¿Se pueden transplantar 2 veces las judías sin que les pase nada?

Tema en 'Judías, habichuelas, alubias, frijoles, porotos' comenzado por LAMU, 8/4/08.

  1. LAMU

    LAMU Novato en horticultura

    Mensajes:
    54
    Ubicación:
    España
    Que tengo 2 judias en 2 macetas diferentes despues cuando florezcan volverlas a transplantar en una maceta más grande no les pasara nada verdad.
    Espero que me contestais cuando podais grácias.;)
     
  2. -...

    -...

    Mensajes:
    1.468
    Re: Se pueden transplantar 2 veces las judias sin que les pase nada

    Te contesto alas dos coas, que son la misma pero bueno

    Yo soy de huerto y por tanto igual me equivoco pero trasplantar algo que está en floración, se me antoja complicado. Piensa que en ese momeneto toda la energía de la planta está concentrada en las flores por lo que dedicar una parte de ellas a hacer frente a un trasplante (que como algunos dicen es traumático para la planta) no parece muy adecuado.

    ¿Por qué no las plantas directamente en la maceta grande?
    Un abrazo
     
  3. LAMU

    LAMU Novato en horticultura

    Mensajes:
    54
    Ubicación:
    España
    Re: Se pueden transplantar 2 veces las judias sin que les pase nada

    Bueno pero no les pasara nada ahora ya las tengo plantadas no son macetas pañas pero tampoco son grandes.
    Mejor transplantarlas dentro de unas 2 o 3 semanas no cuando tengan varias hojas sin florecer grácias por contestar.
     
  4. Tartalo

    Tartalo Se hace lo que se puede!

    Mensajes:
    153
    Ubicación:
    Bizkaia
    Re: Se pueden transplantar 2 veces las judias sin que les pase nada

    Hace tiempo que no pasaba por el foro y llevo unos cuantos días intentando ponerme al día. Aunque mi experiencia sea limitada, te voy a decir que las judías se siembran en el lugar definitivo en la huerta y supongo que también en el macetohuerto. Las judías son muy sensibles al transplantado y, supongo que como cualquier planta, más en periodo de floración.

    Mi recomendación es que si las has sembrado en una maceta demasiado pequeña para la planta adulta, la pases a la nueva lo antes posible. Pero que algun macetohuertero experto te conteste con mas seguridad.

    Un saludo.
     
  5. Picarona

    Picarona Macetohuertera

    Mensajes:
    4.836
    Ubicación:
    Sabadell (Barcelona)
    Re: Se pueden transplantar 2 veces las judias sin que les pase nada

    Lamu, cada transplante es un trauma para la planta.
    Yo te recomendaría que no las tocaras o a malas, lo hicieras antes de la floración.

    A lo que te ha pasado, lo llamamos aquí "la teoría del ensayo-error". Aprende de ello para próximas siembras y aplícalo al resto del macetohuerto porque eso es muy habitual cuando se empieza ;)
     
  6. -------.-

    -------.-

    Mensajes:
    3.047
    Re: Se pueden transplantar 2 veces las judias sin que les pase nada



    Lamu :icon_rolleyes: .................vas a marear a las pobres plantitas :icon_rolleyes: ...................y si mareas demasiado a unas pobres plantitas igual te quedas sin plantitas y peor...sin judias.................:smile: :smile:
     
  7. kiko23

    kiko23 Muy Apañao

    Mensajes:
    3.598
    Ubicación:
    Piera Barcelona
    Re: Se pueden transplantar 2 veces las judias sin que les pase nada

    Me parece que exagerais un poco las judias yo siempre las planto primero en alveolos(4) y cuando tienen 10 cm. las paso a la tierra y no pasa nada en este caso de la maceta si la sacas con la tierra y la pasas a otra más grande no creo que te pase nada,yo lo probaria .todo es experiencia prueba¡¡¡ si sale mal yo no he sido....... :susto:
     
  8. kiko23

    kiko23 Muy Apañao

    Mensajes:
    3.598
    Ubicación:
    Piera Barcelona
    Re: Se pueden transplantar 2 veces las judias sin que les pase nada

    Ester esto de la panificadora lo tengo que probar¡¡¡¡¡¡¡