¿Se siembran patatas por semilla o cómo?

Tema en 'Patatas' comenzado por asus, 7/8/08.

  1. asus

    asus Dr. Jekyll

    Mensajes:
    215
    Ubicación:
    Alicante, España
  2. bol

    bol

    Mensajes:
    347
    Ubicación:
    madrid, sierra noroeste
    Re: DUDA CON LAS PATATAS!

    hola, aunque soy novato, tengo entendido que lo unico que hay que hacer es cortar una patata por la mitad (asegurate de que sea de buena calidad) y enterrarla en la tierra.
     
  3. cordobesa37

    cordobesa37 cordobesa37

    Mensajes:
    88
    Ubicación:
    cordoba
    Re: DUDA CON LAS PATATAS!

    hola yo ya sembre patatas este año las hay q se compran pa sembrar pero tambien se siembran las q tienen brotes y si se parten por lA MITAD Y SE SIEMBRAN
     
  4. joselorenzo

    joselorenzo un huertano principiante

    Mensajes:
    112
    Ubicación:
    torrevieja (alicante)
    Re: DUDA CON LAS PATATAS!

    la informacion más paracida que tengo es la de la cordobesa. en patatas soy nuevo, y me estreno en 15 ó 20 días sembrándolas por 1ª vez.
     
  5. Pablo Van Gom

    Pablo Van Gom Remolino verde

    Re: DUDA CON LAS PATATAS!

    Hola
    Cada patata que compramos podemos obserbar que tienen como ojitos, como pupitos, en algunas hay mas que en otras. Bueno, esos ojitos, son las yemas que brotaran y formaran nuevas plantas cuando sean enterradas y las condiciones de humedad sean las adecuadas .
    Es decir que a partir de eso, deberas cortar la patata de la manera que quieras, pero teniendo en cuenta que cada una de esas yemas ( ojitos ) producira una planta.
    Algunos, primero parten la patata y entierran las pedacitos y listo. Pero otros, entierran una patata entera, y luego de una semana la sacan para ver los brotes y a partir de eso cortan en pedacitos para poder plantar. Por cualquiera de estos dos procedimientos, podras obtener nuevas plantas de patatas.

    Suerte !!!!
     
  6. asus

    asus Dr. Jekyll

    Mensajes:
    215
    Ubicación:
    Alicante, España
  7. largui65

    largui65

    Mensajes:
    124
    Ubicación:
    Valle del Guadalhorce-MALAGA
    Re: DUDA CON LAS PATATAS!

    Hola asus, sólo recordarte que cada trozo de papa que cortes tiene que disponer como mínimo uno o dos ojos, y estos cuando lo siembres lógicamente mirando hacia arriba. Saludos
     
  8. asus

    asus Dr. Jekyll

    Mensajes:
    215
    Ubicación:
    Alicante, España
    Re: DUDA CON LAS PATATAS!

    Gracias por la informacion!!

    [TEMA SOLUCIONADO]