1. basozabal

    basozabal

    Mensajes:
    43
    Hoola

    he intentado buscar algo relacionado con el secado de pimientos, pero este foro es infinito, y no he podido dar con nada que se refiera al tema.

    quiero secar pimiento de gernika , los tengo rojos en la mata y quiero provarlos secos como los choriceros y ñoras.
    quisiera saber cuando recolectar y como y donde secarlos

    un saludo a todos
     
  2. usoi

    usoi

    Mensajes:
    430
    pez estoy pez en el tema del pimiento , pero si pillas algo en la red, zona de Lodosa, igual hay algo que te interese , en información a esa clase que te interesa secar pimiento . Ahora secar pimiento del de Guernica , no sé . He probado esa clase pimiento y son escepcionales.

    Haz por tu cuenta ese secado, y después ya lo utilizarás cuando estén secos para algún ajuarriero, y para untarlos con pan (están buenos) después de haberlos refritos por encima ligeramente , claro! mi consejo es también ,a la vez
    untar el pan en huevo.. Espero haberte abierto el apetito...

    saludos ,
     
  3. JONGAR

    JONGAR

    Mensajes:
    817
    Ubicación:
    Vizcaya
    Hola

    Cuando esten rojos o con vetas rojas haz una ristra con ellos y cuelgala en un sitio sombreado y bien ventilado, puede valer el balcon de casa.

    Para ensartarlo yo utilizo una aguja gorda de esas de lana y con la cuerda que se usa para atar los chorizos lo paso por el rabo de cada pimiento, asi uno detras de otro.

    Saludos
     
  4. onka0

    onka0

    Mensajes:
    66
    Yo lo hago igual que jongar, lo unico que procuro ponerlo en un sitio donde esten muy ventilado y recogerlos lo mas secos posibles
     
  5. basozabal

    basozabal

    Mensajes:
    43
    hoola

    gracias asi lo hare, oye Jongar, que tal van los de gernika como choriceros?
    me refiero a los pimientos :sonrisa:
     
  6. Steban

    Steban Love, exciting and new...

    Mensajes:
    1.262
    Ubicación:
    Plasencia
    Aqui tb hacemos eso, ensartamos con una cuerda por el rabito verde. Sitio seco y ventilado a listoooo ;)

    Salu2
     
  7. Evita.

    Evita.

    Mensajes:
    1.235
    deben de estar separados unos de otros? o sea, que no se "toquen"?
     
  8. Steban

    Steban Love, exciting and new...

    Mensajes:
    1.262
    Ubicación:
    Plasencia
    No hace falta, los mios no lo están y se secan bien.

    Salu2
     
  9. Picarona

    Picarona Macetohuertera

    Mensajes:
    4.836
    Ubicación:
    Sabadell (Barcelona)
    Tan sólo una pregunta, pues nunca he comido pimientos de Guernika, ¿cómo son? ¿A qué saben? ¿Son picantes?
    Gracias si me aclaráis las dudas y suerte en ese secado!
     
  10. basozabal

    basozabal

    Mensajes:
    43
    hoola

    picarona, te gustaran, son mas grandes que los de padron, pero a nosotros nos gusta comerlos cuando tienen el tamaño de estos,picar normalmente no suelen picar pero este verano me ha tocado uno que no veas :-? :shock: :icon_redface: .cuando empieza a crecer, por lo menos en mi caso, si noes asi que me corrijan, el pellejo es desagradable, vasto, por eso he optado por secarlos.
    estan deliciosos.
    como dato anecdotico, un alto porcentaje de los pimientos de gernika que se consumen en euskadi provienen de Agadir(marruecos).

    saludoos
     
  11. JONGAR

    JONGAR

    Mensajes:
    817
    Ubicación:
    Vizcaya
    Hola

    Basozabal, mi cuñado utiliza los de "label" del gernika tambien para chorizeros y es que creo que son los mismos pero para el label han hecho una seleccion, mas estrechos y mas finos.

    Pero los que cortas hasta mediados de agosto puedes dejarlos crecer hasta 12 cm. porque estaran tiernos, pero a partir de entonces no los dejes crecer mas de 8 cm. porque tendran "camisa".

    Picarona, como te dice Baso. son mas largos que los de padron pero tan ricos como aquellos, si quieres semilla te puedo enviar.

    Saludos
     
  12. Se pueden secar toda clase de pimientos? porque este año tengo unos cuantos y no tengo ganas de hacer mas sofritos.
    Saludos
     
  13. Evita.

    Evita.

    Mensajes:
    1.235
    Hola sole, pues yo no tengo ni idea, pero opinaria que si.... a ver si alguien contesta, yo he comprado en el rastrillo hoy a 1€ la bolsa, unos tres kilos, y he cogido 5 bolsas..... :lol:
     
  14. Pues como sea que no, te veo comiendo pimientos todos los dias, hasta Navidad :24revolcado:
     
  15. Evita.

    Evita.

    Mensajes:
    1.235
    :11risotada: :11risotada:

    ....pero yo he comprado los pintones, jejeje, que son los que valen para secar (o por lo menos me han dicho) .
    Los de asar los tengo ya toditos asados, ahora al congelador.....o como siempre, a reprtir por las casas, mi hermana, mi madre.....si es que no puede ser.... :roll: