¿Se pueden recolectar tomates verdes y sin el tamaño apropiado?

Tema en 'Recolección de tomates' comenzado por Planta24, 9/8/10.

  1. Planta24

    Planta24

    Mensajes:
    530
    Ubicación:
    Galicia
    Hola.

    Pues eso, que tengo varios tomates que estan medianos, y aún no cogieron el tamaño que se supone que tienen que tener para ponerse rojos. Creo que tengo podredumbre apical (No lo sé segura, pero creo que es eso) y tengo miedo de perder todos los tomates que tengo. Y pregunto eso, porque si puedo los recogeré (Los que vea que tienen algún tamaño, los pequeñitos no) y los dejaré madurar.

    Otra pregunta. Para madurar ¿Tienen que estar a la sombra, sol o cuales son las condiciones que tienen que tener?

    Saludos.
     
  2. eso no es problema, busca por el foro el modo de tratarlo, suele ser falta de calcio y regando con leche desnatada disuelta en agua suele mejorar, dicen. Yo probaria eso antes de recolectarlos verdes
     
  3. Planta24

    Planta24

    Mensajes:
    530
    Ubicación:
    Galicia
    Muchas gracias. Ayer estuve en el huerto y no vi ningún tomate más con ese síntoma. Solo son 4 o 5 así que de momento los dejaré en la planta hasta que se pongan rojos. Espero que les de tiempo a ponerse rojos antes de que empiece a helar. El año pasado empezó por mi zona a mediados de Septiembre a helar, pero creo que los tomates madurarán antes de esa fecha.

    Saludos.