Sedirea japonica se muere...

Tema en 'Varias especies e híbridos de orquídeas' comenzado por CampanillaV, 1/12/07.

1. CampanillaV

CampanillaV

Re: La S.Japonica se muere...

Perfectamente te has explicado :5-okey:

Eso va a ser lo mejor :11risotada:

2. CampanillaV

CampanillaV

Bueno, el domingo con mas fe que seguridad la transplante y ya esta en su corchito con un poquitillo de musgo para protegerla.

Espero poder dar buenas noticias de que no ha seguido con la perdida de hojas, a poder ser en breve. :22rezando:

Mientras, me consuelo observando como crecen las ramificaciones de la vara de la phal rayada. :happy:

3. CampanillaV

CampanillaV

Visto lo visto, hice un experimento con la plantita y efectivamente creo que es exceso de agua.

La he tenido muy humeda estos dias y ahora se arruga mas deprisa, asi que creo que iba a ser de eso. Veamos si ahora no me la acabe de cargar y sobrevive :(

Anda que ya me vale andar maltratandola asi...pero alguna tenia que sufrir mis novatadas :icon_redface:

4. Re: La S.Japonica se muere...

Yo tambien creo que es exeso de agua.Rebajale los riegos y veras como te salen nuevas raices,dejala en un sitio de tu casa que creas ideal para ella y no la muevas hasta dentro de cien años...:happy: Te pongo foto de la mia,si no la riegas muchos las raices creceran buscando agua.

bueno,esta es gastrochilus japonicus

y esta gastrochillus calceolaris.

Un consejo,y haz caso a los que mas saben,yo lo hago asi y me esta llendo bien con mis orquis....animo.:beso: Muchas felicidades para el año nuevo,y feliz navidad.

5. CampanillaV

CampanillaV

Espero que si se recupere de esta 'putadita'. Cien años es demasiado para no moverla, mas que nada porque me mudo el proximo agosto, asi que esperemos que para entonces este sanota para soportar un cambio de domicilio :icon_rolleyes:

Si que estan bonitas las tuyas, enhorabuena! ;)

Feliz Navidad!

6. Re: La S.Japonica se muere...

ya veras que de aqui a agosto,ya habran pasado los cien años en el mundo de las orquideas,y tu orqui. estara tan llena de raices que dara asco....:11risotada: Yo he matado bastantes orquideas antes de aprender un poco lo basico,si se muere pues le das un entierro decente y a otra cosa mariposa:13mellado: No te amarges,yo te regalo una en la expo de valencia si se va:angelpillo: ,aunque tendras que esperar a mayo.....:abrazote:

7. CampanillaV

CampanillaV

Y yo pensando que era mala por hacerle esas putaditas :11risotada:

Valencia me pilla en la otra punta...pero cuando es exactamente?, que tengo amigos que visitar :icon_rolleyes:

8. Re: La S.Japonica se muere...

Parece que es del 3 al 5,pero no esta confirmado,cuando lo este,ya notaras el gallinero revolucionado,no te preocupes,mas lejos me queda a mi,pero parece ser que vale la pena,y asi nos conocemos un poquito todos.

SABES UN SECRETO::escondido: las orquideas delas fotos,no hace ni un mes que las compre,por eso estan tan bonitas:mrgreen: :53silbando:

9. CampanillaV

CampanillaV

Tu tienes que salir volando si o si, asi que te da igual a donde :11risotada: Ire mirando como van los vuelos :icon_rolleyes:

Que tramposa!!! No te preocupes que no le cuento tu secreto a nadie. :meparto:

Hable con ruben de Flora del tropico para que me diera orientacion sobre las condiciones generales de cultivo, asi que ahora ya se todo todito lo que necesita, malos sera que la mate ya :5-okey:

10. Re: La S.Japonica se muere...

:11risotada: :11risotada: :11risotada: