Se seca la flor de la haba

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades de habas' comenzado por IndioGR, 22/3/11.

  1. IndioGR

    IndioGR

    Mensajes:
    6
    Ubicación:
    Granada
  2. Eso es normal, primero la flor se seca y se pone mustia y en una semana o así aparece una habita finisima.
     
  3. IndioGR

    IndioGR

    Mensajes:
    6
    Ubicación:
    Granada
    pero es que lleva unas semanas ya echando flores y secandose y no veo que salga nada, por eso pregunto, he mirado por si tuviese arañas rojas de esas u hongos y tampoco, es la primera vez que las siembro y como veis es una jardinera que me hice en el hueco de la escalera en el patio jejeje
     
  4. pañaliche

    pañaliche

    Mensajes:
    63
    Ubicación:
    Al Sur de Granada
    Buenas paisano, a mí me está pasando eso mismo que comentas y creo que fue por los últimos hielos. No estoy seguro, pero como le pasa al 100% de las primeras flores se lo achaco a eso pues supongo que ninguna plaga o enfermedad sería tan virulenta como para acabar con el 100% de las flores.
    A ver si alguien más entendido se pasa y nos saca de dudas :5-okey:
     
  5. .
    Yo las veo perfectas, eso si, paciencia con las habas tardaras un poco en verlas crecer, alguna pequeñita te vi en las fotos.

    Saludos
     
  6. Orion_64

    Orion_64

    Mensajes:
    608
    Ubicación:
    Barcelona, España
    puede ser falta de insectos polinizadores?
    yo siempre veo dos o tres abejorros por faena en las habas y aun asi cada dos o tres dias ajito un poco las matas y veo como el polen se esparce. es un consejo que lei en infojardin para aumentar la produccion los que tenemos pocas plantas.
    suerte.
     
  7. IndioGR

    IndioGR

    Mensajes:
    6
    Ubicación:
    Granada
    No creo que sea por falta de insectos, ya que tengo bastantes avispas y alguna que otra mariquita jejeje, y con respecto a lo del frio puede ser, pero es que me estaba estrañando que se secara la flor y lo que es el habita como dijeron, se cae al final las dos cosas, espero que solo sea esas primeras jejeje
     
  8. Pues si no es la falta de insectos ni el frío, no se.
    Tienes controlados los tallos a los Q se les empezaron a secar las hojas?¿
    Podrias poner fotos? :5-okey:
     
  9. IndioGR

    IndioGR

    Mensajes:
    6
    Ubicación:
    Granada
    Controlados en que sentido, se que algunos por la parte baja estan con alguna que otra hoja seca, pero por lo demas estan bien. no se si te referias a eso
     
  10. lugano

    lugano Semi irónico y semi ácido

    Mensajes:
    5.781
    Ubicación:
    Zaragoza-capital
    -
    Hola Indio, tus habas se ven bien, pero deberías despuntarlas todas ( 10 cm. )y dejar de regarlas en una semana. Un saludico.


    -
    -
     
  11. IndioGR

    IndioGR

    Mensajes:
    6
    Ubicación:
    Granada
    Despuntarlas es cortarlas por arriba 10cm dices, si es asi dimelo para hacerlo mañana, la ultima vez que las regue fue ayer, dejare de regarlas como dices.
     
  12. IndioGR

    IndioGR

    Mensajes:
    6
    Ubicación:
    Granada
    Ya las he cortado, espero que funciones eso jejeje os avisare
     
  13. Aloxis

    Aloxis Agricola

    Mensajes:
    4.014
    Ubicación:
    Regensburg-Baviera
    te iba a decir q dejaras de regarlas pero se me han adelantado... no me atrevo a decir una semana, depende del tiempo, deja de regarlas hasta q veas q se empiezan a poner lacias y q sufren y entonces le das un buen riego...
     
  14. -j-

    -j- La Mandarina -Oliva CV

    Mensajes:
    13
    Ubicación:
    Oliva (CV)
    Hola
    Ayer mismo vimos lo mismo en las habas de un amigo y yo le mire las habas y las veo sanas. Creo que es por falta de insectos polinizadoras. Por ejemplo mis abejas ahora mismo están en mínimos por el invierno. La colmena pesa poquísimo y se ve que casi no hay obreras. Vimos que las primeras flores se secaron y ahora las mas recientes si que echan haba. Las avispas y mariquitas no polinizan )) solo se comen a los pulgones y eso- que no es poco..
    Al mirar el resto del huerto vimos cantidad de abejas en las flores del brocoli. Estamos hablando del día 6 de marzo en el Levante Español.
    Las flores de haba que se secaron salieron hace 15 días mas o menos y tuvimos mucho viento y frió por la noche pero sin lluvias. El campo muy seco. Cuando hace mucho viento y frió las abejas y abejorros no vuelan.
    Ah. Aquí los viejos dicen que la haba no se tiene que regar nada mas que con las lluvias .
    un saludo
    -j-