Bueno, pues Tani sigue recuperandose, cada vez está más ágil y orientada. En cuanto tenga medio minuto libre la llevo al veterinario para ver lo de la medicación (mi abuela se puso mala este fin de semana y está ingresada y mi vida ahora mismo es un disparate de idas y venidas al hospital). Os mantendré informados. Illy, alguna ventaja tenía que tener la gata tontita, porque a cualquier otra te podias volver loca con las cápsulas . Cuéntanos tú también cómo va ese proceso de cambio de medicación. para todos los bichitos epilépticos y sus dueños
Esta mañana le ha dado un pequeño ataque...bueno, yo creo que era un ataque....le dí la pastilla y alos 5 minutos se ha puesto a perseguir una mariposa o no sé qué. En realidad yo no he visto el bicho susodicho, pero tampoco le he dado más importancia ya que la tontita pesigue cosas "que no existen" muchas veces La cuestión es que cuándo ha dejado de cazar lo que sea que cazara, ha empezado a sacar espuma por la boca...... ¿Será porque realmente era un bicho y algo pasó que le provocó eso?¿será un efecto secundario de la nueva medicación?¿Era un ataque (pequeño ya que no había convulsiones)?
Vaya Illy, siento que haya tenido un pequeño ataque, al menos no ha sido muy fuerte (en el caso de que haya sido un ataque que no está muy claro según cuentas, a ver si el veterinario te lo aclara). ¿Después ha estado bien? ¿Se asustó mucho o al ser algo leve no se ha dado mucha cuenta? Cuentanos novedades...
Bueno pues esta mañana cuando me he levantado y me ido a ver ami chichina esta como ida , tenia los ojos muy raro , y estaba temblando , y eso que frio no hacia , me da que le ha debido de dar un ataque se quejaba , sin motivo , porque la cojo con mucho cuidado , asique , me da que le estan dando cada vez mas fuertes , incluso la patita de atras se le ha quedo duranto unos minutos encojida ,
Itciar....tu perrita está sufriendo con todo esto...y por lo que cuentas, sufre lo suyo....¿te has planteado la posibilidad de sacrificarla? Sé que es una decisión dura y complicada, pero si no tiene cura y cada vez va a más.....y a pasos agigantdos por lo que cuentas!!! Siento darte una opinión tan negativa........yo era reacia a esto....pero mi abra me enseñó que todo tiene un límite Y a veces hay que interponer su bienestar ante nuestra tranquilidad por tenerles cerca.....
Hola Deb! No tenemos claro que fuera un ataque propiamente dicho aunque claro está que todo va unido! Seguimos vigilandola..... Javi!! A ver guapísimo ......a tu beagle no tiene por qué pasarle nada! A Illy le dan desde que tanía algo más de un añito. La mayoría de caso de epilepsia (y que alguien me corrija si no es así) vienen dados por una cuestión enética....se dan en su mayoría en malas camadas. Es decir, muchos criadores tienen a sus perras como fábricas de cachorros, y las hacen criar un y mil veces, y mezclan perros de la misma familia etc.....y de estas cosas salen animales como mi pobre gata.....por eso yo siempre digo que si quieres comprar un animal.......hay que buscar un criador bueno y responsable!
Hola! Itciar, tu no duermes cerca de tu perrita? Entonces cuando esta con el ataque quien la auxilia? Dinky dormia conmigo en mi cuarto, cerraba la puerta para que no pudiera salir, asi cuando me daba cuenta de que venia el ataque (se ponia como aguada) yo estaba buscando una toalla para ponerle en el hocico, papel periodico para cuando se hiciera caca y orinara y otra toalla para ponerle en su cabezita. Regularmente los 2 ataques por mes que le daban eran de noche. Despues de los ataques tomaba mucha agua, asi que le daba té de manzanilla para que se relajara. A veces hasta tenia que bañarla a esas horas porque con todo y periodico se embarraba su poquito de caca. Ya todos en mi casa sabian que hacer a la hora del ataque, en caso de que le diera de dia y yo estuviera en el trabajo. Como ahullaba mucho en medio del ataque, siempre los vecinos preguntaban al dia siguiente como estaba ella. Dinky veia la tv conmigo en las noches, las 2 en mi cama, una vez ya me iba a dormir y fui al baño y ella se quedo en la cama, oi un golpe y era que se habia caido porque le venia el ataque, asi que despues de eso la llamaba para que fuera al baño conmigo.
Pues esque ella duerme en el salon , porque no me gusta que suba y baje las escaleras , a oscuras , y ademas , siempre le gusta estar en su cunita en el salon, pero si la pasa algo nos damos cuenta ,porque lo primero que hace es dar un chillido ,y entonces nos despertamos , Joannag SE RECOMIENDA NO TOCAR AL PERRO CUANDO ESTA CON LOS ATAQUES . lee esto es muy interesante ESTES ES UN ARTICULO MUY INTERESANTE : Siendo la epilepsia un problema que se presenta en individuos consanguíneos se considera un desorden de tipo genético. Sin embargo y a pesar de que no se ha encontrado el mecanismo de transmisión hereditaria, se sabe que algunas razas existe una mayor incidencia, estas son: pastor alemán, san bernardo, beagle, setter irlandés y poodle francés. Aunque otras razas no aparecen enlistadas, hay que mencionar que el problema se puede presentar en cualquier individuo de cualquier raza. ¿Qué puede hacer el propietario de un perro durante el ataque? Excepto durante un ataque de epilepsia verdadera cuya duración sea de mas de 30 minutos, lo cual lo hace un problema de urgencia y de visita a la clínica veterinaria, el dueño debe estar tranquilo, pues en general este padecimiento no representa riesgo de muerte para el paciente. Durante el episodio el dueño no deberá acercarse al animal, pero sí deberá evitar que se golpee con artículos que existan a su alrededor como muebles u otros objetos. Durante el ataque el animal atraviesa una enajenación en donde desconoce a su dueño y al medio que lo rodea. Por este motivo hay que mantenerse sólo en observación para determinar otros factores importantes para el clínico como son la fecha de presentación del ataque y su duración, esto con el fin de hacer juicios a la hora de establecer un tratamiento, la dosis y la frecuencia del mismo. En caso de ser necesario trasladar al animal a la clínica, deberá hacerse envuelto en toallas o sábanas confinado en una jaula de transporte de ser posible para evitar golpes durante el viaje ya pondre mas cosa muy interesante , sobre esta enfermedad
Hola! Yo se que en esos momentos el perro no conoce y puede morder involuntariamente, pero cuando yo ya sabia que le venia en ataque, antes de que apretara los dientes, le metia su rollito de toalla en la boca para que no se mordiera la lengua, le ponia su papel periodico bajo el pompi y la toalla gruesa bajo la cabeza. Eso de no tocar al perro durante en ataque me parece muy descorazonado, siempre que le daban los ataques a Dinky (pesaba como 50 lbs), le sobamos su cabezita como para tranquilizarla aunque no se diera cuenta, si yo en esos momentos no le hubiera puesto el rollito de toalla en la boca a mi perra (por no tocarla), creo que se hubiera quedado sin lengua en algun ataque, porque al estar echada la lengua se le iba de lado y si venia la parte del ataque donde aprieta los dientes, quien sabe que hubiera pasado. Generalmente entre la parte donde me daba cuenta que venia el ataque y la parte donde apretaba y se retorcia me daba tiempo de buscar todo, es mas ya lo teniamos listo en algun lugar. Luego del ataque se podia parar con dificultad y quedaba desorientada, cuando ya la veia mejorcita la limpiaba y le daba su té para que durmiera bien rico.
Pues yo siempre la acaricio pero nos recomendaron que por mucho que nos doliera y que quisieramos , que no lo hiciera porque en eso momentos no sabe que le pasa , ademas ella , gruñe como mucha rabia y si se les toca pues mordisco , no puede hacernos daño porque veras que es muy chiquita , Yo tambien ,la bañaba la mojaba la cara con agua , es super duro , esto que les pasa pero mas duro , es no poder hacer nada solo darles, todos los mimos , y todo lo que ellos quieran por lo menos yo hare que su vida , sea feliz hasta que no este conmigo . que espero que sea muy larga su vida a nuestro lado
A mi me dijeron eso, no tocar al animal durante el ataque. Cuándo remite ya está....a tranquilizarla lo máximo posible, pero le dura unos días el sustillo. la verdad es que nunca le han dado ataques de 30 minutos!! Qué locura!!! máximos 5 o 6 minutos. Yo siempre tengo a mano unas ampollas para administrar via rectal en el momento del ataque. e esta manera reduces la fuerza del mismo y las secuelas.
Illy Lo de las ampollas ,no lo no habia oido nunca , yo lo unico que hago es que si por casualidad le da cuando esta en el s sofa con nosotros , pues la dejamos en el sofa , poniendo almuhadas alrededor para que no se caiga ni nada , para que nose de con nada , y si esta en el suelo separar todo lo que pueda alcanzar con el cuerpo , para evitar que se haga daño , y despues cojerla con mucho cuidado porque se queda muy quejosa ,y bueno la mojamos para refrescarla y poco mas , pero cuando le termina y pasan 5 minuntos otra vez , dios es increible, no se como lo aguanta , porque es tan pequeña . bueno , no la toques aunque te de pena , es peor porque no se sabe como pueden reaccionar , porque ellos no saben que les pasa , ya te pasare mas informacion que tengo , saludos ,