes probar con lechugas y si consigues simiente de alguna variedad de melón tipo cantaloup también puedes probar en las macetas.

    Anímate a ir a algún viverista y compra plantones de lo que te apetezca y prueba, ¡igual tienes una sorpresa y se te dan bien más cosas!!!
    Y sobretodo, cuéntanos tus progresos, que macetohuerteros somos unos pocos aquí en el foro.
    Saludos!!!
     
  5. Elsa44

    Elsa44 Huerto 1º año

    Mensajes:
    331
    Ubicación:
    Asturias Oriental
    Er_PloK, hola !!!

    En macetas se pueden dar bien muchas plantas, al igual que Picarona yo tuve éxito con las lechugas, pimientos, tomates, fresas, acelgas, cebollas y alguna cosa más. Lo único que tienes que estar muy atento al riego en cuanto el sol empieza a pegar fuerte. Si vives en Alicante capital puedes acercarte el sábado al mercadillo de Campoamor y comprar plantones en uno de los puestos de plantas (tienen bastante surtido y plantones en buena forma). Otro sitio donde los compré fue en Villafranqueza, en un establecimiento agrícola que está en una calle paralela a la carretera que va de Tangel a Alicante; suelen poner las estanterías con los plantones en la acera y es fácil de localizar.

    Ánimo y ya nos contarás!!
     
  6. Er_PloK

    Er_PloK

    Mensajes:
    22
    Muchas gracias a todos! la verdas es que me habeis dado muchos animos :icon_biggrin:
    Otra cosa...he visto en mi terraza algunas plantitas con araña roja y mosca blanca? se os ocurre algo???
    He pensado usar rotenona, pero no hay algo mas ecológico y efectivo a la vez?
    Graciasss
     
  7. Picarona

    Picarona Macetohuertera

    Mensajes:
    4.836
    Ubicación:
    Sabadell (Barcelona)
    Araña roja, mosca blanca? YAAA??? Yo el verano pasado tuve una auténtica plaga de ambas, utiliza rotenona o lo que sea!!! Pásate por los primeros mensajes de este foro, los que están con chincheta, y en uno de ellos (no sé si en el "Trucos+consejos" o el de "Webs..."), encontrarás un par de enlaces a páginas con insecticidas ecológicos.
    Suerte y no te desanimes!!!